hola, haber si se explicarme. has adelantado el calado del cigueñal 6 grados, esto repercute directamente en el arbol de levas por lo que este tambien ha sido adelantado 3 grados. El diagrama de distribucion de un motor se calcula en base a un regimen, normalmente el de par maximo. Es decir que no siempre el motor esta dando todo su potencial, solo funciona realmente bien a ese regimen aunque es la manera de hacerlo lo mas equilibrado posible.
Si la apertura de la valvula se adelanta se mejora el rendimiento a altas vueltas, es cierto que realmente puedes notar mejor rendimiento a altas vueltas aunque 6 grados es poco y ademas tu inyeccion sigue inyectando mas tarde y tu chispa saltara igual.
Problemas...
tus levas, por su geometria no estan pensadas para ese adelanto, puede que coincida con una fase de levantamiento demasiado amplia y el piston pegue, podrias doblarlas. Poco probable, son pocos grados
El pricipal problema que yo le veo es el encendido, tu motor no va a encender el combustible en el momento correcto, y segun en que regimenes puede hacer bastande daño.Eso que notas cuando el motor esta caliente es picado de viela, y eso no es mas k una combustion anormal de la mezcla. Esto repercutira en un desgaste excesivo, incluso podrias romperlo.
Mi consejo es que lo vuelvas a poner todo como debe, por que esto tiene unos calculos, si se decide cambiarlos se debe hacer todo en consonancia para evitar fallos y roturas.
Espero te haya servido mi comentario.
Saludos
Edito: 6 grados de adelanto en el cigueñal seran solo 3 grados de adelanto en el arbol de levas. El cigueñal da 720 grados en cada ciclo y el arbol de levas solo 360.