Club Celica España


Autor Tema: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º  (Leído 20914 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
[4Gen] Re: Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #45 en: October 04, 2013 - 20:00:26 »
A puntito de hacer el pedido de koni!!!

Se pueden montar tante eje delantero como trasero en el 4g con los cartuchos de 4g ... Pero metiendo los koni de st182¿ en oscaro aparecen los delanteros del st16.... Pero los traseros no.....

Del st182 aparecen delanteros (unos 10€ menos  q los de. St162) y los traseros si los hay ( de st16 no).

Q monto delante? Los koni del st18 en los cartuchos originales de 4g?

Detrás koni st18 en cartuchos originales de 4g?

Saludos
segun nuestras pruebas los traseros yo lo tengo montado los del st182 con los cartuchos del st162 sin problemas son como 1cm mas largos pero sin problemas como van sujetos por el tornillo de abajo i como la junta de goma es un poco corta lo pinte de negro para que no cantara tambien vale un cacho de camara de bicicleta
lo del eje delantero creo que los del st182 son 1cm mas cortos que los del st162 pero con un par de arandelas o algo que te sirva de suplemento no creo que tengas problemas son diferencias minimas ademas como no hay ,que remedio te queda si quieres koni
tienes que asistir a la proxima kdda asturiana para enseñar tu st162

Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #46 en: October 04, 2013 - 21:03:25 »
Estoy a punto de comprarlos en oscaro ..... 500€ los 4 koni con topes y guardapolvos ranto delante como detrás....

Me lo aconsejais?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado casst162

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 50
    • Ver Perfil
Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #47 en: November 10, 2013 - 21:30:43 »
como k no hay muelles deportivos para el 4Gen Vmaxx los fabrica y reducen 4cm yo los compre hace tres días a ver si me llegan, me muero de ganas :dance:
Si dudas, acelera-Colin Mcrae

Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #48 en: December 04, 2013 - 22:57:12 »
casst dd compraste los muelles?  :rtfm:

te llegaron? los pusiste? q tal?¿

y una duda... abro los amortiguadores del 4g y le meto cartuchos koni de st182... puedo montar muelles de serie de 4g? y muelles de serie de 5g ( en los cartuchos koni de 182 pero metiéndolos en los originales de 162 )? con  cual keda más bajo?

gracias compis
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #49 en: December 04, 2013 - 23:54:24 »
casst dd compraste los muelles?  :rtfm:

te llegaron? los pusiste? q tal?¿

y una duda... abro los amortiguadores del 4g y le meto cartuchos koni de st182... puedo montar muelles de serie de 4g? y muelles de serie de 5g ( en los cartuchos koni de 182 pero metiéndolos en los originales de 162 )? con  cual keda más bajo?

gracias compis
segun las  pruebas efectuadas por nosotros los muelles delanteros del 5gen y 4gen son distintos los del 4gen son de menor diametro con lo que los muelles del 5gen no cogen
si cortas los cartuchos de tu 4gen los koni del st182 son 1cm o 1,5cm  creo recordar mas cortos,con lo cual tendras que suplementar el cartucho (metiendo arandelas del diametro del cartucho o algo similar para ganar esa altura y no tenga holgura el koni dentro del cartucho) y puedes poner los muelles que tienes ,
los ,muelles del st162 y st182 son iguales el cartucho del st162 en este caso es 1cm mas corto pero nomimporta porque la sujeccion del amortiguador es con un tornillo por la parte de abajo
yo actualmente llevo montados en tren delantero cartuchos del st182 con los koni (como no encontraba muelles deportivos de mi agrado para el st162 y para aprovechar unos muelles originales del st182 efectue este cambio y para cuando pueda montar unos eiback en el tren trasero cartuchos st162 con koni st182 y muelles st182 por no disponer oscaro los koni que pedi para st162 tambien me contaron lo de la demora del suministro cichina mentira para st162 no los fabrican ya me comento un distribuidor espero que te sirva este ladrillo si tienes alguna duda dimelo y intentare aclararla , el coche desde luego mejoro una barbaridad pero como te comente en breve intentare colocar los eiback pro-kit que creo que funcionan fenomenal para endurecer un poco mas

Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #50 en: December 05, 2013 - 00:38:54 »
gracias jsv.

Dudas:  :lol:

1- los muelles del 182 son más cortos q los del 162? vamos.. me bajaría el coche¿

2-si lijo y reduzco el grosor de los del 182 en los bordes, puedo montarlos en los amortiguadores del 162?

3-supuestamente puedo montar carcasas originales de 182 con los koni 182 y ponerle muelles de 6 gen originales y bajaría 5 cm no?

4- si monto carcasas de 182 con los koni de 182 , puedo montar los muelles originales de 162?

creo q es todo, muchas  gracias  :lol: :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #51 en: January 21, 2014 - 11:44:10 »
Buenas compañeros.

Mi consulta es la siguiente:

Estoy preparando la mejora de la suspensión de mi Toyota Celica 5Gen GT st182, quiero montarle suspensión regulable Koni con muelles de serie del 6Gen. ¿Me sirven los muelles de ambas versiones del 6Gen (St y GT)?

Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado Porteiro

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
    • Ver Perfil

Re: Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #53 en: December 14, 2016 - 01:02:41 »
http://www.st162.net/wiki/index.php/Replacing_all_shocks_to_adjustable_struts

Seguramente interese


siempre vienen bien esas fotos, si señor ( aunq a mi no me hagan falta ya  :dude: )
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º

Desconectado charli74

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 142
    • Ver Perfil
Re: compativilidades amortiguadores y muelles 4º,5º,6º
« Respuesta #54 en: November 01, 2018 - 07:09:01 »
Entonces los cartuchos de 5gen se pueden meter en el cuerpo de un 6gen, no? Y luego montarlo en un 6gen. Me refiero de los amortiguadores delanteros. Los cartuchos son kyb exel.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 21 consultas.