Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD  (Leído 6523 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
[6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD
« en: January 08, 2010 - 20:42:50 »
Pues bueno.. me planteado cambiarle las llantas al coche.. quiero poner mas pulgadas y de perfil bajo la goma lo uniko q m a comentado mi ermano q no m flipe k si le meto una de mas pulgadas q el coche ni se mueve q no puede con ellas....y q tmb correria menos.. (((:threaten:y e visto peña cn seats de mierdas cn llantas mu wapas..xq mi celica no ?)).. y q no vale cn q sea de 5 tornillos y las pulgadas... q ademas ay otras medidas q m dijo k aora no ma cuerdo...  las q tngo aora son unas millemiglia 16´´ 205 de goma..:S:S:S ASIAS A TODOS Y PERDONEN MI IGNORANCIA SOBRE EL TEMA pero m gustaria saber alguna pagina donde esten baratas y las medidas q valen para el celica.. de nuevo asias por todo ahaha :lol: :drinks:
« Última modificación: January 09, 2010 - 19:35:05 por MC't »

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado djkano

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 90
  • GT 2000
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #1 en: January 08, 2010 - 22:44:52 »
Precisamente las llantas se ponen para que pese menos el coche que con lo que trae de serie. Has de mirar unas ligeras, por eso contra más grandes más caras son, porque han de ser de un material mejor para que sean ligeras. De todas formas mírate bien el peso porque a veces pesan más que las de serie (sobretodo las baratas) y el rendimiento bajará.

Y cuidado con poner neumáticos demasiado anchos (más posibilidad de aquaplanning, pero más agarre en seco, pero menos velocidad punta)

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado Charly

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Varias marcas y modelos entre ellos el 6g
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #2 en: January 08, 2010 - 23:21:12 »
Alber-74, yo le voy a poner unas migle milia de esas, de 16 al 6g que tengo yo, mi pregunta es, qué medida de neumático llevas? ¿indice de carga y velocidad?, tuviste que homologarlas? o te vino así el coche. Yo he ido a la ITV y tengo que medir los ejes con las llantas puestas para estar seguro de que no se pasan en 3 centímetros. Así que mañana me pondré a ello antes de montarle nada.

Un saludo

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #3 en: January 08, 2010 - 23:26:53 »
Antes de poner unas llantas, y unos neumáticos, te tienes que plantear el tipo de uso que le das al coche: corres, no corres, sólo lo tienes para lucirlo, y, además, el tipo de vías por las que circulas habitualmente, la climatología de tu zona, la potencia y consumos de tu coche...
Tienes que montar un juego de llanta-neumático, cuyo diámetro no se en más de un 3% respecto al original, y en cuanto a la anchura, además de respetar los requerimientos legales, como no sobresalir de la carrocería, tienes que tener en cuenta que si la alteras demasiado, las cotas de dirección y suspensión cambiarán, y el coche no irá bien (además de aumentar notablemente el riesgo de aquaplaning, disminuir la capacidad de respuesta y velocidad punta, y aumentar los consumos)
También hay que tener en cuenta el perfil, demasiado bajo causará rebotes, pérdidas de contacto con el piso, etcétera, además de aumentar el riesgo de pinchazo/reventón, y demasiado alto, en curvas rápidas, sucesiones de curvas, habrá mucha deriva, perderás dirección, y el coche puede subvirar, y hacer extraños (la deriva también se puede reducir con neumáticos con mayor índice de carga, y o flancos reforzados).
Bueno, espero no haberte aburrido con semejante tocho, si tienes alguna duda, o quieres pedir opinión, ya sabes.
Un saludo.
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado Alber-74

  • Miembro de bronce
  • ***
  • Mensajes: 2.252
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #4 en: January 09, 2010 - 00:13:08 »
charly..  se que son unas 1000migla 16 205 ancho cn neumaticos de dibujo mixtos..mitad mojado mitad seco..lo de indice de carga y velocidad..ni idea.. me informare y t digo..

Pegaso_isiluro asias por la explicacion nunca biene mal aprender un pokito.... en este tema m veo un poko perdido nosabia la importancia k puede yegar a tener.. lo del uso.. es por ciudad.. y algun k otro viaje ala playa a valencia.. correr..si me gusta darle las cosas como son.. tampoko kiero k el coche al cambiarle las llantas me pierda traccion o velocidad.. se las cambio mas bien por estetica.. mas bien como k veo mucho hueco entre la ruedasy las aletas xDDDD.. me gustan mucho estas... y estoy decidio a piyarmelas... http://www.tuningarea.com/wp-content/uploads/2008/11/tenzor_1.jpg lo unico q nose las medidas de neumatico..el peso y eso.. y tampoko kiero ponerlas y k logo el coche no m ande o sea peor... :cray: jaja o si sabeis de alguna pagina o algun modelo de yanta q m aconsejeis pa el celica.... asias a todos !!!

De 0 a 100 en 4 zambombazos

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #5 en: January 09, 2010 - 00:20:43 »
charly..  se que son unas 1000migla 16 205 ancho cn neumaticos de dibujo mixtos..mitad mojado mitad seco..lo de indice de carga y velocidad..ni idea.. me informare y t digo..

Pegaso_isiluro asias por la explicacion nunca biene mal aprender un pokito.... en este tema m veo un poko perdido nosabia la importancia k puede yegar a tener.. lo del uso.. es por ciudad.. y algun k otro viaje ala playa a valencia.. correr..si me gusta darle las cosas como son.. tampoko kiero k el coche al cambiarle las llantas me pierda traccion o velocidad.. se las cambio mas bien por estetica.. mas bien como k veo mucho hueco entre la ruedasy las aletas xDDDD.. me gustan mucho estas... y estoy decidio a piyarmelas... http://www.tuningarea.com/wp-content/uploads/2008/11/tenzor_1.jpg lo unico q nose las medidas de neumatico..el peso y eso.. y tampoko kiero ponerlas y k logo el coche no m ande o sea peor... :cray: jaja o si sabeis de alguna pagina o algun modelo de yanta q m aconsejeis pa el celica.... asias a todos !!!

Unas llantas chulas, sí señor. A mí en cuanto a llantas, me gustan las Tecnomagnesio, porque son bastante ligeras, y además van con la línea racing, que es la que me gusta para los coches,
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #6 en: January 09, 2010 - 01:10:09 »
Yo te recomiendo que le pongas las llantas que mas te gusten, porque el peso no lo vas a notar apenas, a noser que sean de plomo XD.

Y de medidas, con unas 17 el celica st anda bien.
Puedes meter 17 y 205 o 215 de ancho. El perfil a tu comodidad o gusto.

Contra menos perfil mas notarás el asfalto.

Y  si pones un perfil bajo, olvídate de muchos neumáticos basura como Goodyear F1 Eagle, que se rajan por dentro con un perfil bajo.

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado Charly

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 312
  • Varias marcas y modelos entre ellos el 6g
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #7 en: January 09, 2010 - 08:10:06 »
Antes de poner unas llantas, y unos neumáticos, te tienes que plantear el tipo de uso que le das al coche: corres, no corres, sólo lo tienes para lucirlo, y, además, el tipo de vías por las que circulas habitualmente, la climatología de tu zona, la potencia y consumos de tu coche...
Tienes que montar un juego de llanta-neumático, cuyo diámetro no se en más de un 3% respecto al original, y en cuanto a la anchura, además de respetar los requerimientos legales, como no sobresalir de la carrocería, tienes que tener en cuenta que si la alteras demasiado, las cotas de dirección y suspensión cambiarán, y el coche no irá bien (además de aumentar notablemente el riesgo de aquaplaning, disminuir la capacidad de respuesta y velocidad punta, y aumentar los consumos)
También hay que tener en cuenta el perfil, demasiado bajo causará rebotes, pérdidas de contacto con el piso, etcétera, además de aumentar el riesgo de pinchazo/reventón, y demasiado alto, en curvas rápidas, sucesiones de curvas, habrá mucha deriva, perderás dirección, y el coche puede subvirar, y hacer extraños (la deriva también se puede reducir con neumáticos con mayor índice de carga, y o flancos reforzados).
Bueno, espero no haberte aburrido con semejante tocho, si tienes alguna duda, o quieres pedir opinión, ya sabes.
Un saludo.
Yo correr corro siempre, ya sea con el celica, con el seat 600, con el 600sl... no tengo remedio. Muchas gracias por las recomendaciones, algo tenía mirado. Yo solo quería saber si varía mucho la medida de los ejes o no, si está entre las cotas, más que nada para no tener que hacerlo yo.
Mi Celica viene con unas llantas 14, y las de 16 que kiero ponerle ya las tengo aquí las compré en este foro y yo creo que no cambiará nada pero al no estar seguro os pregunto haber si lo sabiais.

Muchas gracias y un saludo

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #8 en: January 09, 2010 - 11:11:08 »
no creo que tengas problemas con esas de 16" asi que no problem.

mancu pues yo voy a montar las F1 con perfil 35 asi que.. jaja

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #9 en: January 09, 2010 - 12:13:47 »
El tema de las llantas es muy delicado, yo llevo unas de 17" para uso "normal" y he notado mucho el cambio, el coche es mas perezoso y frena bastante menos, las comparo con las otras llantas que tengo en 16" que son las que utilizo en circuito, y se nota, mejor frenada, sale mas fácil, acelera mas y sube de vueltas mas rápido. Si quieres comprar unas de 17" para bajar perfil, busca ligeras, sino perderás prestaciones, agilidad y frenada.

Saludos
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #10 en: January 09, 2010 - 13:25:51 »
no creo que tengas problemas con esas de 16" asi que no problem.

mancu pues yo voy a montar las F1 con perfil 35 asi que.. jaja

Pues que dios te pille confesao, porque si a mi me revienta la rueda por autopista no estaría aquí posteando seguramente.
Y encima cuando lo llevo al taller me dice que no es la primera F1 eagle que le pasa con el perfil pequeño.

La mía rebentó sola por la noche, pensé que había pinchado, y al sacar la rueda... pam.. sorpresa.. todo el lateral por le interior rajado todo todo... Nosé ojalá fuera un caso especial el mío, pero yo no volveré a darles dinero a Goodyear en la vida xD

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO YANTAS,,xD
« Respuesta #11 en: January 09, 2010 - 19:05:28 »
pero que era la asymetrica o la gsd3? no me asustes ehh!! pues me vistos muchos foros, opinione, etc y la verda es que nada malo y gente que las llevaba con perfil 40 incluso 30 con 19".

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD
« Respuesta #12 en: January 09, 2010 - 19:35:34 »
pero que era la asymetrica o la gsd3? no me asustes ehh!! pues me vistos muchos foros, opinione, etc y la verda es que nada malo y gente que las llevaba con perfil 40 incluso 30 con 19".

Las f1 eagle normales. las que tienen forma de V

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD
« Respuesta #13 en: January 09, 2010 - 19:44:59 »
ah pero esas son las mas normales, luego estan las gsd3 y luego las asymetricas. en la tabla que puso alfredo vien por gamas precisamente esa eagle esta lo mas bajo normal que se te rompiera jaja.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD

Desconectado Nocivo

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 747
  • bmw ///M5 e-39
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] DUDA NOVATILLO LLANTAS,,xD
« Respuesta #14 en: January 09, 2010 - 22:46:53 »
MI HERMANO LLEVA UNAS MICHELIN PILOT ASIMETRICAS QUE VAN DE FABULA MONTADAS EN COMO HA DICHO EL EN UNAS MILE MIGLIA UNO DE 16"

LO QUE NO SE ES EL INDICE DE CARGA , NI EL ET DE LA LLANTA , EL CODIGO DE VELOCIDAD ES HASTA 240 KM/H , NO ME ACUERDO DE LA LETRA ,SOLO SE LA VELOCIDAD.


COMO VES ALBER , LA GENTE QUE MONTA LLANTA 17 ,18 O MAS , TE ESTAN DICIENDO LAS DESVENTAJAS QUE TIENEN , NO SACRIFICES ,ESTETICA X MENOR PRESTACIONES .

ADEMAS EN MI CASO LLEVO LLANTA 18 " ,PORQUE VIENE ASI EL M5 , Y TIENE REPLEGADO AUTOMATICO EL RETRO DERECHO AL INSERTAR LA MARCHA ATRAS PARA VER EL BORDILLO , ASIQUE IMAGINATE LO DELICADAS QUE SON LLANTAS DE MUCHO DIAMETRO , SOBRE TODO APARCANDO .

DEJALAS COMO ESTAN , QUE AMI EN SU DIA ME COSTARON UNA PASTA , INVIERTELO EN UNA REPRO , O MEJORAS EN MOTOR .

UN SALUDO
400 cv y 1 burro

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.