Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Estetica Celica CS  (Leído 1387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado torrente

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
[5Gen] Estetica Celica CS
« en: July 05, 2013 - 13:27:24 »
Traslado el mensaje que tenía en presentaciones , por sugerencia de varios foreros.


Lo primero un saludo al foro ya que es la primera vez que escribo.
Os cuento, hace tiempo anda rondándome en la cabeza restaurar un coche que me guste de mis tiempos mozos. La idea es pillarme un coche barato y restaurarlo a conciencia al menos de carrocería (aprovechando que soy pintor).
 
Ni que decir tiene que el Celica que más me gusta es el Carlos Sainz, pero por lo que he visto no bajan de los 9.000€ (así que descartado), otra opción sería pillar un All-Trac que creo que están algo más baratos y ponerle el capo y paragolpes del CS (la falsificación no sería tan grande al ser bastante similares), y la 3ª opción pillar un 2.0 gt1 16v que he visto que los hay por 1.000€ y ponerle la estética de CS (se que no es algo que guste mucho a los ortodoxos de los clásicos pero …).

Según yo lo veo para lograr una estética al menos parecida al CS tendría que hacer los siguientes cambios:

-   Cambio de paragolpes (junto con la traviesa).
-   Cambio de capo (junto con las rejillas).
-   Ensanchar aletas (delanteras y traseras).
-   Llantas (quizás de 16´´ o  17´´con estilo de la época del coche) desplazadas para simular el ancho de vías del CS.
-   Rebajar un poco la altura.

Y ahora todas las dudas que me surgen para llevar a cabo todo esto:

1º-He visto que se venden replicas de paragolpes de fibra de vidrio, creo que puede ser una opción barata, pero ¿alguien sabe cómo encaja?¿es necesaria la traviesa?¿y la ITV?
2º-El capo, creo que uno de fibra de vidrio no puede dar un acabado, supongo que la mejor opción sería uno original. La duda que me surge es que al ser original quizás pueda pasarse la ITV con él.
3º- Las aletas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las del CS?. He intentado encontrar información por internet ,pero nada.
4º-Llantas, ¿alguien sabe cuánto más anchas son las vías del CS para simularlo con unas llantas desplazadas?.
5º-La altura, en mis años mozos rebajábamos la altura con muelles cortos, ahora veo que esta la opción de amortiguadores roscados ¿Qué se puede hacer sin complicarse mucho la vida?.

Bueno se que son muchas cosas, pero ¿Cómo veis el posible proyecto?

[5Gen] Re:[5Gen] Estetica Celica CS

Desconectado roky

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 88
  • ST-182 l (TOYI) 2.0 gti 160cv.año 1991 (alava)
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Estetica Celica CS
« Respuesta #1 en: July 07, 2013 - 19:56:18 »
espero que te vaya bien el proyecto,un saludo desde gasteiz:drinks:
yushepe

Re:[5Gen] Estetica Celica CS

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Estetica Celica CS
« Respuesta #2 en: July 07, 2013 - 22:11:01 »
Buenas compañero torrente.
Suerte y mucho animo con el proyecto en mente que tienes, espero que puedas realizarlo satisfactoriamnete y lo compartas con todos nostros paso a paso. Te seguire con mucha atencion

Yo estaria tambien interesado en la replica en fibra del parachoques del CS para montarselo tambien a mi st182, segun comentaron hace algun tiempo (ahora mismo no recuerdo quien), quedaba bastante bien y venia bien rematado. La traviesa del CS seria necesaria para su montaje. En cuanto al tema de la ITV supongo que pasaria al decirle que es de otra version del mismo modelo de Celica, eso ya depende del inspector.

El capot de fibra de vidrio si que no pasa ITV y no quedaria igual de bien, asique yo lo descartaria e iria a por el original. Con el original digo yo que si que pasarias la ITV, yo ahora mismo le tengo montado el original del Alltrack st185 a mi st182, pero todavia no he pasado la ITV con el.

Un saludo  :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.