Club Celica España


Autor Tema: consumo de aceite  (Leído 1681 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
consumo de aceite
« en: July 02, 2013 - 21:15:44 »
Hola familia, ¿es normal que el celica vvt-i consuma mucho aceite?, lo digo porque el mio consume ha mansalva,vamos como si se acabara el mundo mañana mismo,el mio es de septiembre del 2001 y tiene unos 145.000 kilometros,el consumo es de una garrafa de 4 litros de castrol magnatec 10w40 entre cambio de aceite que siempre sueler ser cada 12 ó 15 meses exactos,unos 10.000 ó 12.000 kilometros.
Y ya me esta jodiendo esto porque cada vez que me toca el cambio tengo que comprar 2 garrafas,una para el cambio y la otra para ir rellenando de vez en cuando hasta consumirla por completa,este ultimo cambio lo quise alargar hasta los 15.000 y he tenido que comprar una garrafa de 1 litro porque no llegaba hasta los 15.000.
He leido por ahi que puede ser problema de los retenes de las valvulas,ó por tener carbonilla en los segmentos ó en los pistones,no se no se,pero lo que si estoy seguro que muy normal no es este consumo de aceite,por mucho que me pese el pie derecho,pero bueno,he comprado un bote de Sea Foam para limpiar el motor por dentro a ver si asi mejora un poco.
Espero que orienteis un poco sobre este tema ó si sabeis algo para reducir un poco el consumo,gracias por adelantado.

Re: consumo de aceite

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: consumo de aceite
« Respuesta #1 en: July 02, 2013 - 21:29:15 »
creo y digo creo... q el 7 gen parece q consume algo de aceite... tb depende de la unidad o de como haya salido...... ya te dirán los compañeros q tengan un 7.

hablamos de 1 litro cada 4000 km ... aproximadamente no? ..... 250 ml cada mil km ....  es un poco incómodo ...  ya veremos q recomiendan los compañeros... pero .. has pensado en ponerle un 5W50 ¿? es más caro ... pero  creo q puedes solventar tu problema bastante... no acabar con el ... pero seguro q mejora mucho.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: consumo de aceite

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: consumo de aceite
« Respuesta #2 en: July 02, 2013 - 21:39:28 »
Gracias por tu respuesta,sobre lo que me cuentas del SAE del aceite,si, lo habia pensado,en concreto pensaba pasar del castrol magnatec 10w40 ha echar  motul 8100 x-cess 5w40,ya que es 100x100 sintectico,y la verdad que es bastante incomodo estar cada dos por tres abriendo el capó para comprobar el nivel y echarle aceite,y parece que va a más ó talvez sea el efecto placebo de la paranolla que tengo del consumo,pero bueno,siempre siempre es el consumo que he puesto antes.

Re: Re: consumo de aceite

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Re: consumo de aceite
« Respuesta #3 en: July 02, 2013 - 22:25:21 »
Gracias por tu respuesta,sobre lo que me cuentas del SAE del aceite,si, lo habia pensado,en concreto pensaba pasar del castrol magnatec 10w40 ha echar  motul 8100 x-cess 5w40,ya que es 100x100 sintectico,y la verdad que es bastante incomodo estar cada dos por tres abriendo el capó para comprobar el nivel y echarle aceite,y parece que va a más ó talvez sea el efecto placebo de la paranolla que tengo del consumo,pero bueno,siempre siempre es el consumo que he puesto antes.

Yo con el castrol me consumia muchisimo, el Xcess 8100 de motul me consume bastante menos, tengo 8000 km y le echado la garrafa entera, y ahora mismo va por el minimo, es decir que una garrafa me llega para los 10.000km

A mi esto me pasa desde que me peto el motor y me pusieron el reconstruido, con el mio viejo no consumia nada, de todas formas antes me consumia mas de 1 litro cada 3000k....me cambiaron motor otra vez cuando me paso eso, despues de mucho pelear


Por una gran familia....

Re: Re: consumo de aceite

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: consumo de aceite
« Respuesta #4 en: July 02, 2013 - 22:26:48 »
Gracias por tu respuesta,sobre lo que me cuentas del SAE del aceite,si, lo habia pensado,en concreto pensaba pasar del castrol magnatec 10w40 ha echar  motul 8100 x-cess 5w40,ya que es 100x100 sintectico,y la verdad que es bastante incomodo estar cada dos por tres abriendo el capó para comprobar el nivel y echarle aceite,y parece que va a más ó talvez sea el efecto placebo de la paranolla que tengo del consumo,pero bueno,siempre siempre es el consumo que he puesto antes.

5w40? ..... un 5w50 ... porque con el 5w40 vas a tener el mismo problema en caliente... es demasiado "líkido"

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: consumo de aceite

Desconectado ruby_bdn

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Celica vvti
    • Ver Perfil
Re: consumo de aceite
« Respuesta #5 en: July 03, 2013 - 02:31:41 »
yo tg 5-40w y son 2 l cada 10000km...es una ruina!!!
Ruby

Re: consumo de aceite

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: consumo de aceite
« Respuesta #6 en: July 03, 2013 - 14:44:18 »
Probad subiendo a un 5w50...... En caliente el 5w40 y 10w40 es muy líkido y se lo bebe.. Lo quema vamos....

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.053 segundos con 21 consultas.