Antes de poner unas llantas, y unos neumáticos, te tienes que plantear el tipo de uso que le das al coche: corres, no corres, sólo lo tienes para lucirlo, y, además, el tipo de vías por las que circulas habitualmente, la climatología de tu zona, la potencia y consumos de tu coche...
Tienes que montar un juego de llanta-neumático, cuyo diámetro no se en más de un 3% respecto al original, y en cuanto a la anchura, además de respetar los requerimientos legales, como no sobresalir de la carrocería, tienes que tener en cuenta que si la alteras demasiado, las cotas de dirección y suspensión cambiarán, y el coche no irá bien (además de aumentar notablemente el riesgo de aquaplaning, disminuir la capacidad de respuesta y velocidad punta, y aumentar los consumos)
También hay que tener en cuenta el perfil, demasiado bajo causará rebotes, pérdidas de contacto con el piso, etcétera, además de aumentar el riesgo de pinchazo/reventón, y demasiado alto, en curvas rápidas, sucesiones de curvas, habrá mucha deriva, perderás dirección, y el coche puede subvirar, y hacer extraños (la deriva también se puede reducir con neumáticos con mayor índice de carga, y o flancos reforzados).
Bueno, espero no haberte aburrido con semejante tocho, si tienes alguna duda, o quieres pedir opinión, ya sabes.
Un saludo.