Club Celica España


Autor Tema: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)  (Leído 7121 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
me gustaria saber quien lleva el et mas reducido  y lo pueda comentar aqui y le pasa itv el coche, para poder orientarme, queria poner  una llanta ( 17" et 29 y 8jh )




Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado jorge_tsport

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • toyota celica tsport 192cv
    • Ver Perfil
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #1 en: September 09, 2013 - 09:58:58 »
Yo creo que la itv solo la pasas con las medidas de rueda que trae de casa el coche.

Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #2 en: September 09, 2013 - 11:58:32 »
Yo creo que la itv solo la pasas con las medidas de rueda que trae de casa el coche.

ahora mismo no lo se... hasta hace poco no era así...

podías poner neumáticos equivalentes siempre y cuando so salieran de la carrocería del coche.

los ejes podías modificarlos hasta +3c por cada eje ...

ahora mismo desconozco la legislación ... por la reforma q hubo a principios de 2013 ... no  se si tocaron algo de esto.

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado veguin

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 354
    • Ver Perfil
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #3 en: September 09, 2013 - 12:25:56 »
en principio sigue asi pattito........

Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado jorge_tsport

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 44
  • toyota celica tsport 192cv
    • Ver Perfil
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #4 en: September 09, 2013 - 12:58:30 »
Entonces si le pongo unas llantas de 17" con una medida de neumaticos equivalentes paso la itv.....me habian dicho que no xq no sale en la ficha tecnica.

Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #5 en: September 09, 2013 - 14:41:45 »
Yo tambien puse 17 y esta semana voy a la itv, de momento hace faltabun certificado de taller para las llantas y luego en la itv pagar para ponerlas en ficha tecnica(20€ creo)pero nose ya os digo cuando la pase,
Por el momento tengo distimtas medidas de gomas atras y alante detras son 215 y delante 205 y el ancho de vias pues medi de rueda a rueda y se encoje en 3'25cm aver que me dice los capullos esos jajaja  :dude:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #6 en: September 09, 2013 - 15:04:10 »
Entonces si le pongo unas llantas de 17" con una medida de neumaticos equivalentes paso la itv.....me habian dicho que no xq no sale en la ficha tecnica.

Si los neumáticos son equivalentes, con índice de carga igual o superior y ensanchas menos de 3 cm las vías y no sobresalen de la carrocería pasas itv.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #7 en: September 09, 2013 - 15:05:38 »
Yo tambien puse 17 y esta semana voy a la itv, de momento hace faltabun certificado de taller para las llantas y luego en la itv pagar para ponerlas en ficha tecnica(20€ creo)pero nose ya os digo cuando la pase,
Por el momento tengo distimtas medidas de gomas atras y alante detras son 215 y delante 205 y el ancho de vias pues medi de rueda a rueda y se encoje en 3'25cm aver que me dice los capullos esos jajaja  :dude:

Lo tuyo es distinto..... Sobrepasas los 3 cm .... (desconozco si solo es a más o tb a menos...), además llavas distinta medida en eje delantero y trasero... Y esto no se como se lo tomarán.... Mantennos informados please.

No notas muy raro el coche asi?

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #8 en: September 09, 2013 - 16:06:01 »
Raro a que te refierees?
Atras se ve ancho con las ruedas mas amchas pero notar no noto nada a la hora de conducir
Os tengo informado ! De momemto me hace falta el lip del peugeot 207 antes de ir a la itv, tngo um rollo ai, cambiarbparachoques quitar separadores... un buen trabajillo  :drinks:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #9 en: September 09, 2013 - 16:25:21 »
Raro a que te refierees?
Atras se ve ancho con las ruedas mas amchas pero notar no noto nada a la hora de conducir
Os tengo informado ! De momemto me hace falta el lip del peugeot 207 antes de ir a la itv, tngo um rollo ai, cambiarbparachoques quitar separadores... un buen trabajillo  :drinks:

Notar raro me refiero a q las sensaciones y manejo deberían de cambiar... Almenos al ir rápido y exigirle al coche.... Ni debería andar lo mismo ni debería responder igual...

Yo eso de andar poniendo y quitando para la itv.... No me mola... Aunq seguramente caerán unos separadores de 1,5 para atrás.

Saludos e infórmanos de q te dicen en la itv.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #10 en: September 09, 2013 - 22:14:46 »
Ahhh bueno a eso te refieres al cambio de 13 a 17? Pues si hay cambio en lo que es aceleracion, va mas lemto eso si y agarre es lo mismo, se va casi igual mi sensaciom... pero son mas esteticas y creo que es un mito que una goma entre mas ancha mejor agarre (siempre en casos comunes) como de 195 a 205 o 225
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado Alexyk16

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #11 en: September 11, 2013 - 19:29:29 »
Yo he pasado de 205/50/16 a 215/40/18 y he pasado la itv sin problemas, decían que si el neumático y el indice de velocidad(puede ser igual o superior) es equivalente no hay ningún problema si no aparece en la ficha técnica...

Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #12 en: September 11, 2013 - 20:49:55 »
Yo he pasado de 205/50/16 a 215/40/18 y he pasado la itv sin problemas, decían que si el neumático y el indice de velocidad(puede ser igual o superior) es equivalente no hay ningún problema si no aparece en la ficha técnica...

hasta ahora al menos... eso era así .....

neumáticos por eje iguales
neumáticos equivalentes
y mismo o superior índice de carga y de velocidad.

saludos.  :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado Alexyk16

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
    • Ver Perfil
Yo he pasado de 205/50/16 a 215/40/18 y he pasado la itv sin problemas, decían que si el neumático y el indice de velocidad(puede ser igual o superior) es equivalente no hay ningún problema si no aparece en la ficha técnica...

hasta ahora al menos... eso era así .....

neumáticos por eje iguales
neumáticos equivalentes
y mismo o superior índice de carga y de velocidad.

saludos.  :drinks:
Y ahora tiene que ser igual porque he pasado la itv hace 2 semanas  :drinks:

Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)

Desconectado angel_celica

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 790
  • Toyota Celica st 1.8 16v 7afe
    • Ver Perfil
Re: que et tenemos -cuales el maximo permitido sin tener que homolagar (itv)
« Respuesta #14 en: September 11, 2013 - 22:46:53 »
Yo llevo en mi celica 17" et 35 y 8" de anchura, sin separadores, con goma 215/40 y llevo pasando itv unos 4 años sin problema, pero no se si es por pasotismo del personal de la itv, por suerte o porque realmente voy legal. La goma si que es equivalente.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 21 consultas.