Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen  (Leído 3014 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
[5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« en: May 28, 2013 - 21:42:07 »
Buenas, os voy a hacer una pregunta desde la ignorancia... Yo diria que si pero para asegurarme. Mi Celica es un 5gen de 1991, con las llantas de serie de 14'' 185/65 R14 y quiero montarle las llantas de serie del 7gen (las de 5 radios) que son de 16'' 205/50 R16. Ambos juegos de llantas para buje de 5x100.

¿Puedo hacerlo sin mas? ¿Tendré algun problema o tengo que tener algo mas en cuenta? Lo hago para ganar en estetica y porque me las dejan de segunda mano a un precio que me parece bueno.

¿Que diferencias notaré con estas ruedas?
« Última modificación: May 28, 2013 - 21:43:51 por PhantomII »

Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« Respuesta #1 en: May 29, 2013 - 04:34:50 »
Con las llantas no vas tener ningun problema,las del MK7 encajan perfectamente en tu MK5. Mira las medidas de neumaticos que figuran en la ficha de tu Celica y busca sus equivalentes en llanta 16, si pones unos neumaticos equivalentes no tendras problemas. Consejo, si en el ancho que quieras hay dos perfiles que sean ambos equivalentes, coge el de menor perfil y así el coche tendra un poquito más de alegría para subir de vueltas. También es importante que la medida que escojas sea "popular" porque si escoges una medida rara la pagaras más cara...

Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen

Desconectado petyo

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.295
  • ST182 2.0 Gti ®
    • Ver Perfil
    • PetelCar
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« Respuesta #2 en: May 29, 2013 - 09:43:18 »
Con las llantas no vas tener ningun problema,las del MK7 encajan perfectamente en tu MK5. Mira las medidas de neumaticos que figuran en la ficha de tu Celica y busca sus equivalentes en llanta 16, si pones unos neumaticos equivalentes no tendras problemas. Consejo, si en el ancho que quieras hay dos perfiles que sean ambos equivalentes, coge el de menor perfil y así el coche tendra un poquito más de alegría para subir de vueltas. También es importante que la medida que escojas sea "popular" porque si escoges una medida rara la pagaras más cara...
Pues ya te lo ha dicho todo :lol:

Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« Respuesta #3 en: May 29, 2013 - 17:02:41 »
Buenas, os voy a hacer una pregunta desde la ignorancia... Yo diria que si pero para asegurarme. Mi Celica es un 5gen de 1991, con las llantas de serie de 14'' 185/65 R14 y quiero montarle las llantas de serie del 7gen (las de 5 radios) que son de 16'' 205/50 R16. Ambos juegos de llantas para buje de 5x100.

¿Puedo hacerlo sin mas? ¿Tendré algun problema o tengo que tener algo mas en cuenta? Lo hago para ganar en estetica y porque me las dejan de segunda mano a un precio que me parece bueno.

¿Que diferencias notaré con estas ruedas?

En cuanto a diferencias, básicamente el aspecto y una respuesta más perezosa del motor debido al aumento de la superficie de contacto (el ancho de neumático). Si el neumático está en buen estado deberías notar mejor agarre también, debido al mismo motivo.

Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen

Desconectado bioieg00

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 98
  • 1992 Celica STi
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« Respuesta #4 en: May 29, 2013 - 17:40:19 »
Yo hace tiempo meti unas 16 y la verdad el coche molaba más. Pasada una temporada empecé a notar que no me convencía la respuesta del coche y le volví a a montar las OZ de serie con neumaticos 185/65 R14. Igual a ti te convence, yo lo hice mas bien por que tuve algún sustillo en mojado, que con las de serie no me pasó jamás.

Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« Respuesta #5 en: May 29, 2013 - 18:22:10 »
En mojado siempre van mejor los neumaticos estrechos que los anchos (con igualdad de calidad) El coche pesa lo mismo pero ejerce mayor presión x centimetro cuadrado con los neumaticos estrechos, con los anchos hay mayor superficie en contacto con la carretera pero jerciendo menos presión o fuerza/superficie. Con el motor 2.0  :bb2: no tendras problema en mover las llantas de 16"

Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« Respuesta #6 en: May 31, 2013 - 18:37:16 »
Gracias por las respuestas. Ya tengo las llantas con neumaticos de camino. Cuando me lleguen y las monte ya subiré alguna foto si quereis.

Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re: [5Gen] Llantas del 7gen en el 5gen
« Respuesta #7 en: May 31, 2013 - 19:52:40 »
sí, claro que queremos ver las fotos y que nos indiques las medidas de neumaticos y su comportamiento, las diferencias en manejo, etc
Yo también voy a montar las llantas del MK7, tengo un juego reservado y una d repuesto ya en casa nuevecita y deseando montarlas...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 20 consultas.