Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] potenciar motor 3sge  (Leído 4714 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
[6Gen] potenciar motor 3sge
« en: November 19, 2013 - 14:50:00 »
buenas chicos, pues estoy mirando para potenciar el GT ya que definitivamente me lo quedare, mi objetivo es llegar a los 200cv sin turbar ni nada.

he pensado en hacerle:
- Caja de cambios del Toyota Celica 1.6 sti 5gen
- Volante motor alijerado
- Arboles de levas
- Bujias y cables de bujía
- Colectores de escape

mi pregunta es, donde puedo encontrar arboles de levas con mas cruce para este coche???
de volante motor, me recomendais alijerar el mio o comprar uno ya alijerado??
y por ultimo, alguien sabe al 100% si la caja del 1.6 sti me vale? (no me valdra la carcasa, pero seria pasarle la piñonera del sti a mi carcasa)

Re:[6Gen] potenciar motor 3sge

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] potenciar motor 3sge
« Respuesta #1 en: November 19, 2013 - 15:42:22 »
Walli, creo haber leído que no convenía mucho aligerar el volante motor... No sé
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] potenciar motor 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] potenciar motor 3sge
« Respuesta #2 en: November 19, 2013 - 18:42:34 »
dejame q recuerde.....

http://www.vr-speed.com/performance/engine/camshafts/brian-crower-bc0352-toyota-3sge-3sgte-camshafts-stage-3-272-spec.html

segun yo:

-poleas ligeras
-aumentar ancho de conductos admisión y escape y esmerillado de los mismos; salida de 2,5 a 3,5 escape inox
-centralita programable nueva quitando el map/fap para poner lambda ancha ( el map es una de las cosas q nos "fastidia" para upgrade al 3sge ).Ajuste de la misma e instalación.
-árboles con más cruce
-inyectores más gordos y bomba de combustible walbro + sensor presión en rampa

con esto te pones por encima de los 200 cv en modo ASPIRADO. Hay gente q quita el "pulmón" q llevamos .... dicen q mejora en bajos,,,,,,

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] potenciar motor 3sge

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] potenciar motor 3sge
« Respuesta #3 en: November 19, 2013 - 19:18:50 »
dejame q recuerde.....

http://www.vr-speed.com/performance/engine/camshafts/brian-crower-bc0352-toyota-3sge-3sgte-camshafts-stage-3-272-spec.html

segun yo:

-poleas ligeras
-aumentar ancho de conductos admisión y escape y esmerillado de los mismos; salida de 2,5 a 3,5 escape inox
-centralita programable nueva quitando el map/fap para poner lambda ancha ( el map es una de las cosas q nos "fastidia" para upgrade al 3sge ).Ajuste de la misma e instalación.
-árboles con más cruce
-inyectores más gordos y bomba de combustible walbro + sensor presión en rampa

con esto te pones por encima de los 200 cv en modo ASPIRADO. Hay gente q quita el "pulmón" q llevamos .... dicen q mejora en bajos,,,,,,

saludos


Eso es, pero traducido a euros como se dice? Esque el problema es encontrar piezas para estos coches que son ficilies de encontrar y por eso tienen precios elevados

No obstante muchas gracias por la info, me sirve de mucho

Y escucho todo tipo de consejos que todo va bien saberlo!

Re: Re:[6Gen] potenciar motor 3sge

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] potenciar motor 3sge
« Respuesta #4 en: November 19, 2013 - 22:00:07 »
dejame q recuerde.....

http://www.vr-speed.com/performance/engine/camshafts/brian-crower-bc0352-toyota-3sge-3sgte-camshafts-stage-3-272-spec.html

segun yo:

-poleas ligeras
-aumentar ancho de conductos admisión y escape y esmerillado de los mismos; salida de 2,5 a 3,5 escape inox
-centralita programable nueva quitando el map/fap para poner lambda ancha ( el map es una de las cosas q nos "fastidia" para upgrade al 3sge ).Ajuste de la misma e instalación.
-árboles con más cruce
-inyectores más gordos y bomba de combustible walbro + sensor presión en rampa

con esto te pones por encima de los 200 cv en modo ASPIRADO. Hay gente q quita el "pulmón" q llevamos .... dicen q mejora en bajos,,,,,,

saludos


Eso es, pero traducido a euros como se dice? Esque el problema es encontrar piezas para estos coches que son ficilies de encontrar y por eso tienen precios elevados

No obstante muchas gracias por la info, me sirve de mucho

Y escucho todo tipo de consejos que todo va bien saberlo!


te sale bastante mejor comprar y montar un beams  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

el beams realmente es un 3sge de nueva generación modificado  :bb2: .. y por eso rinde los 200 cv aspirados...

tienes motores beams a partir de 1000 € ... pero hay q sumar la caja de cambios q no vale la nuestra...

saludos

pd: en américa hay mucho mercado para "nosotros"
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] potenciar motor 3sge

Desconectado nieto5

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • celica 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] potenciar motor 3sge
« Respuesta #5 en: November 20, 2013 - 09:38:06 »
Has preguntado en barinaga? Lo de lo de la caja me interesa a mi tambien, yo lo que pensaba era grupo del 1.6 en mi. Caja no creo que la carcasa valga, Si lo llegas a hacer comenta Si te vale estaré atento
Las calles no son un circuito... Son un tramo urbano !

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 20 consultas.