Club Celica España


Autor Tema: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.  (Leído 1753 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Nito

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 224
  • Celica St182 2.0 gti
    • Ver Perfil
Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.
« en: September 21, 2013 - 20:44:38 »
Resulta que mi celica es importado de alemania (en el 98) y en observaciones pusieron con abs y catalizador. Pero es un 5Gen de principios del 91 que no lleva catalizador, y lo he comprobado en toyodiy con el numero de bastidor no fuera caso que lo hubieran cambiado.

Vamos que al final de la linea de la itv que ya me estaba comentando que era falta grabe y que tenia que cambiar el escape (por gases no por no llevar catalizador ya que no se fijo en que eso era un silenciador intermedio)... se me ha ocurrido comentarle eso y yo creo que simplemente me ha creído, porque ademas no tiene fácil comprobación ya que en la ficha no hay contraseña de homologación europea ni española.

Lo comento por si alguien sabe que documentación necesitaria y donde pedirla para ir mas preparado la próxima vez si el operario no tiene tanta buena fe. A toyota les envie hace un tiempo mails a ver si podian darme un certificado con la contraseña de homologación pero ni caso.
« Última modificación: September 21, 2013 - 20:49:21 por Nito »

Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.
« Respuesta #1 en: September 21, 2013 - 21:40:10 »
Chorradas.  :lol: :lol:

No te pueden obligar a poner un catalizador si ese vehiculo no esta catalizado de fabrica.

Por esa regla de tres dile al listo ese que si le llevo un 127 le reto a que me busque un catalizador.


Ajjajajaj

Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.

Desconectado saltarayas

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 171
  • ST162
    • Ver Perfil
Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.
« Respuesta #2 en: November 07, 2013 - 13:25:16 »
Pues yo lo tengo mas crudo.

El mio es un ST162- (de baja compresion 150 HP), concretamente 110 KW. Pues bien..después de años, de llamadas, visitas, consultas a las ITV, a Toyota Oficial, en los EEUU. Japon...¡¡Ni contesta!!!... el coche no supera los 210 KM/h, sin embargo en la ficha figura el codigo "V"..¡¡Hasta 240 Km/h..!! Y no hay forma de que homologen la "H", pese a que en la propia ficha consta 110KW   :rtfm: y no los 118 KW que corresponden al ST162 de 160 HP.

  ¿Alguien conoce de alguna ITV, que se quieran molestar en actualizar, ó regularizar algo tan simple como ver las fichas tecnicas/ características del modelo?

Re: Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.
« Respuesta #3 en: November 07, 2013 - 13:38:48 »
Pues yo lo tengo mas crudo.

El mio es un ST162- (de baja compresion 150 HP), concretamente 110 KW. Pues bien..después de años, de llamadas, visitas, consultas a las ITV, a Toyota Oficial, en los EEUU. Japon...¡¡Ni contesta!!!... el coche no supera los 210 KM/h, sin embargo en la ficha figura el codigo "V"..¡¡Hasta 240 Km/h..!! Y no hay forma de que homologen la "H", pese a que en la propia ficha consta 110KW   :rtfm: y no los 118 KW que corresponden al ST162 de 160 HP.

  ¿Alguien conoce de alguna ITV, que se quieran molestar en actualizar, ó regularizar algo tan simple como ver las fichas tecnicas/ características del modelo?

eso ya lo comentamos hace tiempo ... es muy MUY  MUY MUY difícil q consigas eso... almenos q lo consigas y te salga rentable.. :roto2:

respecto a los 210 km/h.... yo no se el tuyo... pero puedo decirte q el mio ( un st162 ) sobrepasa DE MARCADOR los 210 km/h y por bastante...

respecto al autor de este post.... lamente comunicarte q es una situación jodida...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.
« Respuesta #4 en: November 07, 2013 - 15:30:17 »
aver señores que yo me entere el otro dia por el tema de los clios, los coches importados tienen que montar catalizador en españa dependiendo de la fecha de la importacion (creo que esto empezo en el 92 por el tema de la contaminacion) asique creo que si te quieren tocar los cojones tienes las de perder y mas cuando ya lo tienes puesto en ficha

Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.
« Respuesta #5 en: November 07, 2013 - 18:18:29 »
aver señores que yo me entere el otro dia por el tema de los clios, los coches importados tienen que montar catalizador en españa dependiendo de la fecha de la importacion (creo que esto empezo en el 92 por el tema de la contaminacion) asique creo que si te quieren tocar los cojones tienes las de perder y mas cuando ya lo tienes puesto en ficha

pues ahora q lo dices... es cierto... hasta el año... 90 , 91 o 92 ( por ahí ... hace tiempo q lo leí ) en españa no era obligatorio el catalizador.. pero a partir de esa fecha SI ... asiq... uff....

al restaurar el mío leí bastante info... y vi q hay varios por fuera de españa ( al menos los 5g ) q si son catalizados ( y algún 4g tb )

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Casi no paso la itv por culpa de la ficha técnica.
« Respuesta #6 en: November 08, 2013 - 23:27:27 »
Pattito mi quinta es catalizado
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.023 segundos con 21 consultas.