Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Entrada de la admisión variable  (Leído 6409 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
[7Gen] Entrada de la admisión variable
« en: June 23, 2013 - 19:05:35 »
Hola chicos, esto es una pregunta para los que tengais el VVTI de 143 cv, hoy dándole un poquito de caña me a surgido una duda, cuándo paso de 4500 rpm entra el VVTI y el sonido cambia drásticamente se nota un huevo pero, no noto ningún tirón ni mucho menos.
Por ejemplo ( se que no tiene nada que ver sólo es un ejemplo) cogiendo el Mondeo DIESEL de un amiguete 130cv cuándo entra el turbo se te va la cabeza hacia atrás exagerando.
La entrada del VVTI es así de suave o algo falla ?? Creo que en el T-sport es mucho mas agresivo no??
Con lo que mola el V-TEC de los antiguos civic...agresivo de la hostia

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #1 en: June 23, 2013 - 19:27:33 »
Hola chicos, esto es una pregunta para los que tengais el VVTI de 143 cv, hoy dándole un poquito de caña me a surgido una duda, cuándo paso de 4500 rpm entra el VVTI y el sonido cambia drásticamente se nota un huevo pero, no noto ningún tirón ni mucho menos.
Por ejemplo ( se que no tiene nada que ver sólo es un ejemplo) cogiendo el Mondeo DIESEL de un amiguete 130cv cuándo entra el turbo se te va la cabeza hacia atrás exagerando.
La entrada del VVTI es así de suave o algo falla ?? Creo que en el T-sport es mucho mas agresivo no??
Con lo que mola el V-TEC de los antiguos civic...agresivo de la hostia

Hombre, el VVT-i te da una patada pero no es nada comparado con la patada que da un turbo, ya sea en un motor diesel o en uno gasolina.

El V-TEC de honda tengo entendido que es bastante más bestia que el VVT-i de Toyota.

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #2 en: June 23, 2013 - 19:38:23 »
EL V-TEC de Honda ya no es lo que era....
A eso me refiero que yo en el VVTI noto que el sonido cambia pero tanto como patada no noto.Tira más logicamente porque voy alto de revoluciones y el coche es más nervioso pero en segunda por ejemplo voy subiendo de revoluciones y en cuánto salta el VVTI no noto ningún tirón tipo turbo ni nada

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #3 en: June 23, 2013 - 20:02:15 »
Creo que el vvti entra a unas 3.500rpm y no a 4.500rpm, y lo que se tiene que notar es que a esa revoluciones empieza a subir con más alegría pero sin tirónes más bien progresivo, el que pega tirón es el vvtli, este si que va subiendo a su ritmo y cuando llega a las 6.000 rpm pega un buen tirón que se nota que te cagas hasta las 8.500

Ah!   un detalle, no es admisión variable, es distribuición variable    :drinks:
« Última modificación: June 23, 2013 - 20:05:41 por AlexGalfer »

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #4 en: June 23, 2013 - 20:51:18 »
Tienes razon es distribución, me confundi al escribir.
A mi me entra a 4500 ya digo k cambia el sonido radicalmente

Alguien me puede confirmar si a todos les entra a 4500 la distribución variable??
« Última modificación: June 24, 2013 - 00:06:05 por daniel8846 »

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado vvt-e

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #5 en: June 24, 2013 - 18:10:52 »
Hombre yo no me he fijado a cuantas vueltas se nota más tirón, a 3000 y pico se va notando.. pero es un coche modesto en prestaciones, y seguramente te tengas que emplear a fondo para seguir al Mondeo de tu amigo jejeje :dude:


Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #6 en: June 24, 2013 - 18:43:37 »
 :lol:

expresion grafica y lo entendeis jajaja

vvti
TOYOTA CELICA 0-140


vvtl-i
toyota celica t-sport


Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #7 en: June 24, 2013 - 20:28:06 »
Alex con esos vídeos se ve la diferencia del vvti al vvtli pero no le resuelves la duda a Daniel, al menos en el vídeo del vvti que es lo que a el le interesa, como sale rápido y ya alto de vueltas no se aprecia la entrada del vvti.

En mi caso noto el cambio de ruido y en la aceleración que daniel dice a unas 3.500 rpm

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #8 en: June 24, 2013 - 20:58:49 »
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado daniel8846

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 438
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #9 en: June 24, 2013 - 21:11:07 »
Pues no lo entiendo, a mi el cambio de sonido me lo hace a las 4500, puede ser que sea porque es un restyling???

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Erick

  • Rey del drift
  • **
  • Mensajes: 2.520
  • 7 Gen T-sport
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #10 en: June 24, 2013 - 21:23:35 »
tienes que comprobarlo con el coche caliente eh, piensa que la distribucion variable salta cuando el aceite llega auna temperatura y presion determinada, desencaja unos bulones que lleva el arbol de levas y los cruza, hablo del TS, el VVTI no tiene cruze de valvulas. pero iwalmente es motor otto, hay un diagrama que explica los tiempos de apertura y cierre de las valvulas en las distribuciones variables de los motores otto. seguro que en wiki sale, no seas perros...


Pilota grande por la carretera del cielo pedrito, requiescat in pace amigo...

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #11 en: June 24, 2013 - 21:32:00 »
Haber....
Los vvti no llevan la valvulas ocv que son las que dan presion al alzado que tampoco lleva.

El empuje de los vvti son inapreciable ya que es una subida constante .
Los vvtli si ya que cuando entra el alazado los arboles de levas se inclinan por la fuerza de la valvulas ovc que dan presion de aceite por dentro de los arboles de levas .


No se si con eso te lo aclaro.....
« Última modificación: June 24, 2013 - 22:13:05 por Alexcelica »

Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #12 en: June 24, 2013 - 21:38:42 »
Como bien te han dicho arriba el vvti suena y va mas alegre a partir de las 4000rpm, pero es todo muy progresivo apenas notas nada, de 4000 a 6500 es cuando da su mejor par motor, simplemente eso.


Por una gran familia....

Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #13 en: June 24, 2013 - 21:55:15 »
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja

Yo tengo entendido que el vvti también cruza un poco el árbol de levas,las siglas ya lo dicen variable valvle timing, lo que el cruze de valvulas no es tan agresivo como en el vvtli, que como pude comprobar en el Celica de Erick pega un tirón que te cagas a partir de las 6.000rpm y el vvti apenas se aprecia


Re: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[7Gen] Entrada de la admisión variable
« Respuesta #14 en: June 24, 2013 - 22:56:20 »
en el TS deja de ser perezoso a las 3500/4000, igualmente hablamos de perezoso en cuanto a KM/H tema revoluciones sube rapido. apartir de ahi el coche responde sea la marcha que sea, y si, se nota un sonido considerablemente mejor. y cuando llega a las 6000, bueno, que decir... a la vista queda en los videos y los que hayan catado un TS ajeno eh alex?  :wub: jajaja

Yo tengo entendido que el vvti también cruza un poco el árbol de levas,las siglas ya lo dicen variable valvle timing, lo que el cruze de valvulas no es tan agresivo como en el vvtli, que como pude comprobar en el Celica de Erick pega un tirón que te cagas a partir de las 6.000rpm y el vvti apenas se aprecia

El 143 no levanta las valvulas solo gira un arbol de levas un poco, lo retrasa concretamente, retrasando la apertura para que entre mas aire y adelantando el cierre para que salgan los gases antes. Segun tengo entendido y por lo que pude ver en videos.


Por una gran familia....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.033 segundos con 21 consultas.