Club Celica España


Autor Tema: consumo de aceite  (Leído 4468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
consumo de aceite
« en: May 07, 2013 - 03:07:40 »
Tengo un VVTI del 2000 y me consume mucho aceite. Tiene 110000 km.
Hace 4000km le cambie el aceite y he tenido que ponerle 1l de aceite ya...es excesivo no? No corro apenas con el, ni paso de 3500 rev y su uso no es excesivo ya que le cambie el aceite en Noviembre.

Me supura un poco de aceite de la zona de abajo de la cadena (cerca del fuelle de la rueda derecha).
Ruby

Re: consumo de aceite

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: consumo de aceite
« Respuesta #1 en: May 07, 2013 - 03:19:47 »
si no me equivoco los del 2000 salieron con un problema y por eso consumen aceite, pero que ablen los expertos de 7g  :lol: :lol:
seguro que si utilizas un poco el buscador encuentras algo :drinks:

Re: consumo de aceite


Re: consumo de aceite

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re: consumo de aceite
« Respuesta #3 en: May 08, 2013 - 00:39:57 »
vaya...estoy infectado creo...jajajajaja...

La reparacion es muy cara? puedo seguir usando el coche con este consumo de aceite o estoy dañando el motor?
Ruby

Re: Re: consumo de aceite

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re: consumo de aceite
« Respuesta #4 en: May 08, 2013 - 01:35:22 »
vaya...estoy infectado creo...jajajajaja...

La reparacion es muy cara? puedo seguir usando el coche con este consumo de aceite o estoy dañando el motor?

La verdad es que te consume bastante aceite , pero tranquilo no le va a pasar nada grabe al coche, lo que tienes que estar muy atento al nivel de aceite y no dejar que baje mucho, si dices que te consume un litro aproximadamente cada tres o cuatro mil kilometros, pues ve rellenando cada mil o dos mil, puede que también te manche las bujías, revisalas de vez en cuando.

[7Gen] Re: consumo de aceite

Desconectado chicho77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: consumo de aceite
« Respuesta #5 en: May 08, 2013 - 17:20:33 »
Hola Ruby, estás con el mismo problema que yo.

El mío tambien es el Vvti del 2000 con 150.000 km y como bien te han dicho los compañeros, parece ser que algunas (muchas) unidades salieron con ese problema.

Lo primero pega un vistazo a ver por donde te sale ese aceite que dices observar.

Puede ser causa del consumo excesivo un funcionamiento anormal de la válvula PCV, pero vamos siendo del año que es, casi seguro que es lo que te comentan (problema de pistones y segmentos).

La solución por lo que dicen por aquí pasa por:
motor de ocasión a partir de 2003, bloque motor nuevo de la casa o (y es lo que no tengo claro del todo) cambio de pistones y segmentos por unos nuevos con más agujeros.

Antes de nada, ves probando marcas y/o viscosidades de aceite. No dices que aceite llevas y por aqui hay de todo. Gente que con el 5W40 han notado menos y otros que han ido a más. Muchos parece que han mejorado con Castrol o otros que no...

A mi me pusieron Mobil1 10W40 en el taller que lo llevé (o eso me dijeron porque es de granel y no me fío un pelo de lo que no hace uno mismo), así que de momento voy rellenando y listo hasta que tenga unos kilómetros más y pruebe el Castrol Magnatec 10W40. Esta semana le he añadido un bote de Metal lube y ya veremos si mejora algo.

Un abrazo y lamento que te unas al Club. Eso si, si descubres alguna mejoría ves comentándonos.

Re:[7Gen] Re: consumo de aceite

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Re: consumo de aceite
« Respuesta #6 en: May 08, 2013 - 23:24:46 »
Hola Ruby, estás con el mismo problema que yo.

El mío tambien es el Vvti del 2000 con 150.000 km y como bien te han dicho los compañeros, parece ser que algunas (muchas) unidades salieron con ese problema.

Lo primero pega un vistazo a ver por donde te sale ese aceite que dices observar.

Puede ser causa del consumo excesivo un funcionamiento anormal de la válvula PCV, pero vamos siendo del año que es, casi seguro que es lo que te comentan (problema de pistones y segmentos).

La solución por lo que dicen por aquí pasa por:
motor de ocasión a partir de 2003, bloque motor nuevo de la casa o (y es lo que no tengo claro del todo) cambio de pistones y segmentos por unos nuevos con más agujeros.

Antes de nada, ves probando marcas y/o viscosidades de aceite. No dices que aceite llevas y por aqui hay de todo. Gente que con el 5W40 han notado menos y otros que han ido a más. Muchos parece que han mejorado con Castrol o otros que no...

A mi me pusieron Mobil1 10W40 en el taller que lo llevé (o eso me dijeron porque es de granel y no me fío un pelo de lo que no hace uno mismo), así que de momento voy rellenando y listo hasta que tenga unos kilómetros más y pruebe el Castrol Magnatec 10W40. Esta semana le he añadido un bote de Metal lube y ya veremos si mejora algo.

Un abrazo y lamento que te unas al Club. Eso si, si descubres alguna mejoría ves comentándonos.


 :roto2:  :facepalm:  :susp:

[7Gen] Re: consumo de aceite

Desconectado chicho77

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 20
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: consumo de aceite
« Respuesta #7 en: May 08, 2013 - 23:49:04 »
Cuando digo "Lamento que te unas al Club" hago referencia a los afectados por el consumo de aceite, no al Club Celica.

Re: consumo de aceite

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re: consumo de aceite
« Respuesta #8 en: May 14, 2013 - 16:55:56 »
hoy lo he llenado un poco mas de la mitad de la barilla de max y minimo. Lo controlare y a ver que tal si no iré haciendo cambios. El próximo cambio de aceite le pondré este que deics.
Ruby

[6Gen] Re: consumo de aceite

Desconectado guanabacoa

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 51
  • nodigo todo lo que pienso, pienso todo lo que digo
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: consumo de aceite
« Respuesta #9 en: May 26, 2013 - 18:41:58 »
No había visto este hilo, y he abierto uno nuevo, precisamente sobre este tena del consumo de aceite...siente te afortunado mi Celi. me gasta 1 litro cada mil Km. y lo que hago es estar atento al nivel de la varilla...Por lo de mas funciona como un reloj.
El tema es que yo en los 4000Km. de dices tu, yo he repuesto 4 litros de aceite, casi la capacidad del cambio de aceite.  :rtfm:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.031 segundos con 21 consultas.