bueno, aqui se lee de todo...
primero el tema de los rodamientos... en lugar de durar 200.000km, pues duraran 180.000 si pones separadores, pero nada mas...
lo segundo, es que es exactamente lo mismo el poner un separador de 15mm que pasar de unas llantas de ET48 a ET33. El cambio de comportamiento y el desgaste de las piezas es el mismo. A que dicho asi con lo de los ET no os parece tan gordo el problema?? :to_keep_order:
NUNCA hay que poner separadores o disminuir el ET en el eje trasero en un coche de traccion delantera, ya que esto provocara un subviraje muy acusado. Otra cosa es que haya quien no lo note porque no tienen una conduccion deportiva de verdad aunque crean que si.
lo ideal en un traccion delantera y mas si se potencia es aumetar el ancho de goma y de ejes en el eje delantero. es bastante habitual en coches de carreras.
despues, si se ponen separadores o se varia el ET, es necesrio alinear el coche y a ser posible instalar sistemas para la regulacion de las caidas, ya sean en el caso del celica copelas regulables delanteras o tornillos excentricos para delante y brazos regulables detras.
asi se pueden realizar alineaciones tars hacer pruebas dinamicas.
despues el que aumente las caidas no es problema desde el punto deportivo. el problema es que en rectas apoya menos neumatico y se pierda estabilidad en rectas (para los corredores de rectas que son la malloria de la gente esto no es bueno) pero para las curvas (ahi es donde estan los que tiene conduccion deportiva de verdad) es bueno, ya que apoya mas cantidad de neumatico en las curvas en las ruedas que van por el exterior, aumentando asi el agarre y la traccion.
de serie no tienen ni -1º y para correr hay que rondar -2º, -3º para conseguir buenos resultados.
tambien decir, que a nivel usuario como es la malloria de la gente, si se ponen separadores del mismo tamaño tando delante como detras o variaciones iguales de ET en ambos ejes, sin poner ninguna burrada, no notareis nada, ni bueno ni malo.
los que tengan una conduccion mas exigente, tendras que prestar especial atencion a las alineacion si modifican estos aspectos, pudiendo llegar a mejorar las prestaciones con las alineaciones adecuadas.
toma tocho jajaj