Club Celica España


Autor Tema: potenciar tsport 7 gen  (Leído 18127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
potenciar tsport 7 gen
« en: December 11, 2013 - 18:41:43 »
Despues de leer varios post me han quedado varias dudas y para no hacer un post de cada cosa lo generalizo y que cada uno de su opinion y experiencia
1 admision
 he visto varios debates sobre que admision montar donde colocarla etc y de repente vi la respuesta que me esperaba que la ganancia era minima. Y hay que homologarla para no tener problemas con trafico e itv.La cuestion es montando un filtro de substitucion tipo k&n trd merece la pena?de ser asi hay diferencia entre ellos?
2 embrague y volante aligerado
Algo parecido a lo de la admision despues de leer el post he visto como ponian que meter volante aligerado la ganancia era mimima.mi duda es el embrague merece la pena cambiarlo? De ser que si el mejor seria fidanza?
3 escape
La unica marca que me vende silencioso trasero es ragazzon y parecen buenos bonitos y no mui caros. Los colectores los descarto porque no quiero andandar montando y desmontando cada año
4  muelles
He decidido cambiar muelles para bajarlo un poco y en principio tengo pensado montar eibach pro street porque ya los prove y para mi van perfectos y en itv como son negros pasan sin problema porque sino sospechan no miden. Lo que me hizo dudar fue que el otro dia vi en ebay unos trd alguien sabe si existen realmente y los a provado?
5 compresor
Mi primera opcion es montar el compresor del corolla tte porque esta echo para este motor. La duda es se le puede montar valvula de descarga?
Merece la pena comprar el del corolla o es montar un g-reddy o similar? Tendria que cambiar inyecctores y centralita solo no?
Espero que este post sirva para mas gente que tiene mis mismas dudas. Un saludo a todos
« Última modificación: December 11, 2013 - 22:01:34 por alberto_rs_26 »

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #1 en: December 11, 2013 - 21:03:20 »
Ya hay varios post sobre el tema,solo hay que usar el buscador
Aqui tienes
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,12250.0.html

http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,8726.0.html



yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #2 en: December 11, 2013 - 21:44:16 »
Ya he leido varios post entre eyos los que tu me dices pero no responden mis preguntas porque yo el tema de arboles de levas y todo lo relacionado con abrir motor lo descarto
Lo de colectores como puse tambien. Yo he redactado el post lo mejor que he podido igual no puse claramente las preguntas que tengo si crees que es asi lo modifico pero a las preguntas que puse no encuentro la respuesta especifica

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #3 en: December 11, 2013 - 22:43:28 »
Voy a intentar contestarte por partes sin entrar mucho en detalles, si no sería muy extenso.

1.- Admisión: La única mínima ganancia que producirá será haciendo que entre el aire lo mas frío posible, no entraré en detalles para no alargar.
Con un filtro de sustitución no ganarás ni 1cv, pero la calidad de filtrado será mucho mejor que la de otra marca barata como mahn o similar.

2.- Embrague: Si no vas a potenciar, un exedy de sustitución o cualquiera de sustitución irá bien y te durará mas que el de serie.
Volante de motor ya sabes lo que deberías saber creo. Pero la ganancia no es tan mínima, por ejemplo que como la de un sistema de admisión que es casi inapreciable. Tu montas el volante y en seguida notas como sube antes y pierdes freno de motor a consecuencia.

3.- Escape, no conozco esa marca que mencionas. Pero los colectores no están en el manual de reformas de itv y es totalmente legal cambiarlos, no supone una reforma de importancia y no tendrás ningún problema en itv.

4.- Muelles, los eibach que dices te irán bien, yo estoy muy contento con H&R. Los TRD son rojos y andan por ebay, suelen ser carillos y no conozco nadie del club que los haya montado, serías pionero.

5.- Diría que la válvula de descarga no sonará, no encuentro ningún vídeo donde suene. Mira este:
Corolla compressor (247bhp 216lbs/ft)


Tampoco conozco nadie que haya puesto el compresor del corolla, pero a simple vista si, inyectores, bomba de gasolina, centralita, correa mas larga..


Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #4 en: December 11, 2013 - 23:12:55 »
para sacar de vdd más potencia ... tienes q:

1-turbo o compresor ....

2- si no quieres lo anterior, ... :

-filtro aire, mejorar tubería más grande del filtro, mariposa más grande, colectores , intermedio y escape menos restrictivo y de 2,5 o 3" todo y en inox ( en inox porque ... mejora la evacuación de los gases..) ; y luego ... ajuste de inyección. Con esto vas a mejorar en altas... pero posiblemente pierdas bajos... para el día a día no; para circuito seguramente sea mucho mejor...

si no quieres abrir el motor...  no se q decirte...

q es exactamente lo q buscas? solo cv sin importar nada más? es para ver quien tiene más cv o porq buscas algo determinado?

la gente por ejemplo se queda del gt86 ... dicen q no tiene bajos... no tiene bajos gracias a eso consiguen mejor potencia en altas... un "verdadero" deportivo es así... menos bajos pero más en altas.... pero mucha gente no quiere eso y ... han pasado de comprarse ese coche aunq le encanta porque .. no le gusta como anda en los bajos para el día a día...

saludos.

pd: lo mejor  es q veas q buscas... q quieres... y luego cuanto piensas invertir .. y sobre eso... la gente podrá ayudarte mejor.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #5 en: December 11, 2013 - 23:37:10 »
1-La diferencia entre admisiones si existe sera inapreciable,si cambias a admision directa tienes que homologar igual que si sobrealimentas(turbo o compresor)
Si merece la pena?La ganancia es minima incluso nula pero como no son muy caras,si,ademas cambian el sonido del motor

2-Si quieres cambiar el volante motor por uno mas liviano aprovecha y cambialo cuando el que llevas este en las ultimas
Si merece la pena?la ganancia no es muy significativa pero hay esta,yo noto que sube mas rapido de rpm y segun tus metas cambia el embrague por uno mejor

3-Marcas de escape para nuestro coche hay muchas,unas homologadas y otras no,tienes 2 marcas españolas vimesa y rc racing
No preguntas si merece la pena pero ya contesto yo,la ganancia es similar a la de la admision
Antes llevaba unos colectores dc sport y pase la itv sin problemas sin estar metidos en la homologacion que llevo
Depende que itv y que operario te toque

4-Los eibach son de lo mejor que hay en el mercado junto a los HR,son de los que menos bajan por lo que son buenos para combinarlos con los amortiguadores de origen aunque en carreteras en mal estado botara bastante,los trd seran buenos pero no se si seran homologables
Aqui pasa como en el caso de los colectores en la itv,depende...

5-Aqui no depende de nada,tienes que homologar si o si
La valvula de descargar se podria instalar si pones un intercoler sino no
El greddy es muy similar al del corolla por no decir que es igual
El cambiar solo inyectores y centralita?depende de tus metas,si no pasas de 0,6 bar(0,35 bar en el corolla de origen puedes subir presion segun que polea instales) no tendras problemas
Tanto el kit turbo como el compresor salen muy caros y mas si pasas de cierta presion y tienes que forjar
Otro detalle,el compresor del corolla lleva embrague y se desconecta a las 6000/6200rpm,no llega a las 8200,es decir que deja de meter aire comprimido cuando pega el tiron la distribucion variable aunque esto se puede modificar

Para cambiar los arboles de levas solo hay que quitar la tapa de balancines,accion que tendras que realizar de todas formas cada 4/5 cambios de aceite para cambiar los tornillos de alzada por desgaste
Abrir motor es separar la culata del bloque no levantar la tapa de balancines

Espero que te sirva de ayuda
« Última modificación: December 11, 2013 - 23:56:11 por brunotrd »


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #6 en: December 11, 2013 - 23:50:38 »
Vale intentare ser mas especifico
1 admision que debo cambiar que no tenga que homologar y que mejore el rendimiento sin perder fiabilidad
2 embrague mientres el de serie vaya bien debo cambiarlo? Cuando se gaste por cual debo cambiarlo?
3 escape que debo cambiar pensando siempre en que este homologado
4 muelles si alguien monto los trd que comente como van sino montare eibach que creo que son mas baratos y ya los conozco
5 compresor tengo decidido que montare compresor y no turbo la duda es si debo irme al original del corolla o si debo montar otro. ( yo me decantaba por el corolla porque siempre hay garantia de recambios y porque los 225cv que tiene el corolla me son sufucientes) lo que si me importa es lo de la valvula de descarga ya que adoro ese sonido y vi un celica con compresor g-reddy que llevaba forge ahora si suena o no solo lo sabra alguien que la lleve en un tsport con compresor ya sea celica o corolla
Pd: los apartados 1-2 son pensando en montar compresor
Espero haber aclarado mis dudas

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #7 en: December 12, 2013 - 00:27:14 »
No te preocupes por la fiabilidad que puedas perder con la admision sino por la que te resta el compresor
Y si vas a montar compresor tienes que homologar si o si por lo que ya de paso podrias homologar una buena admision directa y olvidarte del filtro de sustitucion,que marca? injen,aem,hks,apexi...
Los compresores que comentas son los mismos como te he comentado antes,solo cambia el nombre, greddy ,ogura(que es el que lleva el corolla) y el blitz, este ultimo lleva valvula de descarga(aunque creo recordar que suena muy raro por lo menos la que trae el kit) y intercoler
El embrague yo no lo cambiaria hasta que se desgaste a no ser que estes bien de €€€
Cambiaria por un act hdss
La duda de los muelles trd es que sean homologables pero yo optaria por los eibach o HR



yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #8 en: December 12, 2013 - 07:40:49 »
Yo no es que le tenga mania a las admisiones pero en mi primer coche tenia un green y la diferencia era 0 solo sonido y ami la verdad es sonido del motor del celica me gusta. Y muchas mecanicos me decian que con esos filtros los pistones sufrian mucho mas desgaste porque cogen mucho polvo etc y mas aqui en galicis. Entonces ganancia minima y perjudicar el motor...
El embrague me lo apunto para cuando le toque cambiarlo
Escape los colectores nose ahi pero aqui miran las emisiones y con unos iressa en un 206 me pase y por bastante.
Los muelles preguntare si estan homologados sino los eibach
Compresor mirare precios haber cuanto sale el del corolla y cuanto el blitz pero lo de la valvula aunque sea una tonteria para mi es muy importante. Y fiabilidad no deberia perder porque si el corolla lo trae de serie...

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #9 en: December 12, 2013 - 08:14:47 »
Yo no es que le tenga mania a las admisiones pero en mi primer coche tenia un green y la diferencia era 0 solo sonido y ami la verdad es sonido del motor del celica me gusta. Y muchas mecanicos me decian que con esos filtros los pistones sufrian mucho mas desgaste porque cogen mucho polvo etc y mas aqui en galicis. Entonces ganancia minima y perjudicar el motor...
El embrague me lo apunto para cuando le toque cambiarlo
Escape los colectores nose ahi pero aqui miran las emisiones y con unos iressa en un 206 me pase y por bastante.
Los muelles preguntare si estan homologados sino los eibach
Compresor mirare precios haber cuanto sale el del corolla y cuanto el blitz pero lo de la valvula aunque sea una tonteria para mi es muy importante. Y fiabilidad no deberia perder porque si el corolla lo trae de serie...


Que el Corolla venga de serie con compresor no significa que tenga la misma fiabilidad que el Celica. Obviamente tú tienes un motor con unos parámetros "x". Si añades un compresor, la compresión resultante estará "forzando" al motor. No es que por poner compresor o turbo vayas a romperlo, pero fiabilidad pierdes seguro, por poca que pierdas.

Piensa que como mínimo habrá una pieza más de la que preocuparse que no rompa (el compresor).
Pero ya te digo que tampoco es para preocuparse. Tendrás una buena fiabilidad igualmente, pero tienes que tener en cuenta que tendrás menos que ahora.



Con respecto a lo demás, da igual que tengas que homologar, porque total si tienes que homologar el compresor por un poco más de dinero puedes aprovechar a homologar todo junto (admisión, escape, etc.)

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #10 en: December 12, 2013 - 10:35:56 »
El filtro de sustitución está hecho del mismo material que el de la admisión directo sólo que metido en la de origen en la caja entra el mismo aire que aspira la admisión directa
Los precios de los kit compresor, alrededor de los 8500€ el blitz, el ogura del corolla andará por ahí incluso más
El más económico es el greddy que saldrá por unos 3500/4000€
Lo ideal sería uno de corolla o Lotus exige\elise de segunda mano


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #11 en: December 12, 2013 - 13:45:01 »
Ya si el tema de homologacion de la admision no me preocupa pero como comente en el otro coche no lo notaba nada mas que ruido y me digeron que los pistones se desgastaba mas porque entra mucha mas porqueria. Entonces el filtro de substitucion tb lo descarto porque vale 5 veces mas que el de serie y como me dijo mc't ganancia 0
El escape por lo que tengo leido las partes homologadas (como silencioso) no hay que meterlas en ficha y los colectores que yo sepa no hay ningunos homologados y cuando me mirasen emisiones  me echarian para atras
Lo del compresor me acabas de dejar alucinado 8500e? :suicide:
 Por ese dinero me compro un corolla entero
Tendre que preguntar en la toyota pero si me dicen ese precio lo mas probable es que o busque si algun desgusce lo vende sino tendre que buscar motor entero y me ahorro el cambiar inyectores y centralita...(segun lei creo en este foro alguien lo monto y ponia que habia que cambiar inyectores y centralita
Alguien sabe si se puede montar valvula de descarga montando el compresor del corolla?

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #12 en: December 12, 2013 - 22:06:06 »
Despues de ver fotos y videos el compresor blitz queda descartado no me gusta su sonido nada de nada
Asique el compresor sera ogura o greddy he leido que uno monto el ogura con un intercooler y le salio bastante bien de precio. Lo que no tengo claro es si el intercooler es necesario para la valvula de descarga. Lo que si ponia es que iba a cambiar la ic (que creo es la centralita) porque la del corolla tte no iba bien del todo y como no es modificable... entonces estoy pensando en montar apexi el problema es aber quien la programa...los inyectores tambien pone que hay que cambiarlos supongo que montare los denso del corolla tambien porque si en un futuro fallara alguno esos los habra siempre los greddy por ejemplo los habra o no

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #13 en: December 13, 2013 - 00:03:47 »
Los compresores suenan todos igual,el blitz suena distinto porque lleva valvula de descarga pero se puede cambiar por otra de otra marca
Como te he comentado mas arriba los 3 compresores en si son iguales,es un magnuson mp62
No te preocupes por la marca de los inyectores,tienen que ser de x centimetros cubicos y punto,da igual si no son denso, hay mas marcas
aqui te dejo kit compresor
greddy
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=42_59&products_id=600
de lotus
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=44_100&products_id=1270
http://www.monkeywrenchracing.com/product_info.php?cPath=44_100&products_id=1600
el blitz
http://www.fensport.co.uk/Parts/Model_16/Category_1/514
y hay otro tipo de compresor que tiene un funcionamento similar a un turbo
http://www.se7enmotorsports.co.uk/supercharger-kits.html
Y tambien es caro
« Última modificación: December 13, 2013 - 00:42:11 por brunotrd »


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #14 en: December 13, 2013 - 08:03:12 »
El unico que tiene un precio razonable es el Greddy y aun asi... haber si llamo a toyota haber que precio me dicen y asi comparo precios si veo que tambien se tiran a 5/6000€ mirare la opcion desguace. Lo que se reduce mis dudas a 2 . Si montar ic toyota o apexi. Y si es necesario el intercooler para la valvula de descarga

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.038 segundos con 21 consultas.