Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] AFR  (Leído 1549 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
[6Gen] AFR
« en: September 06, 2013 - 12:50:34 »
Buenas!
Estoy buscando información sobre los AFR (Air Fuel Ratio) con intención de instalarlo próximamente en mi sexta.
Según he leído, tengo entendido que:
- Los de banda "estrecha" se conectan directamente en la sonda del coche, bien en la terminación en la sonda, bien en la terminación en la centralita.
- Los de banda "estrecha" no hacen una medición real, sino que se basa en voltaje.
- Los de banda ancha, o bien llevan, o bien hay que comprar aparte la sonda, para la cual hay que perforar cerca de los colectores para instalarla.
- Los de banda ancha son más caros aunque más fiables en su medición.

Si instalo uno de banda estrecha, ya que está tomando la medición de una sonda ya instalada y que envía señal a algo ya conectado, no variará en las medidas de Voltaje/intensidad que ésta tenga que dar, afectando al funcionamiento del coche de alguna manera?

Iré lanzando más preguntas por aquí que me vayan saliendo, así como preguntar por distribuidores (AEM, Glowshift...). Quizás preparo una conjunta cuando tenga todo esto aclarado.
Gracias!

Re:[6Gen] AFR

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] AFR
« Respuesta #1 en: September 06, 2013 - 13:44:26 »
como bien dices los de banda estrecha se montan sobre la sonda de origen,su medición es muy relativa ya que se basa como bien dices en voltajes y la aguja esta continuamente oscilando al acelerar,al ralenti esta quieta,yo no le vi que afectara en nada el llevar el reloj instalado.
prueba reloj AFR


los de banda ancha normalmente te los venden con la sonda incluida pero cuestan un riñón y como bien dices son mas fiables.
Todo depende de lo que quieras hacer en el coche,yo si el motor esta de serie le pondría uno de banda estrecha (por postureo mas que nada jejejeje) por que con el motor de serie no es vital saber el ratio fuel/aire,ahora si la mecánica va a ser retocada en muchos aspectos pues si que necesitarías tener un medidor de banda ancha
 :drinks:

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.