Club Celica España


Autor Tema: Problema con Humedad  (Leído 5374 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Problema con Humedad
« en: June 24, 2013 - 19:21:13 »
Pues el tema es que me ha venido todo de golpe, no se como coño se me ha metido humedad en el faro izquierdo, y lo tengo por dentro chorreando, he revisado los cubrepolvos de las bombillas y están todos puestos, me ha entrado en el compartimento de las largas, he quitado la luz de posición para dejar que respire a ver si así se va la humedad ahora que ha estado 7 horas al sol, mañana os diré.

De todas formas eso es lo menos preocupante, lo que me esta pasando es que me esta calando agua del Aire acondicionado por los pies del copiloto, por detrás de la guantera vamos, si tengo el aire encendido y giro fuertecito a la izquierda me sale un chorro de agua por los pies del copiloto, he quitado guantera y no se donde esta el problema ya que por encima del filtro de habitáculo esta todo seco, ademas cuando giro se escucha como si hierbe agua, sospecho que es el ventilador que esta debajo del filtro de habitáculo cubierto y es como si echaras agua en las aspas pero no lo se, si mientras giro apago el A/A se quita el ruido, alguien sabe como desmontar todo eso para mirar o a alguien le ha pasado algo así?

Esta pieza concretamente creo que es la que hace ruido, que como puedo ver es un ventilador, me imagino que sera eso, pero no se de donde coño sale el agua

87103B   MOTOR SUB-ASSY, BLOWER W/FAN

http://www.toyodiy.com/parts/p_E_2000_TOYOTA_CELICA_ZZT231L-BLFVFW_8714.html



Por una gran familia....

Re: Problema con Humedad

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #1 en: June 25, 2013 - 12:35:10 »
ni idea... pero me acabas de recordar q tengo q cambiar el filtro de habitáculo !!!!!!!!!!!!

suerte
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Problema con Humedad

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #2 en: June 25, 2013 - 13:02:46 »
A mi eso del los pies solo me paso cuando ponia el aire mientras lavaba el coche.
 :nuse: :cray:

Re: Problema con Humedad

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #3 en: June 25, 2013 - 13:52:16 »
por cierto... lo del faro será q se ha abierto un poro por alguna de las ranuras q junta el faro.... tienes q desmontarlo del coche y ver por dd entra agua.. luego lo sellas con un poquito de silicona y como nuevo... lo más difícil ahora es limpiarlo bien por dentro y secarlo para q no aparezcan hongos.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Problema con Humedad

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #4 en: June 25, 2013 - 14:42:17 »
El agua que te sale por los pies del copiloto es debido a que el agua condensada del aire acondicionado no puede salir. Tienes que destaponar el desagüe metiendo un alambre por la salida del tubo de desagüe (por debajo del coche asomara un tubo de goma a la altura del copiloto)
Cuando quites el agua mira si se ha ido el ruido.
Lo del faro puede ser la junta del mismo como ya te han dicho.

Re: Re: Problema con Humedad

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Problema con Humedad
« Respuesta #5 en: June 25, 2013 - 16:43:54 »
El agua que te sale por los pies del copiloto es debido a que el agua condensada del aire acondicionado no puede salir. Tienes que destaponar el desagüe metiendo un alambre por la salida del tubo de desagüe (por debajo del coche asomara un tubo de goma a la altura del copiloto)
Cuando quites el agua mira si se ha ido el ruido.
Lo del faro puede ser la junta del mismo como ya te han dicho.

Lo del faro lo tengo solucionado ya, no se por donde entro pero quitando las bombillas de posicion y poniendolo al solecilo 7 horicas mientras curro se ha quedado perfecto otra vez, esperemos que no pase, esperare y a ver que pasa, lo del tubo ese donde coño anda? que tengo que echarme debajo del coche? es que no se ni donde esta ese tubo la verdad, mañana mirare a ver si lo veo, ojala sea solo eso (que creo que si por que mire que dejara charco en el suelo y no dejaba nada asique apunta a que puede ser eso)

gracias mirare a ver,


Por una gran familia....

Re: Problema con Humedad

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #6 en: June 25, 2013 - 18:36:06 »
Lo más seguro es q sea q se ha taponado... Como te comentan.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Problema con Humedad

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #7 en: June 25, 2013 - 21:53:54 »
Si, deberías verlo echándote debajo del coche. No sé exactamente donde esta, nunca me a echo falta. A ver si lo ves  :drinks:

Re: Problema con Humedad

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #8 en: June 26, 2013 - 16:46:44 »
No suelta agua por fuera o muy poquita asique imagino que si sera eso de que esta taponado y sale todo por arriba... aunque... y como llego hasta ahi?  :smoker: necesito elevador lo menos, que ahi no llego con borriquetas xDDDD




Me imagino que eso sera la manguera de desague del difusor del aire acondicionado :cray:


Por una gran familia....

Re: Problema con Humedad

Desconectado Adri

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.009
  • 7Gen VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #9 en: June 26, 2013 - 23:38:31 »
Puede que haya otro mas abajo, porque el hueco donde esta el motor de los limpiaparabrisas también lleva un tubo de desagüe.

Re: Problema con Humedad

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #10 en: June 27, 2013 - 10:30:51 »
En todos los coches que he tenido..en todos...!!!Recien comprados...!!!  Me he metido bajo del coche con una broca para metales de 6/8 milimetros...y le he hecho media docena de agujeros..!!

   SI  :::::  :dance: !!!!!  Tal como suena.   La logica, me indica que lo haciá bién.

Me explico. En las zonas bajas de los tramos, y del silencioso.."Mufflers"..Ojo, NO en el cartucho del catalizador, con el fin de evacuar el agua, de condensación del escape, para evitar su acumulación y el consiguiente "picado" por el oxido. Los gases al contener residuos de azufre, producen combinaciones múy ácidas, que destruyen el metal. Lo mismo hago con las zonas mas bajas denajo d elas alfombrillas. Tiro un vaso de agua, y allá donde se "embalsa"...agujero, que te hago. Despues los tapo con un capuchos d e plastico, ó un pegote, de brea, ó silicona. Algunes coches, llevan "registros" de varios centimetros de diametro, para cuando lavas a fondo el habitáculo. Hasta la fecha, al Celica, aún no se lo hecho, pues nunca he tenido problemas de humedades interiores, excepto en el maletero, y para eso, hay que mantener limpias las canalizaciones de evacuacion de agua, para evitar que rebosen, y esa agua penetre en el interior.

  Bueno. Ya nos veremos en el parking de Las Ventas, y seguimos hablando del tema.  :pop2:

Re: Re: Problema con Humedad

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Problema con Humedad
« Respuesta #11 en: June 27, 2013 - 17:11:52 »
En todos los coches que he tenido..en todos...!!!Recien comprados...!!!  Me he metido bajo del coche con una broca para metales de 6/8 milimetros...y le he hecho media docena de agujeros..!!

   SI  :::::  :dance: !!!!!  Tal como suena.   La logica, me indica que lo haciá bién.

Me explico. En las zonas bajas de los tramos, y del silencioso.."Mufflers"..Ojo, NO en el cartucho del catalizador, con el fin de evacuar el agua, de condensación del escape, para evitar su acumulación y el consiguiente "picado" por el oxido. Los gases al contener residuos de azufre, producen combinaciones múy ácidas, que destruyen el metal. Lo mismo hago con las zonas mas bajas denajo d elas alfombrillas. Tiro un vaso de agua, y allá donde se "embalsa"...agujero, que te hago. Despues los tapo con un capuchos d e plastico, ó un pegote, de brea, ó silicona. Algunes coches, llevan "registros" de varios centimetros de diametro, para cuando lavas a fondo el habitáculo. Hasta la fecha, al Celica, aún no se lo hecho, pues nunca he tenido problemas de humedades interiores, excepto en el maletero, y para eso, hay que mantener limpias las canalizaciones de evacuacion de agua, para evitar que rebosen, y esa agua penetre en el interior.

  Bueno. Ya nos veremos en el parking de Las Ventas, y seguimos hablando del tema.  :pop2:

Dudo que nos veamos en madrid, soy de valencia xD pero me parece exagerado lo que haces, perforas un agujero para luego taparlo? que sentido tiene? ademas yo no tengo problemas de humedad en el coche, tengo problemas de humedad por que esta mojada la alfombrilla por culpa del difusor, en 13 años que tiene el coche es la primera vez que da un problema de ese tipo.


Por una gran familia....

Re: Problema con Humedad

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #12 en: July 04, 2013 - 18:02:34 »
Bueno gente, ya esta solucionado, hoy meti el coche en u elevador y desatasque el desagüe del aire acondicionado. Gracias ingenieros de toyota por poner el tubito en el sitio mas dificil posible... :( me quemao 3 veces con el tubo de escape.. cagondios!! xD

He intentado mirar también las sondas Lambdas pero no ha habido cojones a quitarlas... ni echándole aflojatodo ni nada... madre mía, alguna idea para quitar una tuerca soldada prácticamente? tened en cuenta que no se han quitado en 13 años
« Última modificación: July 04, 2013 - 20:40:18 por Natsume »


Por una gran familia....

Re: Problema con Humedad

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Problema con Humedad
« Respuesta #13 en: July 04, 2013 - 19:50:41 »
¡¡¡¡Hago agujeros para taparlos...!!! Los del suelo del coche, bajo de las alfombrillas. Los del tramo del escape y el silencioso no. Esos estan libres permanentemente. Son tan pequeños que no afectan al funcionamiento del motor, ni suenan.
  Los demas, bajo el suelo los hago para evacuar agua, y otros liquidos. No es la primera vez, que se ha derramado un depósito auxiliar de gasoil, aceite..¡¡Cuanto odio los vertidos de aceite!! ó vadeando un rio, se ha encharcado todo el suelo del coche..¡La mejor forma es quitando el tapón..y dejarlo un dia al sol!! Dos ó tres dias lloviendo fuerte, a no ser que tengas un buen coche..con todas las gomas de los marcos d e las puertas perfectas, limpios los desagues de los vierte-aguas del capó, sin barrillos, y restos de hojarasca..siempre te vas a encontrar humedad en el interior. Aquí en España, apenas llueve, y no hay esos problemas.

Re: Re: Problema con Humedad

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Problema con Humedad
« Respuesta #14 en: July 04, 2013 - 20:41:56 »
¡¡¡¡Hago agujeros para taparlos...!!! Los del suelo del coche, bajo de las alfombrillas. Los del tramo del escape y el silencioso no. Esos estan libres permanentemente. Son tan pequeños que no afectan al funcionamiento del motor, ni suenan.
  Los demas, bajo el suelo los hago para evacuar agua, y otros liquidos. No es la primera vez, que se ha derramado un depósito auxiliar de gasoil, aceite..¡¡Cuanto odio los vertidos de aceite!! ó vadeando un rio, se ha encharcado todo el suelo del coche..¡La mejor forma es quitando el tapón..y dejarlo un dia al sol!! Dos ó tres dias lloviendo fuerte, a no ser que tengas un buen coche..con todas las gomas de los marcos d e las puertas perfectas, limpios los desagues de los vierte-aguas del capó, sin barrillos, y restos de hojarasca..siempre te vas a encontrar humedad en el interior. Aquí en España, apenas llueve, y no hay esos problemas.

Que no, que sigue sin tener sentido lo que dices , abujerear el coche por debajo para que salga el agua que se te derrame dentro... y cuando pilles un charco profundo que? una piscina? no sera mas fácil que no se te derrame nada dentro? es que no tiene sentido  :nuse:

Aparte... vadeando un rio? para que se supone que usas el celica?  :nuse:


Por una gran familia....

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 22 consultas.