Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] cambiar volante  (Leído 2160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[6Gen] cambiar volante
« en: June 19, 2013 - 14:57:31 »
Buenas, tengo un volante desplazado y piña, mi duda es como lo cambio? me da un poco de miedo por el airbag. Si me podeis guiar un poqillo... ya he cambiado un par de ellos pero solo en coches d correr q no tienen claxon ni airbag. Gracias  :smoker:

Re:[6Gen] cambiar volante

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] cambiar volante
« Respuesta #1 en: June 19, 2013 - 16:37:48 »
Antes de nada desconecta la batería por si acaso.

Tienes que quitar el airbag primero. Debería haber unas tapitas en los costados del volante. Quítalas para acceder al tornillo. Ahora no recuerdo si es un tornillo de cada lado o si es sólo de un lado. Lo que sí recuerdo es que estaba escondido debajo de una chapita.

Con el airbag fuera ya sólo te queda quitar la tuerca que sujeta el volante al coche y armarte de paciencia para quitarlo de ahí :lol:
« Última modificación: June 19, 2013 - 16:39:26 por AD9 »

Re:[6Gen] cambiar volante

Desconectado inferno

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] cambiar volante
« Respuesta #2 en: June 19, 2013 - 16:41:11 »
Cuando lo desmontes ten en cuenta que tienes que quitar la bateria un rato antes y dejar que todos los circuitos se descarguen

Re:[6Gen] cambiar volante

Desconectado viya

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Celica 6Gen 1.8 ST, ex BMW 525tds
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] cambiar volante
« Respuesta #3 en: June 19, 2013 - 18:33:09 »
Supongo que lo sabrás,
pero ten en cuenta que si tu coche lleva airbag de serie y vas con un volante sin airbag no pasas la ITV.
Es más, en mi anterior coche, me echaron para atrás la ITV por que tenía fundido el testigo del airbag(bombillita roja del cuadro de instrumentos) que se enciende cuando das al contacto y se apaga pasados 10 segundos.
Pues, de las 20 lucecillas de colores que se encienden cuando le das al contacto
el tío de la ITV sabía que me faltaba aquella en concreto.
Hay que joderse.

Re: Re:[6Gen] cambiar volante

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] cambiar volante
« Respuesta #4 en: June 20, 2013 - 03:50:22 »
Antes de nada desconecta la batería por si acaso.

Tienes que quitar el airbag primero. Debería haber unas tapitas en los costados del volante. Quítalas para acceder al tornillo. Ahora no recuerdo si es un tornillo de cada lado o si es sólo de un lado. Lo que sí recuerdo es que estaba escondido debajo de una chapita.

Con el airbag fuera ya sólo te queda quitar la tuerca que sujeta el volante al coche y armarte de paciencia para quitarlo de ahí :lol:
vale muchas gracias, era la info que necesitaba. Me armare de buenos golpes al volante ya que sino no sale jajajaja

Re: Re:[6Gen] cambiar volante

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] cambiar volante
« Respuesta #5 en: June 20, 2013 - 03:51:41 »
Cuando lo desmontes ten en cuenta que tienes que quitar la bateria un rato antes y dejar que todos los circuitos se descarguen
Lo tendre en cuenta porque no me arriesgo a que me de en todos los dientes jajajaja :drinks:

Re: Re:[6Gen] cambiar volante

Desconectado 1.8ST

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 827
  • Celica 1.8ST
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] cambiar volante
« Respuesta #6 en: June 20, 2013 - 03:53:33 »
Supongo que lo sabrás,
pero ten en cuenta que si tu coche lleva airbag de serie y vas con un volante sin airbag no pasas la ITV.
Es más, en mi anterior coche, me echaron para atrás la ITV por que tenía fundido el testigo del airbag(bombillita roja del cuadro de instrumentos) que se enciende cuando das al contacto y se apaga pasados 10 segundos.
Pues, de las 20 lucecillas de colores que se encienden cuando le das al contacto
el tío de la ITV sabía que me faltaba aquella en concreto.
Hay que joderse.
Ya eso ya lo sabia jaja pero bueno es lo que hay... ademas no es dificil cambiarlo... esq es luz roja y en la q mas se fijan

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.017 segundos con 21 consultas.