Club Celica España


Autor Tema: Necesito un entendido de electricidad  (Leído 1987 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Necesito un entendido de electricidad
« en: April 26, 2013 - 13:21:38 »
Bueno pues como voy con la L en el mundo de la electricidad, me gusta trastear y demas con los cables. Tengo la centralita de apertura/cierre con mando puesta, peeeeeero, quiero aprovecharla lo maximo posible, tengo un cable verde que al cerrar recibe corriente durante 30 seg, perfecto para conectar las luces cortas. Aqui llega el primer problema, si tengo conectado ese cable verde a las luces no cierra el coche pero si se encienden las luces y se apagan a los 30 seg. Posible solucion que pense, pongo un temporizador de retardo a la conexion para que primero cierre y a 1 seg entre en funcionamiento ese cable verde para que me encienda las luces durante ese tiempo. Ahora bien, segundo problema :roto2: voy a conectar el aparatillo, tiene alimentacion de 12v, tengo que conectar "un interruptor" y la salida tiene un comun, un NO y un NC. Conecto la alimentacion, positivo y negativo, de interruptor pongo positivo y cable verde, y de salida pongo el comun y el NC a  el cable de las luces y a tierra. Pues lo que hace es que me anula el sistema de cierre, le doy al mando y no va, tengo que desconectar el temporizador para que vuelva a funcionar. El otro dia lo estuve intentando y como se me hizo bastante tarde cerre el chiringuito y ahora me cierra el mando pero no me abre, nose que coño habre tocado, lo mirare luego.
Dudas: ¿que estoy haciendo mal con el temporizador? ¿no van asi las conexiones? ¿porque cuando lo conecto me anula la centralita? ¿estoy juntando polos? ¿alguna idea? ¿tiro a la basura el coche ya o que :roto2:?

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #1 en: April 26, 2013 - 13:31:11 »
y ese cable que dices, no puede ser que tenga la funcion de que si te dejas el coche abierto, que lo cierre en x tiempo???

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #2 en: April 26, 2013 - 13:34:48 »
no, creo que era el de subir las ventanillas
tiene funcion de negativo durante 30 sec y luego deja de funcionar
si fuera como dices tu a los 30 sec daria corriente para cerrar, pero como te digo este nada mas cierras da la corriente hasta que pasan los 30 sec

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #3 en: April 26, 2013 - 13:42:32 »
puede ser de las ventanillas tambien, sino no se me ocurre nada mas que pueda ser...

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #4 en: April 26, 2013 - 14:18:27 »
Para lo que quieres hacer un solo modulo no podra soportar mas que lo que tenga diseñado.
No puede poner mas cosas por que se quema (si no lo as echo ya) lo unico aue puedes hacer es conectar mediante un rele y un temporizador las luces.
Cojiendo la corriente del modulo.

Otra cosa no puedes hacer  :nuse:

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #5 en: April 26, 2013 - 14:27:41 »
a ver no le estoy metiendo mas que yo sepa, simplemente estoy aprovechando lo que ya trae, el cable verde me da esa tension siempre que cierro, yo lo que quiero hacer es aprovechar esa tension conectandolo a las luces en vez de a la subida de ventanillas, la unica tension que meto es aparte al temporizador para su propio funcionamiento para que ese cable verde me actue pasado un segundo, que me cierre y despues encienda las luces, corrigeme si me equivoco.

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #6 en: April 26, 2013 - 14:43:42 »
Yo creo que es por la tension de las lamparas.
No es lo mismo que la de un motor de ventanilla.
Prueba a ponerlo a las luces de posicion.

Pero tendras que poner al final un temporizador aparte.


Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #7 en: April 26, 2013 - 14:44:15 »
La alimentacion de las luces la deberias realizar mediante un rele comandado por un temporizador, y ese temporizador comandado por la centralita del kit de cierre-apertura atraves del cable de subir las ventanillas

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #8 en: April 26, 2013 - 16:32:17 »
cuando se hacen encendidos de luces y cosas que tienen consumo se hace con un rele si no te cargaras la centralita del cierre si tienes dudas dimelo y te pdria hacer un esquema de conexionado si no lo sabes instalar es sencillo con esquema

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #9 en: April 26, 2013 - 17:39:24 »
Me parece que de esa centralita salen un positivo y un negativo para las ventanillas. El verde el negativo y un rojo mas negro el positivo. Aqui te dejo un pequeño esquema del conexionado que te haria falta para lo que quieres, y me parece que no hace falta ni temporizador. Necesitaras un rele NO, es decir un normalmente abierto, para que cuando lo alimentes atraves de la centralita del cierre, cierre el circuito de las luces.

Aqui te dejo un esquemilla practico muy basico:



Te dejo tambien la numeracion del conexionado del rele.

Un saludo compañero  :drinks:

Re: Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #10 en: April 26, 2013 - 18:53:58 »
Yo creo que es por la tension de las lamparas.
No es lo mismo que la de un motor de ventanilla.
Prueba a ponerlo a las luces de posicion.

Pero tendras que poner al final un temporizador aparte.

Descarto eso porque encender encienden las luces sin problema, yo creo que es la tension de las cosas a la vez.
Me parece que de esa centralita salen un positivo y un negativo para las ventanillas. El verde el negativo y un rojo mas negro el positivo. Aqui te dejo un pequeño esquema del conexionado que te haria falta para lo que quieres, y me parece que no hace falta ni temporizador. Necesitaras un rele NO, es decir un normalmente abierto, para que cuando lo alimentes atraves de la centralita del cierre, cierre el circuito de las luces.

Aqui te dejo un esquemilla practico muy basico:



Te dejo tambien la numeracion del conexionado del rele.

Un saludo compañero  :drinks:

Creo que para ventanillas solo venia ese cable, lo mirare en el esquema, gracias por el tuyo jejeje warrior me ha dado la solucion creo (luego pondre los dos esquemas que me ha pasado el cabron :lol: :lol:), comprare el rele y os dire que ha pasado con este tema jeje

Gracias a todos mijitos :drinks: :drinks:

Re: Necesito un entendido de electricidad

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re: Necesito un entendido de electricidad
« Respuesta #11 en: April 28, 2013 - 18:39:43 »
bueno pues gracias a la ayuda del negro de warrior  :drinks: ya he resuelto la movida esta
he puesto un temporizador a la desconexion conectado al dichoso cable verde y hecho
gracias a los demas por ayudar tambien  :dance:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.