Club Celica España


Autor Tema: potenciar tsport 7 gen  (Leído 18124 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #15 en: December 13, 2013 - 09:22:42 »
Necesario no es, pero vamos yo pondría intercooler si o si.

En mi preparación tampoco era necesario el intercooler, pero siempre es muchísimo mejor ponerlo, ocasiona un gasto de 150-190€ y vale mucho la pena.

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #16 en: December 13, 2013 - 09:38:17 »
Por si alguien le interesa el blitz
Blitz Toyota celica GTS Supercharged

Ami personalmente me parece un coche teledirigido y por eso lo descarte aparte de la animalada de pasta que vale...
Entonces con intercooler podria montar la valvula de descarga? No quiero ser pesado con la valvulita pero yo adoro ese psshh es gloria para mis oidos
Donde lo compro y cual intercoolet debo montar?
De la ic alguien me puede aconsejar si montar toyota o apexi?
Gracias a brunotrd y mc't por vuestra ayuda es un tema muy delicado y quiero tener todo muy claro para no tener problemas despues

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #17 en: December 13, 2013 - 09:51:22 »
La valvula de descarga no tiene que ver nada con el intercooler, son independientes, si un caso, el intercooler te dará mas espacio para colocarla.

Centralita apexi de cabeza.

Yo si te soy sincero turbaría el coche, es mucho mas barato y hay muchísima información sobre ello.
En tu proyecto como tengas dudas o te pierdas, no será fácil resolver los problemas.

Pero si ya estás decidido, adelante.

Intercooler cualquiera universal con unas medidas decentes, ni muy grande ni muy pequeño, el mío no recuerdo las medidas de memoria, pero mírate cualquier preparación mediana y hazte una idea.

Tendrás que tomar medidas, por donde pasar los tubos.. diametro de tubos, etc.. preparate para entrar en un follón enorme :lol:

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #18 en: December 13, 2013 - 10:36:59 »
Joder... ya me estas acojonando... :facepalm:
Mira este es lo que yo lei es de un corolla tsport convertido a tte miralo haber que te parece y despues me comentas si sigues creyendo que es mejor turbo o si esta idea es http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #19 en: December 13, 2013 - 10:40:04 »
Por si alguien le interesa el blitz Blitz Toyota celica GTS Supercharged
Ami personalmente me parece un coche teledirigido y por eso lo descarte aparte de la animalada de pasta que vale...
Entonces con intercooler podria montar la valvula de descarga? No quiero ser pesado con la valvulita pero yo adoro ese psshh es gloria para mis oidos
Donde lo compro y cual intercoolet debo montar?
De la ic alguien me puede aconsejar si montar toyota o apexi?
Gracias a brunotrd y mc't por vuestra ayuda es un tema muy delicado y quiero tener todo muy claro para no tener problemas despues



Es cierto, suena bastante patético :lol:




Por cierto una cosa...: Si pones un compresor tendrás un aumento significativo de potencia. Tendrás que poner un diferencial decente si quieres que el compresor sirva para algo (€) y unos frenos decentes para poder contra-restar esa potencia (€). Doy por hecho que lo tienes en cuenta.




Y a parte de todo esto, hay una cuestión, y es que el motor del T-sport lo da todo arriba. A bajas rpm no empuja gran cosa.
El compresor en cambio te lo da todo en bajas y medias, pero muere en altas (de hecho ya te han dicho que directamente se desconecta en altas).

Lo que quiero decir es que con un compresor por una parte estás equilibrando el comportamiento del motor (que está muy bien) pero por otra parte estás haciendo una modificación que va contra su naturaleza de la patada, lo que me hace pensar que si pones un turbo puedes sacar mucho más rendimiento, ya que acompañas la naturaleza del motor y la mejoras, no sé si me explico.
Lo único es que con un turbo en bajas el motor seguiría siendo decorativo, pero en altas... :dude:

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #20 en: December 13, 2013 - 12:15:52 »
Joder... ya me estais acojonando... :facepalm:
Mirad esto es lo que yo lei es de un corolla tsport convertido a tte miradlo haber que os parece y despues me comentais que os parece esa idea que seria mas o menos la mia o si sigueis creyendo que es mejor meter turbo
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla
Yo como comente antes tuve un 206 con admision colectores reprogramado y creo que tb tenia arbol de levas y algo mas y en menos de un año de que lo compre lo tuve que entregar para comprar el leon porque empezo a reventar por todos lados y tenia 56000km cuando lo compre y no le hice ni 10000. Entonces me dige no vuelvo a preparar un coche y este si fuera turbo ni lo tocaria como mucho repro y andando. Entonces quiero modificar lo menos posible simplemente quiero un poco mas de tiron abajo y llegar a los 220/230cv  y como bien os dige la valvula de descarga para mi es imprescindible. Aqui un vecino mio tenia un tsport cn linea arboles volante aligerado y admision. Y adivinad que? Andaba menos que el mio comprobado. Yo no soy mecanico ni se mucho pero por lo que me han explicado las piezas de competicion o de alto rendimiento dan mejoria pero pocos km despues dan peor rendimiento que los de serie. Con respecto a reforzar en el post que os pongo el tio monta unos que hay toyota. Los frenos del corolla son iguales por lo que no debiera necesitar cambiarlos ademas que mi coche no va a pisar un circuito y por lo general ando despacio

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #21 en: December 13, 2013 - 12:24:57 »
Joder... ya me estais acojonando... :facepalm:
Mirad esto es lo que yo lei es de un corolla tsport convertido a tte miradlo haber que os parece y despues me comentais que os parece esa idea que seria mas o menos la mia o si sigueis creyendo que es mejor meter turbo
http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?69499-Kit-compressor-para-el-corolla
Yo como comente antes tuve un 206 con admision colectores reprogramado y creo que tb tenia arbol de levas y algo mas y en menos de un año de que lo compre lo tuve que entregar para comprar el leon porque empezo a reventar por todos lados y tenia 56000km cuando lo compre y no le hice ni 10000. Entonces me dige no vuelvo a preparar un coche y este si fuera turbo ni lo tocaria como mucho repro y andando. Entonces quiero modificar lo menos posible simplemente quiero un poco mas de tiron abajo y llegar a los 220/230cv  y como bien os dige la valvula de descarga para mi es imprescindible. Aqui un vecino mio tenia un tsport cn linea arboles volante aligerado y admision. Y adivinad que? Andaba menos que el mio comprobado. Yo no soy mecanico ni se mucho pero por lo que me han explicado las piezas de competicion o de alto rendimiento dan mejoria pero pocos km despues dan peor rendimiento que los de serie. Con respecto a reforzar en el post que os pongo el tio monta unos que hay toyota. Los frenos del corolla son iguales por lo que no debiera necesitar cambiarlos ademas que mi coche no va a pisar un circuito y por lo general ando despacio


Lo de los frenos da igual que no los uses. Ya tampoco los uso nunca, podría tener tambor en las cuatro ruedas que iría sobrado :smoker: pero lo digo por la itv. Míralo bien porque ellos se mueven por números. A partir de una mejora de potencia del x% hay que mejorar frenos para poder homologar si no voy equivocado.



Y por lo demás que comentas, sinceramente creo que lo mejor que puedes hacer es cambiar de coche y buscarte un Corolla T-sport o algo así, o quedarte el Celica sin hacerle mucha virguería.

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #22 en: December 13, 2013 - 12:54:57 »
Jaja la opcion cambiar de coche esta descartada por completo llevo enamorado deste coche como 7 años y ahora que porfin lo tengo lo tendre por muchos muchos años. Si hubiera el celica tte y llevara el motor como el corolla me lo ubiera comprado sin duda pero como no es el caso lo unico que busco es llegar a esos 220/230cv ya sea con turbo o con compresor pero modificando lo menos posible solo lo imprescindible pero claro esta que el coche quede fiable lo mas posible como me comentaron al montar una de las dos cosas algo de fiabilidad esta claro que voy a perder pero que sea la menos posible. Resumiendo lo que intento es hacer lo mas parecido a lo que haria si toyota hiciese un celica turbo o compresor pero con el añadido de la valvula de descarga.Me explique mejor?

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #23 en: December 13, 2013 - 14:26:29 »
albertoooo unas fotos de tu celica que no nos lo as presentado!

 :beta:

Re: Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #24 en: December 13, 2013 - 14:31:08 »
albertoooo unas fotos de tu celica que no nos lo as presentado!

 :beta:
si es así no digo nada más


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #25 en: December 13, 2013 - 14:52:08 »
Esta de serie del todo lo unico que le he echo es lo de los pintar los faros delanteros de negro la semana pasada... y ademas nose como se suben  :nuse:
Respecto a bruno puedes opinar como cualquier otro que escucho y valoro todas las opiniones... yo he intendado explicar lo que busco pero el como gracias a vosotros lo voy aclarando
Ya zange las dudas de admision (dejare la de serie),muelles(seran los eibach),embrague(el de serie hasta que se gaste despues el que me habeis dicho) y escape (solo pondre silencioso) e ic (sera la apexi) ahora con lo que me habeis dicho vuelvo a dudar entre turbo o compresor (ogura o Greddy) inyectores que pondre los que mejor me salgan de precio dentro de la medida de los que lleva el corolla,intercooler que lo pondre si me vale lo que me dijo mc't y no me vuelvo loco con la tuberia

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #26 en: December 13, 2013 - 14:56:35 »
Tio...lo qieres pa mucho tiempo??pues.dejalo espectacular por fuera ..planchado y gordo...y lo tipico linea de escape.admision de alto flujo y xuminadas varias bugias etc...q.algo notaras..te lo digo con cariño ya q veo q no.sabes muy bien donde te metes....deja ese celi rollo iman para chochitos y disfrutalo
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #27 en: December 13, 2013 - 15:19:35 »
Por fuera poco lo voi a hacer llantas los lip silencioso muelles y nada mas
Mi punto de vista es que si el corolla tte con mi mismo motor tiene compresor es porque el coche esta preparado para ello sino no lo sacarian al mercado no?
Y el s3 tambien es un 1,8 t 225cv asique lo que yo quiero hacer no es nada fuera de lo nornal creo yo son coches de serie con esa potencia pues viene siendo lo que busco yo

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #28 en: December 13, 2013 - 15:24:21 »
A lo que estetica se refiere.
Lo suyo seria que pusieras una foto de los miles celicas que hay, para saber los gustos de lo que quieres que sea el tuyo. :nuse:

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #29 en: December 13, 2013 - 15:32:56 »
Si tu objetivo es llegar a esos 220cv o 230cv, lo mejo,  y más sencillo es que lo turbes, soplando a 0,3 o 0,5 bares ya llegarias a esos cv y sin necesidad de forjar motor, con esa presión no forzaras mucho el motor y también tendrás ese adorable sonido de la valvula de descarga que tanto quieres.

PD: Aún que el ts con cuatro chorradas ya tiene que andar muy bien, pero te entiendo siempre queremos más

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.036 segundos con 21 consultas.