Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm  (Leído 25561 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado YOSH

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 154
  • celica gt 174cv
    • Ver Perfil
[6Gen] Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #60 en: January 16, 2010 - 01:04:02 »
yo es lo que tengo entendido,que con los separadores adios rodamientos....haber que opinan los demas.
la verdad que ami tambn me gustaria ponerle,keda muy wapo,pero no me fio
saludos

Re: [6Gen] Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #61 en: January 16, 2010 - 10:09:46 »
yo es lo que tengo entendido,que con los separadores adios rodamientos....haber que opinan los demas.
la verdad que ami tambn me gustaria ponerle,keda muy wapo,pero no me fio
saludos


Exacto, también cargas los rodamientos, al llevar una masa suspendida mas hacia fuera de la posición original, acortas la vida de los rodamientos.

Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado Charly

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Varias marcas y modelos entre ellos el 6g
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #62 en: January 16, 2010 - 20:37:10 »
En mi humilde opinión si pones separadores delante y detrás modificas el centro de gravedad del coche, con sus correspondientes consecuencias, por eso yo solo le pondría detrás, no más de 20mm y con una llanta normal (16 o 17). Los rodamientos aguantan bien, es como todo, si les das caña ellos te darán caña, pero se joderán cuando tengan que joderse, a unos antes que a otros pero dentro de lo normal. Creo yo, pero si nos sobramos con poner separadores gordos y llantas enormes pues quizá te duren bastante menos.

Un saludo

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #63 en: January 19, 2010 - 23:43:49 »
bueno, aqui se lee de todo...

primero el tema de los rodamientos... en lugar de durar 200.000km, pues duraran 180.000 si pones separadores, pero nada mas...

lo segundo, es que es exactamente lo mismo el poner un separador de 15mm que pasar de unas llantas de ET48 a ET33. El cambio de comportamiento y el desgaste de las piezas es el mismo. A que dicho asi con lo de los ET no os parece tan gordo el problema??  :to_keep_order:  :suicide:

NUNCA hay que poner separadores o disminuir el ET en el eje trasero en un coche de traccion delantera, ya que esto provocara un subviraje muy acusado. Otra cosa es que haya quien no lo note porque no tienen una conduccion deportiva de verdad aunque crean que si.

lo ideal en un traccion delantera y mas si se potencia es aumetar el ancho de goma y de ejes en el eje delantero. es bastante habitual en coches de carreras.


despues, si se ponen separadores o se varia el ET, es necesrio alinear el coche y a ser posible instalar sistemas para la regulacion de las caidas, ya sean en el caso del celica copelas regulables delanteras o tornillos excentricos para delante y brazos regulables detras.
asi se pueden realizar alineaciones tars hacer pruebas dinamicas.

despues el que aumente las caidas no es problema desde el punto deportivo. el problema es que en rectas apoya menos neumatico y se pierda estabilidad en rectas (para los corredores de rectas que son la malloria de la gente esto no es bueno) pero para las curvas (ahi es donde estan los que tiene conduccion deportiva de verdad) es bueno, ya que apoya mas cantidad de neumatico en las curvas en las ruedas que van por el exterior, aumentando asi el agarre y la traccion.
de serie no tienen ni -1º y para correr hay que rondar -2º, -3º para conseguir buenos resultados.


tambien decir, que a nivel usuario como es la malloria de la gente, si se ponen separadores del mismo tamaño tando delante como detras o variaciones iguales de ET en ambos ejes, sin poner ninguna burrada, no notareis nada, ni bueno ni malo.
los que tengan una conduccion mas exigente, tendras que prestar especial atencion a las alineacion si modifican estos aspectos, pudiendo llegar a mejorar las prestaciones con las alineaciones adecuadas.

toma tocho jajaj

[7Gen] Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #64 en: January 19, 2010 - 23:57:10 »
muy bueno ejjejej sacaras a muchos de dudas como ami ... xq muchos piensan que en un traccion delantera el eje de atras debe de ir mas ancho ... y lo de los rodamientos iagual. bueno ahora ya nos keda algo mas claro x lo menos ami


Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #65 en: January 20, 2010 - 09:32:45 »
Esta claro que si pones 2cm en el eje trasero pierdes dirección, en el caso de poner separadores, hay que poner en todas las ruedas y tener una suspensión que te permita variar las caídas. De serie los coches llevan unas caídas de 0,55º aprox. dependiendo el modelo, yo llevo 0.85 y he notado una leve mejora, de momento no pondré mas caída ya que suelo hacer bastante autovía, pero en cuanto tenga el coche para fines de semana le pondré 2º y me dejo de inventos, que al final no sabes si van mejor o peor y te la puedes jugar.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #66 en: January 20, 2010 - 12:18:19 »
aqui teneis 3 ejemplos para una alineacion de "calle", deportiva y de circuito para un celica T23.

http://www.whiteline.com.au/search.php

practicamente en esta web sale esa informacion para todos los coches.

como vereis, pasa de      -0.75 to -1.25 en "calle" hasta un     -1.75 to -3 para circuito.

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #67 en: January 20, 2010 - 16:32:45 »
Muy buena explicacion Alberto ya sabia yo que no eran cosas mias y que me hacia cosas raras jeje.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #68 en: January 20, 2010 - 23:28:27 »
ah! y siempre que se pongan separadores han de ser de doble centraje-doble fijacion.

y cuando hacen cosas raras, no es por el hecho de llevar separadores, si no por el hecho de variar el ET al usar separadores.

porque si por ejemplo, montas unas llantas con un ET para S2000, que seria por ejemplo ET60, si usaras unos separadores de 20mm, el coche iria mucho mejor que sin ellos, ya que tendrias un resultado de ET40, que esta dentro del rango adecuado para el celica.

para bajar de ET38/35 (aproximadamente) ya sea con el uso de separadores o con llantas, es recomendable el modificar las alineaciones y regular las caidas.

es bastante comun notar como si el volante flotase en las curvas al llevar separadores, pero eso es por una mala alineacion. A mi me pasaba en mi celica y levaba solo 20mm de separador, pero claro, no tenia reguladores de caidas...

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #69 en: January 21, 2010 - 22:19:33 »
entonces si se pone 4 separadores hay que alinear los 2 ejes y las caidas, pero eso es posible con una suspension regulable no?. Esto tiene un parametros marcados o quien te lo alinea sabe como tiene que dejarlo.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #70 en: January 21, 2010 - 23:32:36 »
para hacer una buena alineacion, necesitarias unos roscados y los delanteros con coeplas regulables, y los controlarms traseros para regular la caidas de detras.

despues, te puedes guiar con los parametros de alineacion que marca esta web, selecciona el coche y te apareceran con tres tipos distintos segun el uso del coche

http://www.whiteline.com.au/search.php

esos parametros dejan las convergencias bien claras, solo te rangos en las caidas, las cuales habria que ir provando para ver con cual te sientes mas comodo, o simplemente por el valor intermedio de la variante que elijas y ya esta :D

por ejemplo, la malloria del foro querra la version sport, que seria la intermedia, pues por ejemplo pones:

caida delantera: -1.5º
convergencia delantera: 0º
caida trasera: -1.5º
convergencia trasera: 0º


para los mas radicales o los que le gusta ir a los circuitos, o aunque no vayan a circuitos les gusta exprimir lo maximo del coche seria asi:


caida delantera: -2.5º
convergencia delantera: -5º
caida trasera: -2º
convergencia trasera: -5º


sobre las caidas he cojido el punto intermedio que dan dentro del baremo para cada "set up"


entonces, tu vas con esos datos a un sitio que alineen, y listo. te empezaran a decir que asi no es como tiene que ir el coche, que el fabricante no dice eso, que se te comeran las ruedas por dentro...  tu le dices que si, pero que eres tonto y lo quieres asi jajajaj y ya esta.

estamos hablando de hacer alineacion para correr, no para ir a por el pan, ya que si es cierto que se desgastarn las ruedas mas por dentro que antes.



Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #71 en: January 21, 2010 - 23:35:57 »
ah! esos datos son solo para un celica t23, cada coche tiene unos parametros totalmente diferentes, aunque en ocasiones puedan coincidir

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado r1celica

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 563
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #72 en: January 22, 2010 - 01:43:57 »

 las ultimas no las recomendaria para nada a no ser que solo se use en circuito el coche ya que estan hechas para aprovechar pianos que estos dan mas apoyos laterales, en carretera estos peraltillos no existen aunqe vayamos al cien por cien...

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado celicablue

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 78
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #73 en: January 22, 2010 - 01:55:16 »
la ultima si que es un poco "heavy", pero la sport?? es relativamente normal, -1º o poco mas no es algo exagerado.

de todas formas, me puedes explicar lo de los pianos? no entiendo absolutamente nada de lo que quieres decir...

las caidas, ademas para variar la respuesta del volante, sirven para aprovechar lo maximo posible el ancho de los neumaticos en las curvas, ya que la inclinacion que tiene la rueda, al tomar una curva el coche balancear y/o torsinarse, hace que apolle esa goma al completo.
no hay mas que ver, que con la alineaciones que marcan los fabricantes, si le vas dando caña al coche en las curvas, los flancos exteriores te los meriendas a toda leche, ya que solo toca ese parte del neumatico en el suelo al tomar curvas.
si aumentamos las caidas, dejando de lado las rectas, conseguimos un desgaste del neumatico mas uniforme ya que en las curvas apolla todo (o casi todo) el neumatico en el suelo, con lo cual un mallor agarre.

lo de los pianos no lo entiendo... ademas de que los pianos que se pisan y tienen altura, estan en el interior de las curvas y la ruedas del coche sobre las que recaen los pesos, inercias... son las ruedas exteriores en bastante mallor medida que las interiores.

Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Fotos prueba con separadores 20mm
« Respuesta #74 en: January 22, 2010 - 11:14:47 »
ahora entiendo yo porque se me gastan los neumaticos por el exterior... porque las rotondas las cojo a toda ostia...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 25 consultas.