Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Piezas mantenimiento  (Leído 2337 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Piezas mantenimiento
« en: September 28, 2013 - 19:43:20 »
Hola a todos, no sabia que podia hechar tanto de menos a alguien sin ni siquiera conocerlo (jodido javisol !!!).

Vereis, estoy juntando las piezas que vendia javisol para el mantenimiento de mi celica 143cv, el problema es que es bastante complicado para un tio inexperto como yo.

- Aceite: esto ha sido sencillo encontrarlo por ebay, siguiente.

- Filtro del aceite: javisol recomienda la marca K&N. He estado buscando por internet, y he encontrado dos modelos.

Opcion 1: http://www.performance-filters-shop.com/HP-1003-Filtro-de-Aceite
Opcion 2: http://www.performance-filters-shop.com/PS-1003-Filtro-de-Aceite

Javisol siempre vendia el HP-1003 creo recordar. No obstante, me gustaria saber cual es la diferencia entre uno y otro (no racaneare, comprare el HP-1003, pero tengo curiosidad).

- Bujias: de este tema no tengo ni puñetera idea, la verdad. Javisol habla de las V-power, pero por ebay no las he encontrado. A parte he leido en otro tema de este foro, que cada motor tiene unas bujias especificas, por lo que el 192cv no tendra las mismas que el 143cv. Espero que alguien me pueda ayudar respecto al modelo del 143cv (que es el mio). Y si me poneis un link para comprar las que me tocan, estaria eternamente agradecido !!!

- Filtro del aire: siguiendo las instrucciones de javisol, he buscado articulos con el nombre de filtro del aire en K&N, y he encontrado varios modelos y formas. Alguien me podria decir cual es el que tengo que comprar¿? o un link directo para la compra¿? Gracias.

Tambien comentaba que el filtro de aire de k&n no necesita ser substituido, solo habia que hacerle una limpieza y aceitado en cada revision. El vendia un kit especifico para la limpieza, pero tampoco se como buscarlo y si sera el adecuado.

- Filtro del habitaculo: javisol habla de un tipo de filtro de carbon activo. Buscando en ebay, solo encuentro filtros de tabaco, jajajajajaja. Que recomendais¿? y que modelos tengo que buscar para mi coche¿?

Pregunta quizas absurda, el filtro del habitaculo es el mismo que el filtro del polen¿? es que mirando en la pagina de toyota y las cosas a cambiar que me tocan por los kilometros, me pone eso de filtro del polen.

- Refrigerante: de estos he encontrado por ebay sin problemas, pero me gustaria saber si alguien ha comprado alguno recientemente o cual usais.




Pues creo que esto es todo, espero vuestras respuestas, Gracias !!!
Fuck Yeah

Re:[7Gen] Piezas mantenimiento

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Piezas mantenimiento
« Respuesta #1 en: September 29, 2013 - 00:06:04 »
Pues hay muchas posibilidades según lo que tu quieras. yo tengo puesto este

http://www.ebay.co.uk/itm/57I-9000-K-N-KN-PERFORMANCE-INTAKE-KIT-TOYOTA-CELICA-VVTI-1-8L-16V-4CYL-140-/380679647229?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item58a2466ffd

viene preparado para el 7 gen y a mi me gusta bastante. Aparte de ese hay otros que son para mi gusto mucho menos incompletos y más caros como este.

http://www.ebay.co.uk/itm/69-8750TR-K-N-KN-PERFORMANCE-INTAKE-KIT-TYPHOON-EU-TOYOTA-CELICA-L4-1-8L-1-/290946990432?pt=UK_Motorcycle_Parts&hash=item43bdcac160

La diferencia más clara para mi es que el primero tiene esa chapilla cuadrada que aunque no mucho le quita de recibir el aire tan caliente de las inmediaciones del motor.
Por otro lado siempre puedes colocar un CAI, como los que hay puestos por el foro, pero a este has de sumarle la homologación por proyecto e ingeniero cosa que estos dos no es necesario.
Un saludo

Re:[7Gen] Piezas mantenimiento

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Piezas mantenimiento
« Respuesta #2 en: September 30, 2013 - 23:02:58 »
Tengo unas preguntillas que alomejor os parecera un poco tontas pero me muerde la curiosidad...
Los cai son los que tienen un trayecto largo y terminan en la frontal del coche para que coja aire fresco no? He visto a foreros que adaptan con tubos y ponen el filtro detras del parachoques y demas
Y mi otra pregunta es si pones el filtro en esa zona,cuando llueve o pasas por charcos de agua no se mojaria el filtro y seria muy malo para el motor? :dude:
Gracias compis
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re:[7Gen] Piezas mantenimiento

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Piezas mantenimiento
« Respuesta #3 en: September 30, 2013 - 23:13:13 »
Los cai sí son eso que tu dices. Pero que sea o no malo o afecte de alguna manera negativa al motor del coche debería decirtelo alguien que lo tenga puesto (hablando con respecto a posibilidad de la entrada de agua puesto que la entrada de un aire mas frio proporciona una mezcla mejor y no hay duda de que es beneficioso).

Re:[7Gen] Piezas mantenimiento

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Piezas mantenimiento
« Respuesta #4 en: September 30, 2013 - 23:19:39 »
Yaya se que va de perlas por el aire frio pero nose lo del agua y eso pica un poco
Aver si alguien contesta
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re:[7Gen] Piezas mantenimiento

Desconectado DSLV

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 462
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Piezas mantenimiento
« Respuesta #5 en: September 30, 2013 - 23:25:00 »
De todas formas, y sin querer abrir debate sobre esto, el dueño del taller donde llevo los coche corre en rally y al instalar una admision para que entrara aire mas frio el coche dejo de tirar. Tubo que quitarsela y dejar el de serie. No se como lo hice ni que hizo, pero siendo mecanico mal no podia estar. No era un celica. Y esto biene a que a lomejor no a todos los coches les sienta bien.

Re:[7Gen] Piezas mantenimiento

Desconectado Echi

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 132
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Piezas mantenimiento
« Respuesta #6 en: September 30, 2013 - 23:47:36 »
Emmm, alguien puede ayudarme con el resto de cosillas ¿?¿? Gracias !
Fuck Yeah

Re:[7Gen] Piezas mantenimiento

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Piezas mantenimiento
« Respuesta #7 en: October 01, 2013 - 00:08:11 »
Jajajaja perdona :whistle:
Bueno yo te puedo decir que el filtro de sustitucion suelo usarlo para las motos de cross, el mantenimiento es facil, agua y jabon y secarlas bien, luego suelo hecharle como una grasa en spray para la tierra y eso

Y lo de las bujias yo siempre he preferido ir a un bazar de repuestos con la ficha tecnica y que me den los especificos y ya ellos te daran marcas y tu elijes , ten en cuenta a la hora de comprar que solo compras marcas.
Suerte y perdon de nuevo
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.049 segundos con 21 consultas.