Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Donde pillar corriente  (Leído 3954 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
[5Gen] Donde pillar corriente
« en: January 10, 2010 - 18:46:51 »
Donde me seria mas sencillo pillar corriente si pongo un interruptor debajo del volante?
Puede parecer una bobada pero me gustaria saber si alguien lo hizo desde el potenciometro de la luz del cuadro, del antinieblas, del lavafaro, del reloj....
gracias
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #1 en: January 10, 2010 - 18:48:00 »
Donde me seria mas sencillo pillar corriente si pongo un interruptor debajo del volante?
Puede parecer una bobada pero me gustaria saber si alguien lo hizo desde el potenciometro de la luz del cuadro, del antinieblas, del lavafaro, del reloj....
gracias
depende de para qué quieres esa corriente.....
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #2 en: January 10, 2010 - 20:26:59 »
Son para unas luces interiores adicionales con su interruptor independiente
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #3 en: January 10, 2010 - 20:29:05 »
debajo del volante tienes el mazo de cables de la palanca de luces,no tendras mucho problema para encontrar el cable adecuado jeejje,

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #4 en: January 10, 2010 - 22:57:29 »
Son para unas luces interiores adicionales con su interruptor independiente
si tomas corriente de uno de esos puntos (mazo de cables de las luces, por ejemplo, como ya te han dicho) ten en cuenta que la mayoría de esos cables están pensados para trabajar con muy poca corriente. Si te decides a tomar el punto de ahí las luces que quieres instalar deberán tener poca potencia, y procura no utilizar a la vez las luces interiores, y el elemento del que tomas corriente.
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #5 en: January 11, 2010 - 10:52:57 »
Cojelo directamente del mechero, de normal en el mechero no se tiene nada enchufado por normal general y los cables interiores los empalmas y ya tienes ahi 12v


Por una gran familia....

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #6 en: January 11, 2010 - 11:19:09 »
Cojelo directamente del mechero, de normal en el mechero no se tiene nada enchufado por normal general y los cables interiores los empalmas y ya tienes ahi 12v
es un buen punto, un mechero suele dar hasta unos 2.5 amperios, y con eso puedes sacar una potencia de unos 31 vatios, y teniendo en cuanta que las luces interiores suelen ser de 5 vatios cada bombilla, tienes más que suficiente
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #7 en: January 11, 2010 - 17:50:28 »
Pues la verdad no se me habia ocurrido (habia pensado mas en otros sitios je je) seria para enchufar 3 leds nada mas, a lo sumo 4

Por cierto, mejor en serie o en paralelo?
Gracias
« Última modificación: January 11, 2010 - 18:55:00 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado Natsume

  • Administrador
  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.519
  • Toyota Celica 1.8 VVT-i
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #8 en: January 11, 2010 - 19:56:14 »
Paralelo siempre que se pueda, a no ser que quieras hacer alguna funcion añadida, por ejemplo yo tengo puesto el interruptor y luego en serie a ese interruptor un led, para saber que ese interruptor esta encendido pero el resto del circuito en paralelo (el interruptor no logicamentexD)


Por una gran familia....

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #9 en: January 12, 2010 - 18:11:18 »
ten en cuenta que la mayoría de esos cables están pensados para trabajar con muy poca corriente. Si te decides a tomar el punto de ahí las luces que quieres instalar deberán tener poca potencia, y procura no utilizar a la vez las luces interiores, y el elemento del que tomas corriente.

Pues la verdad no sabia eso, pensaba que todos trabajaban igual....entonces sabiendo que la opcion del mechero me dara chicha suficiente para "lo que quiera"....la opcion de pillarlo del interruptor del lavafaros (ya que va a ir el interruptor de los leds al lado) seria buena o no?....parto de la base que seria pillar el positivo ya que imagino que el negativo lo puedo pillar de cualquier parte del chasis (espero no estar equivocado)

gracias
« Última modificación: January 12, 2010 - 18:13:18 por divan »
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #10 en: January 12, 2010 - 21:28:14 »
ten en cuenta que la mayoría de esos cables están pensados para trabajar con muy poca corriente. Si te decides a tomar el punto de ahí las luces que quieres instalar deberán tener poca potencia, y procura no utilizar a la vez las luces interiores, y el elemento del que tomas corriente.

Pues la verdad no sabia eso, pensaba que todos trabajaban igual....entonces sabiendo que la opcion del mechero me dara chicha suficiente para "lo que quiera"....la opcion de pillarlo del interruptor del lavafaros (ya que va a ir el interruptor de los leds al lado) seria buena o no?....parto de la base que seria pillar el positivo ya que imagino que el negativo lo puedo pillar de cualquier parte del chasis (espero no estar equivocado)

gracias
si son diodos led, el consumo es pequeñísimo, pero como funcionan a 0´3 voltios, y el coche proporciona más de 12, además de poner los tres led en paralelo, tendrías que poner una pequeña resistencia en serie con ellos, para que no se quemen. en principio, con el poco consumo, y con una resistencia pequeña, no debreía haber problemas, ya que el lavafaros es algo que se usa poco y por periodos muy breves de tiempo. de todos modos, lo que puedes hacer es construir el curcuito, conectarlo directamente a la batería del coche, y medir cuántos amperios consume.
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #11 en: January 13, 2010 - 15:12:39 »
Si, eso de la resistencia no es problema ya que se los pille al compañero Poyota y ya la llevan integrada.
Si dices que consumen ni 1 amperio entre los 3 o aproximadamente no creo que tenga problemas en el lavafaros ya que imagino que el motor del lavafaros consumira por lo menos 1 amperio y de todas formas como bien dices, no es una cosa que uses facilmente....el circuito en casa me funciona bien enchufado a una fuente de esas regulables de los chinos (creo que dan como mucho 1 amperio) pero lo pondre en la bateria a ver.
gracias
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado Pegaso_Bisiluro

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 73
  • Celica GTI 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #12 en: January 13, 2010 - 22:08:43 »
Si, eso de la resistencia no es problema ya que se los pille al compañero Poyota y ya la llevan integrada.
Si dices que consumen ni 1 amperio entre los 3 o aproximadamente no creo que tenga problemas en el lavafaros ya que imagino que el motor del lavafaros consumira por lo menos 1 amperio y de todas formas como bien dices, no es una cosa que uses facilmente....el circuito en casa me funciona bien enchufado a una fuente de esas regulables de los chinos (creo que dan como mucho 1 amperio) pero lo pondre en la bateria a ver.
gracias
el asunto es que el interruptor del lavafaros no conecta directamente el motor, generalmente lo hace a través de un relé, pero no creo que tres led y una pequeña resistencia den problemas
Si puedes ver el árbol contra el que te vas a estrellar, es subviraje, si lo oyes, es sobreviraje

Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado divan

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 596
  • CELICA 2.0 GTi-FOUR 16 V
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #13 en: January 14, 2010 - 17:41:25 »
Por cierto, en la manguera que llega al lavafaros (los 4 cables) hay tambien otro conector (creo que de 4 ó 6 cables) que no esta conectado a nada....alguien sabe que puede ser?......hay otro hueco al lado del lavafaros que no tiene boton y a la derecha del volante abajo hay una rejilla como si fuese para llevar un avisador acustico pero no hay nada....alguien tiene algo en esos huecos?
gracias
...Un escorpion siempre es un escorpion.
         

[5Gen] Re: [5Gen] Donde pillar corriente

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Donde pillar corriente
« Respuesta #14 en: January 15, 2010 - 17:28:46 »
no sabreis por que mi alpine segun le meto traca  la luz hace como un ecualizador osea como que le falta potencia y si subo + se apaga y se vuelve a conectar?me dijeron que estos xupaban bastente potencia y que tenia que traer el cable directo desde la bateria,no se lo monte en mi galant tmben pa probar y en ese va perfecto?alguien sabe algo?gracias

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 20 consultas.