Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] DUDAS ADMISION  (Leído 4247 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
[6Gen] DUDAS ADMISION
« en: September 04, 2013 - 01:52:50 »
Buenas foreros, os comento, quiero hacer algo con la admision de mi 1.8 16v ST, pero sinceramente, no tengo mucha idea y leo tantas cosas que,, no se que hacer.
He pensado que la mejor opcion es ponerle un filtro de sustitucion kn que se quede dentro de la cajita original, y por ahi he leido algo de tapar resonadores, que tampoco los localizo yo jajaja
Mi objetivo es poner un filtro de una marca buena pero que vaya dentro de la caja original, y a su vez me gustaria que el coche sonase un poco mas.. deportivo.. ronco, no se, como lo querais llamar espero que me entendais.
Luego por ebay veo cosas asi:
http://www.ebay.es/itm/TOYOTA-CELICA-94-99-16v-1-8L-INDUCTION-AIR-FILTER-KIT-/350372646543?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item5193d64e8f

Y ya acabo de perderme del todo.
No se si esta es la seccion del foro correcta para esto, si no la es perdon y movedlo porfa.
Ayuda gente, que estoy muy verde jajajaja

Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #1 en: September 04, 2013 - 09:29:43 »
Ojo con esa admisión de eBay, no pasa ITV. Si lo que quieres es ganar caballos, también debes tocar el escape. El incremento de admisión debe llevar ligado una reducción de resistencia en la evacuación de gases (intake-outake).

Si no quieres meterte en "obras mayores" un filtro de sustitución K&N es una buena opción, entra algo más de aire, mejor filtrado de nanopartículas, es para toda la vida y mejora algo el sonido.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #2 en: September 04, 2013 - 18:40:08 »
y lo de taponar el resonador? suena mas y mejor? si es asi donde anda esa pieza?
graciasss

Re: Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #3 en: September 04, 2013 - 19:49:41 »
y lo de taponar el resonador? suena mas y mejor? si es asi donde anda esa pieza?
graciasss

Yo se lo he taponado para probar antes de cambiar el tubo, y sí gana algo de sonido, pero tampoco es para tanto.

Es una especie de caja negra que va conectada al tubo gordo que va del filtro del aire a la admisión, después de la curva esa con "arrugas".

Va sujeta con una abrazadera a un tubo cortito que deriva del gordo (hacia el cortafuegos del vano). Aflojas la abrazadera, quitas la caja, pones un tapón en el tubo pequeño, lo ajustas con la abrazadera y listo.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #4 en: September 04, 2013 - 21:20:37 »
Lo mejor para no volverte loco ni darle vueltas, es un filtro de sustitucion y a correr... rapido, barato, facil y legal.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado drae32

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #5 en: September 05, 2013 - 00:24:56 »
Vale gracias tios, a ver si mañana por la mañana localizo el resonador siguiendo lo que me has dicho viendo el motor en primera persona, que ahora creo saber pero no stoy seguro jaja. El tapon con el que tapaste eso es de fabricacion casera?
Si, veo que lo mejor es filtro de sustitucion kn y tapar el resonador y como tu dices.. barato facil y legal, ademas el filtro ya lo podria limpiar..

Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #6 en: September 05, 2013 - 02:54:22 »
No le hagas caso a estos, yo estoy muy contento con mi aspiradora debajo del capo, llevo el hks y la verdad es que estoy muy contento con el, noto el coche más alegre y pisando a fondo suena a avión  :bb2:
Es ilegal, pero pongo el de serie en 3 minutos si llega, una abrazadera y tres tornillos y a pasar itv, tres años con el y cero problemas
El Gallego es que no se moja porque le cagan los munipas :roto2:

Re: Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #7 en: September 05, 2013 - 10:02:31 »
No le hagas caso a estos, yo estoy muy contento con mi aspiradora debajo del capo, llevo el hks y la verdad es que estoy muy contento con el, noto el coche más alegre y pisando a fondo suena a avión  :bb2:
Es ilegal, pero pongo el de serie en 3 minutos si llega, una abrazadera y tres tornillos y a pasar itv, tres años con el y cero problemas
El Gallego es que no se moja porque le cagan los munipas :roto2:

Ya ha salido otro troll de su cueva  :suicide:

A mi no me paran los munipas como a ti, porque tu coche es una provocación con es pintura marikitagay y esas tuercas Muteki  :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, me había planteado montar una admisión directa, pero eso fue antes de perderle el miedo a trastear en el coche. Además tengo entendido que para mejorar el rendimiento realmente tienes que cambiar admisión y expulsión, vamos que eso me llevaría a la supresión del catalizador o incluso al cambio de la línea de escape, para al final ganar un 7-10% de potencia  :nuse: Creo que en un coche con tan pocos caballos no merece la pena, ganaría 10 como mucho, otra cosa sería en uno con 200 HP o así, que la ganancia ya sería de 20 o más, porque cuanta más potencia tienen más "agradecidos" son a las modificaciones.

Pero como ahora ya me atrevo a meterle mano al motor (y al muy cochino le gusta) no descarto ponerle admisión en algún momento, eso sí, el cónico, no la seta verde esa horrorosa  :lol: :lol: :lol:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #8 en: September 06, 2013 - 09:17:34 »
Yo nunca he pasado Itv con la admisión de serie, siempre con la directa :lol:

Re: Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #9 en: September 06, 2013 - 10:00:17 »
El tapon con el que tapaste eso es de fabricacion casera?


El tapón me lo dió otro forero, pero supongo que será fácil de conseguir en una tienda de artículos de fontanería, sólo tienes que buscar uno de esos que usan para cegar tuberías, del diámetro de la boca donde va el resonador.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] DUDAS ADMISION

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] DUDAS ADMISION
« Respuesta #10 en: September 06, 2013 - 12:54:52 »
Yo nunca he pasado Itv con la admisión de serie, siempre con la directa :lol:
es lo que tiene felar miembros de los operarios de la itv  :roto2:
a mi como la lleve me tiran para atras solo con ponerme en la cola :facepalm:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.