Club Celica España


Autor Tema: potenciar tsport 7 gen  (Leído 18635 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #30 en: December 13, 2013 - 15:51:44 »
No es lo mismo, un motor está preparado para la sobrealimentacion (s3) y el nuestro no, sobretodo por la compresión que tiene nuestro motor
El corolla del enlace que has puesto esta gripado y se ha pillado un motor forjado por lo que lleva un pico gastado
Turbar no es nada barato y más si lo haces en condiciones,es decir forjando, sale por unos 12000€


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #31 en: December 13, 2013 - 16:12:28 »
Jaja la opcion cambiar de coche esta descartada por completo llevo enamorado deste coche como 7 años y ahora que porfin lo tengo lo tendre por muchos muchos años. Si hubiera el celica tte y llevara el motor como el corolla me lo ubiera comprado sin duda pero como no es el caso lo unico que busco es llegar a esos 220/230cv ya sea con turbo o con compresor pero modificando lo menos posible solo lo imprescindible pero claro esta que el coche quede fiable lo mas posible como me comentaron al montar una de las dos cosas algo de fiabilidad esta claro que voy a perder pero que sea la menos posible. Resumiendo lo que intento es hacer lo mas parecido a lo que haria si toyota hiciese un celica turbo o compresor pero con el añadido de la valvula de descarga.Me explique mejor?

Te veo un poco perdido, así que te explicaré por qué digo lo de dejar el coche tal cual o cambiarlo:

Te contradices. Por un lado quieres dejarlo casi de serie por la mala experiencia que tuviste con el 206, y por otro lado quieres sacarle 220cv :roto2:

Te decantas por la sobre-alimentación. Bien, en ese sentido vas bien encaminado, ya que sacar 30-40cv con aspiración natural en un 1.8 implica cambiar mucha pieza.
El error viene al asumir que poner un compresor o un turbo es algo "light". Sobre-alimentar implica quebraderos de cabeza y sobre todo muchos €. Y sino fíjate en las cifras que se están comentando por aquí.


Y no te fíes del Corolla. Que el Corolla monte de serie el compresor no implica que tú puedas hacerlo así tal cual sin complicarte.
El 6g GT por ejemplo monta el motor 3S-GE, que da unos 175cv, y el SS-II en japón tiene el mismo código de chasis (ST202) y el mismo código de motor (3S-GE), pero lleva vvt-i y saca 200cv. Obviamente esos motores aunque parecidos no son iguales.
No me extrañaría que con el Corolla pase lo mismo y venga el motor adaptado al compresor (que no lo sé, pero míralo bien antes de hacer nada)

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #32 en: December 13, 2013 - 19:03:17 »
Bien en respuesta a Alexgalfer eso es lo que me recomendo tambien mc't pero siempre descartando forjar el motor ni nada de eso
En respuesta a ad9 entiendo lo que dices pero la gente que se gasta ese dinero forja motor etc todos pasan de los 250cv y algunos por bastante. El corolla investigue lo maximo que pude y todos pone que el motor es exactamente el mismo. Solo cambian refuerzos chasis alante y atras inyectores ic y claro esta el compresor con su polea.
El mecanico en el que mas confio es uno que trabaja en la toyota y precisamente tiene ese corolla entonces si le pregunto a el me dira que monte ese kit claro esta .
pero yo lo que no tengo claro es que es mas sencillo , obsea donde tengo que cambiar menos cosas montando el dichoso kit o montando turbo? O serian las mismas?
Porque yo el turbo lo descarte porque entendi que tendria que cambiar lo del kit tte y a mayores colectores y admision y eso quiero dejarlo de serie mi intencion es cambiar como mucho,ya que no me queda otra,inyectores ic y los refuerzos del chasis que seran tte o eibach segun el precio
Se que soy malo explicandome lo siento pero si tengo claro lo que busco lo que nose es explicarme
En respuesta a alexcelica la estetica es lo unico que tengo claro del todo mis dudas son solo en motor
« Última modificación: December 13, 2013 - 19:08:27 por alberto_rs_26 »

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #33 en: December 14, 2013 - 00:18:31 »
No es que seas malo explicandote sino que lo que dices es incompatible,sobrealimentar gastando poco,modificando lo menos posible y perdiendo la menos fiabilidad posible,eso es imposible
En una modificacion asi cuando instalas una cosa esta pide otra y asi sucesivamente y si eliges piezas de calidad media y alta la factura sube muchisimo
Esto no es,venga no pongo ni admision directa y solo el tramo trasero del escape
El compresor necesita mas aire,al entrar mas aire(ademas comprimido) y instalar inyectores de mas capacidad estos producen mas gases y claro necesita un escape de mayor seccion,este proceso provoca explosiones mas fuertes y continuas en los cilindros por lo que el motor se calentara mas y esto te llevara a instalar un radiador de agua sobredimensionado y si se queda corto uno de aceite
Al conseguir mas potencia necesitaras otro embrague,esto lo tienes asumido ahora pasamos a la traccion como te ha dicho ad9 lo mas probable es que necesites un autoblocante para que no patine en exceso,frenos de mayor tamaño,si te fijas en el corolla de tu enlace lleva sobredimensionados,lo voy a dejar aqui,bueno no, la centralita,muy importante,las hay con launch control y incluso bang bang por si te decides por un turbo,mapear la apexi sale entre 300/400€.........
Algunas cosas son imprescindibles otras no tanto pero si quieres un conjunto bueno y aprovechar la potencia extra te hace falta todo eso y seguro que me he olvidado algo...

PD:Lo sabia,la valvula de descarga!!!!


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #34 en: December 14, 2013 - 14:05:57 »
Yo no es por ser pesado pero si el corolla le lleva de serie y no tiene admision y tiene el mismo diametro de escape y todo igual porque yo tendria que cambiarlo si el corolla lo lleva igual?esque no lo entiendo... Yo con tener el motor igual o parecido me doy por satisfecho solo montaria a mayores valvula de descarga e intercooler.  Los inyectores centralita y refuerzos chasis tengo claro k tengo k cambiarlo el resto no. Me da igual meter turbo o compresor pero solo kiero cambiar eso y no por tema ecomico que despues de gastar 3000/4000 e me daria igual gastar un poco mas en una admision y escape peo no es lo busco... si veo que todos pensais que es imposible pues me planteare montar el motor del corolla entero y listo... :cray:  :not_i:

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #35 en: December 14, 2013 - 14:58:27 »
Tu échale huevos y ponte al lío ya.
El resto vendrá solo.

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #36 en: December 14, 2013 - 15:32:39 »
Ya pero pero estas cosas hay que estudiarlas muy bien antes de pedir y sobre todo tener claro si monto turbo o compresor. Si monto compresor tengo las opciones del kit Greddy que vale sobre 3700 y me trae todo menos valvula de descarga y compresor. Si monto el del corolla lo mismo. Si monto turbo tengo que saber que es lo que tengo que cambiar porque los kits que veo todos traen colectores y admision ademas de lo evidente(ic turbo e inyectores) andan por los 6000 tendria que ver si se podria montar uno mas pequeño sin tener que cambiar eso o si tengo que cambiar eso si o si

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #37 en: December 14, 2013 - 16:21:12 »
Ya pero pero estas cosas hay que estudiarlas muy bien antes de pedir y sobre todo tener claro si monto turbo o compresor. Si monto compresor tengo las opciones del kit Greddy que vale sobre 3700 y me trae todo menos valvula de descarga y compresor. Si monto el del corolla lo mismo. Si monto turbo tengo que saber que es lo que tengo que cambiar porque los kits que veo todos traen colectores y admision ademas de lo evidente(ic turbo e inyectores) andan por los 6000 tendria que ver si se podria montar uno mas pequeño sin tener que cambiar eso o si tengo que cambiar eso si o si

Lo más evidente a cambiar si pones turbo son precisamente los colectores y la admisión, ya que es precisamente ahí donde se acopla el turbo, sea grande o pequeño. Si no cambias eso, no tienes donde "enchufar" el turbo.


Si metes un compresor no hace falta que cambies ni admisión ni escape que el compresor funcionará igual. El motor trabajará forzado, dando menos potencia de la que debería y con peor fiabilidad pero funcionará.
Y no lo digo porque sepa acerca de compresores (que no sé), pero es de cajón: Con el compresor estás metiendo más aire al motor a presión, y por tanto generando mayor presión en el escape también, ya que todo el volumen extra que entra tiene que salir. Toda esa presión descontrolada no es buena, por lo que necesitas mayor flujo de aire en admisión y escape.

Ahora viene el tema del Corolla. Puede (no tengo ni idea) que su motor sea exactamente igual que el del Celica pero con compresor (aunque lo dudo mucho). De ser así, se supone que los ingenieros de Toyota ya habrían tenido en cuenta el incremento de presión y no les habrá parecido lo suficientemente alto como para reformar el motor. Ahí ya entra un estudio económico y de mercado. Quizás el cliente medio del Corolla T-Sport no estaría dispuesto a pagar x€ más para tener un rendimiento perfecto con el compresor, y por eso lo dejan así. No sé, ya es especular, pero resumiendo: Si te metes en el verenjenal de la sobre-alimentación tienes que estar dispuesto a rehacer el motor de arriba a abajo (y el chasis también).







Por tanto, alternativas:

- Deja el coche tal cual, cambiando alguna chorrada
- Pon turbo o compresor sólo si estás dispuesto a cambiar cualquier pieza del coche
- Consigue el motor entero del Corolla y reza por que encaje bien con el chasis y la transmisión sin hacer inventos raros (y ahorra para la itv)

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #38 en: December 15, 2013 - 11:37:08 »
No he dicho que sea imposible en ningún momento, es más en este foro hay varios turbados y otros pocos con compresor entre ellos el corolla t-sport convertido a tte, lo que intentó decirte es que sale por más de 3000/4000€ ,el único que se acerca a ese presupuesto es el greddy, los precios de los kit son sin aduanas ni portes, además hay que añadir mano de obra de la instalación,si te decides por la apexi hay un sobreprecio,el acople del intercoler, la válvula de descarga
Como te he dicho anteriormente lo ideal es pillar uno de segunda mano,.
El precio del kit compresor del corolla tte en la toyota es aún más alto que los demás, casi seguro
Es como dice MCT, échale huevos y para delante


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #39 en: December 15, 2013 - 14:03:19 »
Yo personalmente preferiria cambiarle mas piezas al motor pero sin pasar por el turbo o el compresor. Los atmosfericos y sobrealimentados son muy diferentes de conducir entre si, y si el T Sport te gusta tanto es porque te gusta su forma de conducirlo. Si le metes sobrealimentacion no solo va a tirar mas, sino que tambien va a cambiar como se conduce. Yo le sacaria el maximo posible manteniendo su condicion de atmosferico y subidor de vueltas. El secreto para el placer de conduccion no son cuantos mas cv mejor, sino como vienen entregados y como se usan. Yo estoy convencido que un T Sport siempre sera mucho mas excitante con 190cv subiendolo de vueltas hasta el limitador que con un turbo y tirando el doble.

Cada coche es como es y ha de ser apreciado por como tal, lo puedes modificar con tal de no cambiar su esencia ni su filiosofia, ese es mi punto de vista.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #40 en: December 15, 2013 - 14:49:33 »
 Es que para mi sobrealimentar un t-Sport o cualquier motor atmosférico de 100 caballos /litro o más  es un sacrilegio,son motores con mucha compresión y que suben mucho de vueltas y encima en vías de extinción debido a las nuevas leyes anticontaminacion
No piensa ni cambiar frenos si sobrealimenta y sólo con la mecánica de origen estos se quedan cortos, sólo quiere sobrealimentar por escuchar la válvula de descarga

No lo entiendo pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere o lo que cree mejor

Yo sólo intento explicarle que sobrealimentar cuesta más de lo que tiene pensado gastar


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #41 en: December 15, 2013 - 15:44:08 »
Brrrruuuuuuuummm PSSSSSHHHH...brruuuuuuuuuuu PSSSHH :roto2:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #42 en: December 15, 2013 - 21:49:22 »
Brrrruuuuuuuummm PSSSSSHHHH...brruuuuuuuuuuu PSSSHH :roto2:

pssshhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  :lol:

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #43 en: December 15, 2013 - 22:32:54 »
Lo primero que voy a hacer es hablar con el del tayer y que me deje probar su corolla asi ya sé si me gusta mas como esta ovsi me gusta mas con compresor.
Despues en caso que me guste y en vista que turbo no se puede sin cambiar colectores y admision tengo dos opciones
Voy a llamar a la toyota que me miren pieza a pieza que diferencias hay entre los dos y en caso que se pueda cambiarlas y si no se puede la que me dijo Ad9 motor entero del corolla si entra. Por lo que lei son mis opciones y ya eran las que mas barajaba

Re: potenciar tsport 7 gen

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: potenciar tsport 7 gen
« Respuesta #44 en: December 15, 2013 - 22:47:16 »
Te voy a abrir los ojos por que veo que no sabes ni que quieres .

Tienes un t-sport no ??

Pues dejalo tal cual o metele un turbo .

https://www.youtube.com/watch?v=bIRyYM4FnWo&feature=youtube_gdata_player

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.