Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!  (Leído 3199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« en: August 08, 2013 - 22:51:24 »
Le estoy montando el equipo de sonido al bicho, los altavoces de serie de alante los saqué directamente y en la bandeja llevo dos 6x9, también en la parte de atrás, pero en los asientos, llevo unos de 17cm, tuve que recortar algo el plastico para que el embellecedor cerrase.
El problema reside en que al arrancar el coche me suena un zumbido constante en los altavoces que tiran de la etapa.. y al acelerar más, es como si te cantaran las rpms.. si cambio el canal del woofer por los de los 6x9 pasa exactamente lo mismo, x lo que los canales no son, he probado con otra etapa.. igual, tirando cables por encima de asientos e igual, alejando el positivo lo maximo posible de los puntos de tensión del motor, he probado de todo y el problema persiste. Pienso que pueden ser los cables de las bujías, no soy para nada entendio pero lei por ahí que si no son de X material y tal.. pueden tirar interferencias y demás.. Nose que opinais?
Gracias. :suicide:

[6Gen] Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado Sibarius

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Celica 1.8 6gen
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #1 en: August 08, 2013 - 23:16:29 »
Hola drae32, voy a ver si algo de lo que te comento te sirve para mitigar ese molesto ruido.
Por favor, si alguien cree que algo no es correcto y tal, no dudéis en comentarlo ya que no soy ningún técnico profesional, ni muchisimo menos.
Así aprendemos tod@s.

Respecto al ruido que generan las etapas de potencia, sospecho que es porque algún cable de alimentación de la etapa en algún tramo del recorrido hasta la/s etapa/s se cruza  con los cables RCA.

Te recomiendo que intentes evitar cualquier "acercamiento", por así decirlo, entre el los cables de RCA con los cables de alimentación de la/s etapa/s u otros cables de la instalación del coche.

Yo opté por pasar el cable del positivo a través de la consola central (cambio de marchas y palanca de freno de mano hacia detrás), y los cables RCA por la parte de la puerta del acompañante.
Si levantas el embellecedor que cubre todo el paso lateral, por donde se sube el acompañante, verás que hay una especie de canaleta de color blanco/semitransparente bastante amplia y vacía como para poder pasar los cables RCA. No sufras porque la moqueta está unida a esta canaleta, y cuando la cierras  la moqueta queda estirada y correctamente colocada. Si observas bién verás que entre ese embellecedor y la chapa del coche hay unos hundimientos en la chapa para que puedas hacer palanca perfectamente.

Otro punto importante a tener en cuenta es la conectividad que tenga el cable del negativo de las etapas con el chasis del coche. Normalmente, para tener la mejor conectividad/conductividad hay que raspar la pintura alrededor del tornillo donde lo conectemos y hacer que la chapa "viva" por así decirlo este en máximo contacto con el conector del cable.

Ya depende de tu oído y frikismo, el optar revisar el tipo de cable RCA quetienes puestos actualmente, ya que hay de varias calidades y tipos de protección. Al final todo depende de la pasta que te quieras gastar. Yo te recomiendo que utilices cables con un buen apantallamiento si valoras la calidad de sonido.

Otra opción que se me ocurre y de la que te tendrías que asegurar, si todos los altavoces están conectados a la estapas, es que no sea tu reproductor el que genera el ruido y no las etapas. Con conectar algún altavoz directamente a tu reproductor y que seal él el que lo amplifique, y no la etapa, saldrás de dudas.

Respecto a lo que dices del cable de las bujías, desconozco si puede tener algo que ver. Alguien que haya experimentdo en ese tema que se pronuncie... :rtfm:

A ver si algo de esto te sirve, aunque por lo que comentas, creo que has hecho casi de todo... :drinks:

Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #2 en: August 08, 2013 - 23:21:24 »
Lo primero de todo, gracias, vamos a ver, con los cables he intentado todo, hasta tirarlos todos por encima de los asientos, en plan prueba ya que ahi no se tocan o acercan a nada..
El negativo lo tenia conectado a las chapitas ocultas que hay en el maletero, y sospeche que podia ser de eso, por lo que lo cambie, y lo cambie, y lo cambie... y en todos los puntos igual jaja.
Los RCA son buenos, me gaste pasta en su momento la verdad..
Y en cuanto a lo de la radio, si quito la etapa y pongo altavoces a sonar tirando de radio, al arrancar no ocurre nada, ni ruido ni molestos zumbidos, por lo que lo descarto,,
Estoy desesperadito tio jajaja :suicide:

Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado Sibarius

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Celica 1.8 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #3 en: August 08, 2013 - 23:23:57 »
De donde estás cogiendo la corriente del positivo?

esto.........por curiosidad, no tendrás una fuente Pioneer?   :drinks:

Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #4 en: August 08, 2013 - 23:48:01 »
El positivo esta al positivo de la bateria del coche haha
Si mi radio es una pioneer, pasa algo..¿? :SSSS

[6Gen] Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado Sibarius

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Celica 1.8 6gen
    • Ver Perfil
[6Gen] Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #5 en: August 09, 2013 - 00:08:54 »
Lo de preguntarte por Pioneer no es por casualidad, se dice que soy muy puñeteras con ese ruido. De hecho yo también tengo una fuente Pioneer y sé como se las gasta ese ruidito de las narices.

Sobre todo, asegúrate de que las masas estén en buen contacto con la chapa, es muy importante.

Intenta evitar todo el exceso de cable de RCA, no enrolles el resto de cable que te pueda sobrar, si es que te sobra.

No estaría de más que colgases una fotos de las conexiones de corriente, para ver si hacen buena masa los negativos y para ver si el positivo lo estás pasando por algún sitio problemático en la zona del motor.

Si todo esto crees que está bien, haz lo siguiente y detectarás el problema, utiliza la lógica:

Sustituye todas las partes a nivel de prueba.

Por ejemplo, saca la etapa fuera del coche y conectala directamente a los bornes de la bateria, de esta manera evitas posibles filtraciones en la linea de corriente.
Así como utilizar otro cable RCA diferente de los que ya tienes, aunque sea de los baratos y lo pasas por encima de los asientos como dices.

Sustituye momentaneamente la etapa por alguna otra que te puedan dejar y te aseguras de que tu etapa no genera ese ruido.

Utiliza cualquier otra fuente, aunque sea de los chinos, y asegúrate que no sea tu Pioneer.
Hay mucha gente que tiene ese problema con Pioneer, muchos afirman que suele ser la propia fuente, no sé si ese será tu caso.

Sé que es un poco drástico todo esto que te digo, pero en alguno de esos pasos debes mitigar el ruido. :drinks:

Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #6 en: August 09, 2013 - 00:23:51 »
Vale, lo de la etapa lo hice y continuaba, probare a conectar otra radio y comprobare. Comentare por aqui en un par de dias y si es la radio problema resuelto, sino te subo esas fotos de las conexiones okey?

Gracias Sibarius

Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado Sibarius

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
  • Celica 1.8 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #7 en: August 09, 2013 - 17:04:41 »
Perfect, ya dirás..... :drinks:

Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #8 en: August 12, 2013 - 01:19:42 »
Buenas, efectivamente, hoy probe una radio comun, de estas normales que estaba en el coche de mi madre, y sorprendentemente no tiraba ese zumbidito.. tb lo tuve que probar con el tuner y no con el pincho porque no tenia para usb jajajaja.
Pero vamos, en principio va a ser eso eh.. cuando cobre me hare con una jvc o algo asi y si sta bien para mi, sino la devolvere y me cagare en todo cristo y abrire otro post y.. buah! jajaja

Gracias. Podeis cerrarlo en principio.

Re: Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #9 en: August 12, 2013 - 20:44:09 »
Buenas, efectivamente, hoy probe una radio comun, de estas normales que estaba en el coche de mi madre, y sorprendentemente no tiraba ese zumbidito.. tb lo tuve que probar con el tuner y no con el pincho porque no tenia para usb jajajaja.
Pero vamos, en principio va a ser eso eh.. cuando cobre me hare con una jvc o algo asi y si sta bien para mi, sino la devolvere y me cagare en todo cristo y abrire otro post y.. buah! jajaja

Gracias. Podeis cerrarlo en principio.
que suerte que lo puedas solucionar sin comerte mas la cabeza
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Problema con el equipo de sonido. Help!
« Respuesta #10 en: August 13, 2013 - 03:11:51 »
Esperemos que cuando ponga la jvc no ocurra igual.. sino me cagare en todo  :suicide:
Ya no me fio hahaha

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.039 segundos con 25 consultas.