Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio  (Leído 4387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio
« en: October 18, 2013 - 20:09:06 »
Tengo pensado cambiar los altavoces de mi 6gen del 98 y me surgen muuuchas dudas  :lol:

En primer lugar...alguien ha montado tweeters? donde es más aconsejable ponerlos en el celica? había pensado en la pieza de plástico del retrovisor pero no se si será muy complicado.

Por otra parte quisiera saber qué tan difícil es acceder a los altavoces delanteros y traseros...y qué potencia tienen por curiosidad los que vienen de serie.

Toda idea sobre colocación de altavoces o modelos que escoger para el celica serán de agradecer  :drinks:
saludos!!

Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio
« Respuesta #1 en: October 18, 2013 - 20:14:14 »
Los tweeter yo los pondría en el retrovisor. Dificultad 0, salen tirando.
A los altavoces se accede desmontando los paneles. No sé la mano que tendrás, pero tampoco es excesivamente dificil...
En cuanto a los traseros, tengo entendido que el ST no trae de serie. Si es tu caso, la opción facil sería que adquirieras el soporte de los mismos de algún despiece de GT (por aquí por el foro hay). En caso contrario, no te será muy dificil fabricarte una pieza en madera de esa fina, ya que es plana, con la ventaja añadida de que puedas hacerle el agujero de los altavoces a la medida de los que le quieras poner.

Re: Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio

Desconectado alber2802

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 85
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio
« Respuesta #2 en: October 18, 2013 - 20:46:13 »
Los tweeter yo los pondría en el retrovisor. Dificultad 0, salen tirando.
A los altavoces se accede desmontando los paneles. No sé la mano que tendrás, pero tampoco es excesivamente dificil...
En cuanto a los traseros, tengo entendido que el ST no trae de serie. Si es tu caso, la opción facil sería que adquirieras el soporte de los mismos de algún despiece de GT (por aquí por el foro hay). En caso contrario, no te será muy dificil fabricarte una pieza en madera de esa fina, ya que es plana, con la ventaja añadida de que puedas hacerle el agujero de los altavoces a la medida de los que le quieras poner.

Atrás si que me trae de serie, se ve que depende las ganas que tuviesen de montarlos o no  :lol: los traseros no salen simplemente quitando la rejilla del altavoz? leí por ahí que si...saludos!!

Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio
« Respuesta #3 en: October 19, 2013 - 12:24:12 »
Hmmm...
Entonces puede que si :lol:
Puedes probar primero de quitar la rejilla solo. Si accedes a los tornillos ya no tienes que desmontar nada más ;)

Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio
« Respuesta #4 en: October 24, 2013 - 14:53:38 »
Es buena idea ifea y se nota muchísimo....yo ya lo hize al instalar el equipo y no note la mejoria en cuestion, simplemente quedo perfecto y nada q ver cn lo anterior.
Y no llevo sub pr si etapa y estoy contentisimo cn el grave q tiene solo cn los 4 altavoces (2 delante+2 detras) bandeja out :P
 :drinks:

Re:[6Gen] Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio

Desconectado micelica

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 689
  • celica t20 st edicion limitada
    • Ver Perfil
    • http://img338.imageshack.us/img338/3455/40940746583764705325188.jpg
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio
« Respuesta #5 en: October 27, 2013 - 16:17:46 »
Muy buenas compañeros!

Me animé a desmontar una de las puertas de mi 6gen y vamos por partes:

En primer lugar, me encontré este cutre altavoz de origen de 15w RMS que encima tiene moho  :roto2:  ha entrado agua por alguna parte y no se donde...y abajo en la zona del altavoz hay un pequeño "charco"...alguna idea de qué puede ser??? a alguien más le ha pasado?




Con lo cual he pensado finalmente meter estas vías separadas que me han recomendado http://www.type-rsound.com/p/2448/rockford-fosgate-r1652-s qué tal las veis? Serían para mover con la radio, no quiero amplificar, y supongo que mejoraré bastante el sonido de los anteriores no???  :lol:

He mirado los de atrás y llevo unos Vieta de 6`5 y 30w rms que de momento se quedan donde están ya que lo importante va alante jeje




Bueno...montaré las vías separadas delanteras no sin antes insonorizar la puerta con un panel de espuma como se dice en este hilo http://www.clubjapo.com/foro/brico-japo/90947-aislar-puertas-celica.html#.UmkPs_nxqRd y averiguar y reparar la humedad  :dude:

saludos  8)






el material utilizado lo conpre en bricomark y evita vibraciones de sonidos con volumenes altos y mejora considerablementa la calida  este materias es de pegar como un vinilo y se corta facilmente con un cuter


se aprecia el aro de dmf pintado  para alojar un altavoz  woofer via separada de 16cm


aqui he sustituido la regilla del aire para alojar el tuiter ya que son muy grandes para alojarlos en el tiangulito de los espejos en las puertas y son de gran calidad


son totalmente diferententes esto se puede hacer con dmf y fibra de vidrio y pintura negra satinada

aqui he cortado en cono de plastico que lleva el panel para poder poner os 2 tuiter y no se ve nada por que luego ponemos las tapas originales
« Última modificación: October 27, 2013 - 16:26:04 por micelica »

Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio

Desconectado RoMa

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.232
  • Toyota Celica CS Año93
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] [6gen] mejorar equpo de audio
« Respuesta #6 en: October 31, 2013 - 23:02:46 »
Yo lo vi y escuche en persona el equipo del compi micelica y suena dpm. Hizo un gran trabajo. Un Saludo.  :drinks:
[/url]

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.04 segundos con 21 consultas.