Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Mantenimiento 6Gen  (Leído 2057 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado juanjo

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« en: August 27, 2013 - 09:33:39 »
Buenos días, Me gustaría saber para el motor 1.8 7A-FE cada cuantos Km se recomienda realizar los cambios de:
Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Bujías
Correa de distribución
Correas de servicio
Pastillas de freno
Duración aproximada de los neumáticos / batería

Gracias y ráfagas en V

Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« Respuesta #1 en: August 27, 2013 - 09:52:48 »
Aceite: Cada 10000 COMO MUCHO. En todo caso, te lo pedirá.
Filtro de aceite: Cada 2 cambios de aceite.
Bujías: No las he cambiado aún :nuse:
Correa distribución: Antes de los 100000
Correa de servicio: Según desgaste, está a la vista.
Pastillas de freno: Según uso, por tanto, desgaste. También te lo pedirá.
La duración de los neumáticos y la batería es muy relativo. Depende del compuesto de los neumáticos, el uso que les des. Lo de la batería ya es otro mundo aparte. El día que le da por ahí deja de ir y ya toca cambiar (a no ser que lo hayas tenido parado, que A LO MEJOR se puede recuperar)...

Re: Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« Respuesta #2 en: August 27, 2013 - 10:36:38 »
Aceite: Cada 10000 COMO MUCHO. En todo caso, te lo pedirá.
Filtro de aceite: Cada 2 cambios de aceite.
Bujías: No las he cambiado aún :nuse:
Correa distribución: Antes de los 100000
Correa de servicio: Según desgaste, está a la vista.
Pastillas de freno: Según uso, por tanto, desgaste. También te lo pedirá.
La duración de los neumáticos y la batería es muy relativo. Depende del compuesto de los neumáticos, el uso que les des. Lo de la batería ya es otro mundo aparte. El día que le da por ahí deja de ir y ya toca cambiar (a no ser que lo hayas tenido parado, que A LO MEJOR se puede recuperar)...

De acuerdo en todo menos en lo del filtro de aceite. Yo lo sustituyo en cada cambio de aceite, es un recambio barato y así garantizas no dejar aceite sucio en el carter, ten en cuenta que el filtro está lleno de aceite usado, con su porquería correspondiente, y si le metes aceite nuevo y limpio, cuando circule lo vas a enguarrar con ese aceite sucio que queda en el filtro.

Las bujías se cambian cuando ellas te lo pidan. Lo bueno es cada 50.000 Kms. echarles un ojo y si hace falta una pequeña limpieza o ajuste de galga. Pero si las ves perjudicadas cámbialas, deberían durarte casi 100.000 kms.

Y no olvidemos el filtro del aire, en un cambio de aceite revisarlo y soplarlo con el compresor y en el siguiente cambiarlo (10.000 y 20.000 kms., respectivamente). También depende mucho de por donde circules, ciudad y carreteras asfaltadas los ensucian menos que caminos rurales de tierra y cosas así. Plan B, ponle un filtro de sustitución y límpialo cada 20.000 km. (es lo que hago yo).

Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« Respuesta #3 en: August 27, 2013 - 11:43:38 »
Peroo lo RECOMENDADO respecto al filtro de aceite son 2 cambios de aceite, no? Porque pese a lo recomendado yo también le hago los cambios de aceite cada 6000, al fin y al cabo, el filtro de aceite lo llevaría 2000 km más que tú aunque con la misma problemática de "hacer un cambio de aceite inútil" porque se vuelve a ensuciar.
A no ser que eches producto de limpieza (y puede que aún y con eso), diría que siempre quedan residuos de aceite, y que precisamente, para eso está el filtro.

Re: Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« Respuesta #4 en: August 27, 2013 - 12:06:00 »
Peroo lo RECOMENDADO respecto al filtro de aceite son 2 cambios de aceite, no? Porque pese a lo recomendado yo también le hago los cambios de aceite cada 6000, al fin y al cabo, el filtro de aceite lo llevaría 2000 km más que tú aunque con la misma problemática de "hacer un cambio de aceite inútil" porque se vuelve a ensuciar.
A no ser que eches producto de limpieza (y puede que aún y con eso), diría que siempre quedan residuos de aceite, y que precisamente, para eso está el filtro.

Yo le meto un bote de Motul engine clean antes del cambio. Creo que aunque no lo hiciese, es mejor quitar lo máximo posible de aceite sucio. El filtro lleva 200 cc, y aunque siempre quedarán dentro unos 600 cc de aceite sucio, si puedo evitarle esos 200 cc, mejor, además de tener un filtro limpio.

Puede que esté tirando el dinero, pero por 10 min. que me lleva cambiarlo y 5 Eur...  :nuse:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« Respuesta #5 en: August 27, 2013 - 19:37:33 »
Cambiar aceite entre 7.000 y 10.000kim depende del uso, y prácticamente todo lo demás es desgaste, cuando vaya fallando vas cambiando, las distribución cada 100.000km.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« Respuesta #6 en: August 31, 2013 - 01:33:28 »
Cada cuando recomienda la marca (o hacéis vosotros) filtro de combustible y de aire????

Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Mantenimiento 6Gen
« Respuesta #7 en: August 31, 2013 - 11:07:57 »
Filtro de aire cada 2 revisiones, y filtro de combustible cada 50.000km, al menos eso le hago yo, aunque el filtro de ahora no lo cambio que es de sustitucion.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.032 segundos con 21 consultas.