Club Celica España


Autor Tema: Pintar letras ¿ideas?  (Leído 4748 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Pintar letras ¿ideas?
« en: July 25, 2013 - 21:22:32 »
Quiero pintar las pinzas de freno del Celica en rojo con las letras "Celica" en blanco o gris claro, está por ver (os recuerdo que mi intención es pintar las llantas de antracita mate).

Pues bien, la pintura roja ya la tengo; típico bote de spray del Norauto. El problema lo tengo con las letras, que no sé qué hacer. Lo bueno es que están en relieve hacia afuera, pero son muy pequeñitas:
















Y en las pinzas traseras las letras son más pequeñitas todavía:














Teniendo en cuenta que para pintar no voy a desmontar nada salvo obviamente las ruedas, ¿cómo pinto las letras?

¿Hay alguna especie de rotulador con pintura buena o algo por el estilo? porque con pincel, miedo me da lo que puede salir de ahí :lol:

En fin, ¿ideas? :pop2:

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #1 en: July 25, 2013 - 22:57:26 »
Pues no veo tanta complicación en darle con un pincel :nuse:
Otra idea sería sacar la pinza para pintarla, y las letras, poner un poco de pintura en un tarro ancho y bañarlas en la pintura, aunque lo veo más complicado, hay que tener un pulso de campeonato

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #2 en: July 26, 2013 - 01:10:04 »
Como las letras son pequeñas yo las pintaría en blanco para que resalten más y en el caso de que fueran más grandes  las pintaría en gris, pero en tu caso sin duda en blanco, es mi opinión  ;)
A lo de como pintarlas estoy con lo que dice Ish con un pincel y paciencia no es tal difícil

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #3 en: July 26, 2013 - 02:19:51 »
Con la mierda que pueden coger, yo descartaría colores claros. Resaltará menos, pero será más efectivo que vayan de color negro.

Con un pincel fino, paciencia y pulso pueden quedar bien hombre ;)

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #4 en: July 27, 2013 - 01:08:29 »
Viendo que las letras tienen relieve, no sería más cómodo y fácil usar un rodillo duro, como los que se usaban en juguetes tipo imprenta/linotipia. Lo mojas en la pintura blanca/gris y lo pasas por las letras sin apretar demasiado para que no pasen del relieve, lo dejas secar y repites una o dos veces.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #5 en: July 27, 2013 - 06:17:03 »
Viendo que las letras tienen relieve, no sería más cómodo y fácil usar un rodillo duro, como los que se usaban en juguetes tipo imprenta/linotipia. Lo mojas en la pintura blanca/gris y lo pasas por las letras sin apretar demasiado para que no pasen del relieve, lo dejas secar y repites una o dos veces.
También es buena idea!
Si te pasas un poquito, luego puedes limpiar con un bastoncillo de los oidos o similar.

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #6 en: July 29, 2013 - 18:01:12 »
Viendo que las letras tienen relieve, no sería más cómodo y fácil usar un rodillo duro, como los que se usaban en juguetes tipo imprenta/linotipia. Lo mojas en la pintura blanca/gris y lo pasas por las letras sin apretar demasiado para que no pasen del relieve, lo dejas secar y repites una o dos veces.
También es buena idea!
Si te pasas un poquito, luego puedes limpiar con un bastoncillo de los oidos o similar.

Buenas ideas de los dos :D

Creo que será lo mejor. ¿Ideas de dónde conseguir el rodillo ese? Un sitio dedicado a pinturas debería tener, ¿no?

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #7 en: July 30, 2013 - 09:05:01 »

Buenas ideas de los dos :D

Creo que será lo mejor. ¿Ideas de dónde conseguir el rodillo ese? Un sitio dedicado a pinturas debería tener, ¿no?


Más que un sitio de pinturas, te diría que uno de esos especializados en artes gráficas, bricolage, decoración y tal. Son rodillos de grabado, y la superficie suele ser de cuero, poliuretano, goma o caucho duros.

También está el plan B: robárselo a un sobrinito que tenga un juguete de esos tipo "Mi primera imprenta"  :lol:.

Buscando así por encima, en internet:

http://www.totenart.com/Rodillo-linog-Art-6-cm.html

http://www.totenart.com/Rodillo-linog-Artools-60-mm.html
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #8 en: July 30, 2013 - 09:49:10 »
Si lo vas a pintar blanco, puedes probar un rotulador para neumáticos. Aguantan mucho tiempo al exterior. Yo pinté los anteriores neumáticos y salvo que roces con bordillo, me aguantaron muchísimos lavados, quizá un año aproximadamente, si no llega a ser por los roces hubiese aguantado más.

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado iron_style

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.136
  • ex VVT-i
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #9 en: July 31, 2013 - 02:48:44 »
Se me ocurre un metodo q no se si te serviria, es algo q he pensado para hacerlo yo en el mio.
Pintas toda la parte superior de la pinza con el color q kieres q kede en las letras, e inmediatamente "calcas" las letras poniendo cinta de carrocero, algun tipo de vinilo o similar para q t kede una plantilla con las letras.
Vuelves a darle otra mano para q te kede bien, y una vez seco, recortas la plantilla q te kedo en la cinta, la pegas sobre las letras y pintas a spray con el color de la pinza sin miedo.
Una vez seco, retiras las letras pegadas y te deberian de kedar las letras en el 1º color q le diste, y las pinzas en el otro.

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #10 en: July 31, 2013 - 23:13:40 »
Lo del rotulador de neumáticos ya lo había pensado, pero no creo aguante mucho.

La idea de iron la veo más movida...

También había pensado en poner pegamento en barra de ese de manualidades en las letras y pegar harina o algo así, pintar y después lavarlas para quitar la harina, pero no me fío demasiado :lol:

Acabaré haciendo lo del rodillo seguramente. Ya os contaré :smoke:

Re: Pintar letras ¿ideas?

Desconectado Calades

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 548
    • Ver Perfil
Re: Pintar letras ¿ideas?
« Respuesta #11 en: August 08, 2013 - 11:07:43 »
Pincel y un buen pulso
 ;)


Uploaded with ImageShack.us

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.