Club Celica España


Autor Tema: Discos Rayados vs taladrados  (Leído 14894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #15 en: November 16, 2013 - 15:42:00 »
Y qué hay de las black diamond, alfredo?
Cuál de las dos marcas recomiendas?
:drinks:

ebc yellow o blue sin lugar a dudas  :dude:

o sino ... ferodo ds2500 o ds 3000 ....

respecto a alfredo.. he probado las blue , las yellow y ds 2500 y ds 3000 ....

las blue las probé hace poco ...y quizás porque los discos fueran carbocerámicos no frenaban en frío  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: sería cosas de discos entonces y no de pastillas .. no se...
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #16 en: November 16, 2013 - 15:51:01 »
Yo te recomendare lo que he probado, o conozco de primera mano. EBC Blue, FERODO ds2500 o galfer 1056.

Las Black Diamond solo he probado unas en el Accord y son pastillas de serie.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Marcosrom

  • Distribuidor Oficial
  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 139
    • Ver Perfil
    • Racing Impulse
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #17 en: November 18, 2013 - 18:37:26 »
Yo te recomendare lo que he probado, o conozco de primera mano. EBC Blue, FERODO ds2500 o galfer 1056.

Las Black Diamond solo he probado unas en el Accord y son pastillas de serie.

Hola Alfredo.

Te puedo asegurar que las pastillas de Black Diamond Performance no son pastillas de serie, te aseguro que tienen un rendimiento bastante más alto.

Si llevas montadas las Predator Fast Road en el Accord es normal que te quedes sin frenos en Nurburgring, no son pastillas para el uso que le has dado, es como decir, que unas suspensiones Bilstein B6 son como las de serie porque entrastes a correr en circuito y no respondían como te gustaría, como mínimo pienso que deberias haber montado un cuerpo roscado PSS9 o superior para rodar en un circuito en condiciones.

Las pastillas Predator Fast Road son para un uso normal e intenso, puedes hacer tramos en carretera, pero no son para entrar en un circuito como has hecho.

Cada material para una cosa  :drinks:

Espero haberme explicado

Un saludo
« Última modificación: November 18, 2013 - 18:39:40 por Marcosrom »

info@racingimpulse.com

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #18 en: November 18, 2013 - 20:25:08 »
Buenas!!! No me acuerdo del modelo que puse la verdad, supongo que serian las normales. Tengo unas ganas de quitarlas, ya que no me gustan ni para calle
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #19 en: November 18, 2013 - 20:38:47 »
buenas aqui vengo con mi experiencia, entre discos rayados o taladarados, sin lugar a duda solo rayados, no sera ni el primero ni el ultimo que veo partir un disco por la boba de los taladros, y de pastillas, pues calidad-precio me quedo con ebc azules, aunque en realidad me gustan muchisimo mas la ds3000 pero el precio se dispara mucho.
y una cosa que me gustaria aclarar es que en circuito tienes que ir muy rapido,potente, coche pesado, o apurar muchisimo para quedarte sin mordiente, en cambio en un tramo con 15km basta para abrasar unas pastillas y en esto creo que alfredo me puede dar la razon, yo ya lo tengo muy comprobado con varios coches con ebc

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #20 en: November 18, 2013 - 20:42:26 »
por cierto.... OJO q los TALADRADOS PERFORADOS o como queráis llamarlos ... NO PASAN ITV  :dude:

si son semiperforados... es decir.... sin llegar al otro lado SI pasan.... y los rayados tb pasan ....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #21 en: November 18, 2013 - 21:46:10 »
por cierto.... OJO q los TALADRADOS PERFORADOS o como queráis llamarlos ... NO PASAN ITV  :dude:

si son semiperforados... es decir.... sin llegar al otro lado SI pasan.... y los rayados tb pasan ....

saludos.

Por qué no?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #22 en: November 18, 2013 - 21:52:06 »
por cierto.... OJO q los TALADRADOS PERFORADOS o como queráis llamarlos ... NO PASAN ITV  :dude:

si son semiperforados... es decir.... sin llegar al otro lado SI pasan.... y los rayados tb pasan ....

saludos.

Por qué no?

pues porq no están permitidos.... es necesario homologar...

Hay unos ebc rayados y semiperforados q van muy bien muy bien  :bb2:  :dude: y si pasan itv....

si tenéis dudas llamad a vuestra itv y q os confirmen... pero ... la normativa dice q es una reforma de importancia y  no pasa itv...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #23 en: November 18, 2013 - 22:28:08 »
Gracias pattito...

Entonces para concluir, a menos de que le vayas a dar muuuuuuchaaa caña a los frenos, con unos rayados vas que te matas no? Porque con los taladrados (aparte de ser más caros) se pueden partir y encima hay que homologar...

Corregidme si me equivoco :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #24 en: November 18, 2013 - 22:43:07 »
A ver e de decir que los discos perforados no se agrietan por los agujeros, al menos en mi caso, quizá a los que os haya pasado sería por que el disco seguía siendo pequeño osea taladrado pero con las mismas dimensiones que los de serie y claro en tan poca superficie y con tantos agujeros puede ser.
Yo les e dado muchísima caña en circuito y en tramo y más de 30.000km y nisiquiera e tenido que cambiar las pastillas ni se han agrietado y nisiquiera tienen rebaba, así que dependará muy mucho de la marca del disco y las pastillas y de las dimensiones del disco.
Ciero es que si són perforados hay que homologarlos si o si, tube unos rayados y perforados en un R5 turbo que tenía y las rayas de los discos se notaban en el pedal.
Lo dicho quizá en discos del mismo tamaño que los de serie sean mejores los rayados pero en discos grandes sin duda los perforados, una curiosidad habeis visto alguna ves algún ferrari, lambo o similares con discos rayados?  a que no, son perforados,no?  ahí dejo eso.

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #25 en: November 18, 2013 - 22:52:08 »
Gracias por la respuesta Alex. Lo mismo digo, siempre que veo un pedazo de mercedes deportivo viene con discos perforados, pero por qué no vienen rayados + perforados? De estas manera juntando ambas cosas no es mejor? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #26 en: November 18, 2013 - 23:27:27 »
Gracias por la respuesta Alex. Lo mismo digo, siempre que veo un pedazo de mercedes deportivo viene con discos perforados, pero por qué no vienen rayados + perforados? De estas manera juntando ambas cosas no es mejor? :drinks:

De nada Alvaro, como ya e dicho antes los rayados se notan en el pedal como unas pequeñas vibraciones y en los coches de alta gama no gusta que eso se note, digo yo que por eso serán solo perforados, en los perforados no se nota nada,  pero si las mejores marcas lo hacen así será por algo.

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #27 en: November 18, 2013 - 23:43:01 »
Gracias Alex. Si la verdad que no creo que sea muy de agrado que notas "irregularidades" en el pedal, pero bueno, imagino que es algo que hay que pagar a cambio de unos buenos frenos si se quieren, y te terminas acostumbrando, pero eso es lo que quiero saber, si realmente es  mejor tener perforados + rayados, a ver si el proveedor se para por aquí y nos ilustra. De todas formas se ve que tu entiendes bastante de esto, para no entender con los frenos tan pequeños que montas jajajaja... Muchas gracias nuevamente celikero.

Un saludo :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado larry

  • Maestro
  • *
  • Mensajes: 4.557
  • mondeo wagon, clio 16v, clio 16s y astra 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #28 en: November 18, 2013 - 23:43:28 »
esta claro que en un disco flotante o de gama alta (los del m5 por poner un ejemplo son de carbono), en los que te gastas mas de 600€ no es posible que con el uso que le podamos dar nosotros lo vallamos a partir, pero con diametros originales y siendo tan solo discos normales y corrientes pero taladrados, lo mas probable que los quemados terminemos partiendo discos

Re: Discos Rayados vs taladrados

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Discos Rayados vs taladrados
« Respuesta #29 en: November 18, 2013 - 23:51:37 »
esta claro que en un disco flotante o de gama alta (los del m5 por poner un ejemplo son de carbono), en los que te gastas mas de 600€ no es posible que con el uso que le podamos dar nosotros lo vallamos a partir, pero con diametros originales y siendo tan solo discos normales y corrientes pero taladrados, lo mas probable que los quemados terminemos partiendo discos

Pero yo creo que es lo que dice Alex, que si los compras más grandes de la medida original no tendrás problemas
I love what you do for me Toyota Celica



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.046 segundos con 21 consultas.