Club Celica España


Encuesta

Cuantos km puede llegar...

100.000 km
0 (0%)
150.000 km
1 (12.5%)
200.000 km
0 (0%)
250.000 km
1 (12.5%)
+ 300.000 km
6 (75%)

Total de votos: 8

Autor Tema: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv  (Leído 6201 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado RunRun

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv
« en: August 11, 2013 - 02:03:10 »
Bueno me gustaría saber asta cuantos kilómetros llega en motor del celica haciendo una conducción optima y con el mantenimiento bien realizado. Como mucho he oído que la llegado a los 200.000 km sin fallos en el motor, pero el motor ultimo del 7gn (el motor que solucionaron los problemas con los segmentos del pistón y hacia el consumo abusivo de aceite)
Otra cuestión es que tengo que hacer la revisión con filtros y me comentaron que el filtro de gasolina del celica no se cambiaba (La verdad no me lo creo) y otra duda es que quiero poner la mejor calidad de aceite y no tengo mucho conocimiento sobre cual es mejor...
Gracias de ante mano!
Saludos.

Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv
« Respuesta #1 en: August 11, 2013 - 04:08:51 »
Lo del filtro de gasolina es cierto, en estos coches no se cambia.

Y lo del aguante, a menos que hablemos de un 7g de los primeros que se quedan sin aceite, tienen vida para muchos kms. La clave es mantenerlo bien y no hacer el subnormal con el coche.

Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv

Desconectado RunRun

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 81
    • Ver Perfil
Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv
« Respuesta #2 en: August 11, 2013 - 10:12:50 »
Gracias, haber si mas foreros me pueden asegurar lo del filtro de gasolina, y que aceite poner de maxima calidad y donde comprarlo!!!

Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv
« Respuesta #3 en: August 11, 2013 - 11:24:46 »
Son motores bastante simples que no dan problemas de motor, y que con un mantenimiento normal duran mucho, seguramente no sera tan duro como un 3SGE o un 7AFE, pero tranquilo que seguro que no te lo acabas...
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv
« Respuesta #4 en: August 11, 2013 - 11:48:59 »
El vvti es un buen motor sobre todo si es del 2003 en adelante por lo del consumo de aceite como ya sabes, llevando siempre bien los niveles de aceite y de agua etc... y lógicamente todos sus mantenimientos al día haciendo eso no tendrás problemas, es también muy importante no darle caña con el motor frío, no vale solo cuando el agua llega a su temperatura si no cuando el aceite está caliente, que suele tardar unos 15 o 20 min en estar caliente y a partir de ahí se le puede dar caña.
Lo que preguntas sobre el filtro de gasolina es cierto según Toyota, pero aúnque el fabricante diga eso es recomendable cambiarlo cada 100.000km.
Sobre el aceite creo que la mayoria de nosotros echamos el Motul X-Cess 8100 5w40 que es sintético 100% , es un muy buen aceite, para los que consumen aceite no es muy recomendable por que al ser tan "líquido" se lo bebe rápido pero si no es tu caso este es de lo mejorcito, yo siempre lo e comprado en el taller pero por internet te saldrá más barato

Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv

Desconectado civico86

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 579
    • Ver Perfil
Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv
« Respuesta #5 en: August 11, 2013 - 12:48:58 »
Lo del filtro puede ser cierto, realmente no hace falta cambiarlo....y menos con lo filtradas que van las gasolinas hoy de por si, se puede cambiar???Claro que si, hay tutoriales por youtube de como hacerlo....es un mantenimiento mas, como dice AlexGalfer, si lo cambias, pues eso que te llevas, que sea o no necesario, es a gusto del consumidor. Yo gasto Motul Xcess, y va de maravilla, motor de 2003, asi que pocos problemas de aceite....tambien es verdad que llevo 62.000kms solo....espero que no me pase nada...jejejeje!!!

Un saludo!!

Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv

Desconectado eltraspi

  • Miembro de plata
  • ***
  • Mensajes: 2.773
  • CELICA 6gen st Turquesa y CELICA 6gen st negro
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Duracion/Fiablilidad del motor Toyota celica VVTI 143 cv
« Respuesta #6 en: August 11, 2013 - 13:38:48 »
Como bien te dicen teniendo todo al dia, revisando nivel de aceite y agua de vez en cuando y dejando calentar te aburriras de motor y coche
  
ESTA ES MI OTRA FAMILIA

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 24 consultas.