Club Celica España


Autor Tema: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe  (Leído 2398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe
« en: September 03, 2013 - 19:48:31 »
Bueno este final de mes voy a tirar la casa por la ventana, le voy a poner al celi un cata de alto flujo poleas de accesorios aligeradas y hacerle la distribución, entonces ya metido en el tema tenia pensado rebajarle la junta culata.

la cuestión es  ¿en este motor se puede rebajar?, ya que leí que algunos motores no permiten el rebaje, y si alguno sabe una aprox del precio que puede costar.
Hecho de menos mi celica.

Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe
« Respuesta #1 en: September 03, 2013 - 20:19:52 »
una planificacion simple de culata seran unos 70€(llevandola limpia), pero el tema es que abria que cubicarla y demas para no rebajarla demasiado y que te toquen las valvulas, pregunta por tu ciudad aver quien te lo podria acer

Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe
« Respuesta #2 en: September 03, 2013 - 21:11:59 »
si tengo un par de buenos sitios que me recomendaron para llevarlas, aun no cantacte con ellos lo del precio es sobre todo para que cuando pregunte no me quede con la cara esa de, tierra tragame como le digo yo a este que ni de coña le voy a pagar eso, jejeje
Hecho de menos mi celica.

Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe
« Respuesta #3 en: September 04, 2013 - 01:52:25 »
Para tu modelo no lo se pero para el t-sport hay juntas de culata mas delgadas(0,48mm de serie a 0,38mm una cosworth) para no rebajar la culata
Yo ahora tengo oportunidad de cambiar esa junta pero esta modificacion lleva a otra,en el caso de mi motor tambien habria que cambiar los inyectores por unos de mas resistencia,porque por mas compresion menos fuerza de apertura,asi que he descartado esta modificacion,ademas tambien necesitaria una centralita para ajustar todo,lo que si he voy a hacer es instalar valvulas de cara plana(tanto las de admision como escape) con estas valvulas se consigue aumentar tambien la compresion aunque en menor medida(0,2),va a pasar de 11,5:1 a 11,7:1,paso de apretar mas de eso el motor

En su lugar se va a hacer culata es decir agrandar conductos de admision y escape y cubicarla para que tengan todos el mismo volumen y mas adelante instalar unos arboles de levas de mayor cruce,con estos le sacare mas partido al trabajo realizado en dichos conductos,tambien se va a aprovechar para cambiar muelles de valvula(mas rigidos) y sus retenes(titanio)

Ya que habres el motor puedes realizar otras mejoras
Equilibrar todo el conjunto de bielas /pistones
Aligerar el cigueñal,esto requiere equilibrarlo una vez aligerado
Si realizas todas estas modificaciones el motor necesitara refrigerarse mas asi que tendras que instalar un radiador de aceite y incluso cambiar el radiador de serie por uno mas grande

No es para echarte atras sino que una modificacion lleva a otra y asi sucesivamente con lo que por desgracia la factura tambien sube

Te recuerdo que estoy hablando de un 2zz-ge
« Última modificación: September 04, 2013 - 01:54:51 por brunotrd »


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe
« Respuesta #4 en: September 19, 2013 - 19:53:25 »
Lo malo es lo de simpre encontrar cosas para el 7a-fe, como va el tema de la compresion k no entiendo muy bien lo de los numeros esos  :roto2:
Hecho de menos mi celica.

Re: Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe

Desconectado ruben TS

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 978
  • toyota celica T-sport vvtl-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe
« Respuesta #5 en: October 02, 2013 - 20:10:04 »
Para tu modelo no lo se pero para el t-sport hay juntas de culata mas delgadas(0,48mm de serie a 0,38mm una cosworth) para no rebajar la culata
Yo ahora tengo oportunidad de cambiar esa junta pero esta modificacion lleva a otra,en el caso de mi motor tambien habria que cambiar los inyectores por unos de mas resistencia,porque por mas compresion menos fuerza de apertura,asi que he descartado esta modificacion,ademas tambien necesitaria una centralita para ajustar todo,lo que si he voy a hacer es instalar valvulas de cara plana(tanto las de admision como escape) con estas valvulas se consigue aumentar tambien la compresion aunque en menor medida(0,2),va a pasar de 11,5:1 a 11,7:1,paso de apretar mas de eso el motor

En su lugar se va a hacer culata es decir agrandar conductos de admision y escape y cubicarla para que tengan todos el mismo volumen y mas adelante instalar unos arboles de levas de mayor cruce,con estos le sacare mas partido al trabajo realizado en dichos conductos,tambien se va a aprovechar para cambiar muelles de valvula(mas rigidos) y sus retenes(titanio)

Ya que habres el motor puedes realizar otras mejoras
Equilibrar todo el conjunto de bielas /pistones
Aligerar el cigueñal,esto requiere equilibrarlo una vez aligerado
Si realizas todas estas modificaciones el motor necesitara refrigerarse mas asi que tendras que instalar un radiador de aceite y incluso cambiar el radiador de serie por uno mas grande

No es para echarte atras sino que una modificacion lleva a otra y asi sucesivamente con lo que por desgracia la factura tambien sube

Te recuerdo que estoy hablando de un 2zz-ge

 :sisi: :sisi: todo eso es muy cierto


Re: Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Ayuda con rebaje juntacula 7a-fe
« Respuesta #6 en: October 02, 2013 - 21:29:58 »
Lo malo es lo de simpre encontrar cosas para el 7a-fe, como va el tema de la compresion k no entiendo muy bien lo de los numeros esos  :roto2:
Esos numeros son los de la relacion de compresion de un celica t-sport (11,5:1)
Significa la proporcion en que se ha comprimido la mezcla de aire gasolina


yamaha celica 2zz-ge n/a power

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.046 segundos con 21 consultas.