Club Celica España


Autor Tema: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.  (Leído 107287 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #165 en: October 21, 2012 - 20:16:33 »
Con 8,5" de garganta y ET30, si no llevas el coche bajado no tendrás problemas, pero si está bajado casi seguro que te rozarán las cubiertas en las aletas :sisi:

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado newbye

  • Divinidad Celikera
  • ***
  • Mensajes: 9.136
  • Toyota Celica T-Sport Turbo 2ZZ-GTE
    • Ver Perfil
Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #166 en: October 23, 2012 - 14:53:06 »
Queria consultaros que tal estas llanta para el un 7G, ¿le valdrian?, tienen un ET de 30, con lo cual ensancharia 9mm por cada lado, pero me pierdo con la garganta, y el resto de medidas, etc.

Llanta RONDELL 0027 VA 8.50 x 17 ET 30 5 x 100.00

Dejo el enlace, me parecen muy baratas.

http://www.octimex.es/llanta-rondell-0027-va-8-50-x-17-et-30-5-x-100-00.html?size=17/

Las puedes llevar sin problemas no te rozará te lo puedo asegurar. LLevo 8,5 y et 18 en todas y no me roza, eso si anché un poquito las aletas traseras pero nada 2cm de cada lado que con un martillo y tas se hace sin problema que es chapa. Aunque creo que no te rozará.

Voy a dejar una cosa a ver que me deciis.
LLevo montado en el celica 7g vvti un cai, decantador y escape completo desde colectores con llantas en 18.
Y un vvti de serie se empieza a despegar poco a poco en 5g.
Y desde parado hasta 3a totalmente igualado e incluso por momentos parecia que tiraba mas el de serie.
Seran las llantas no?
O que puede ser?




Guille es que a ver esas modificaciones tampoco estás seguro de que hayan mejorado algo, no porque sean aftermarket mejoran lo que importa es la efectividad y de una marca a otra se nota su calidad.
El cai es muy subjetivo la mayoria resta potencia y quita bajos, la linea de escape lo mismo depende la fabricación no porque suena más corre más y las llantas a no ser que sea muy ligeras restan, aparte los neumaticos importan mucho que sean blandos para mayor agarre.

A parte de todo esto si tu cambias cosas como la salida de gases o la entrada de aire por admisión si no se ajusta la electrónica (mezcla aire/gasolina) dudo mucho de la efectivadad. Vamos que en vez de mejorar la mayoria de veces se empeora. Por eso una buena centralita con un mapa a medida y piezas aftermarket hace mucho y se nota.

TRD ---> Toyota Racing Development

Mii proyecto http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,353.

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado alfredo_mmr

  • Mítico
  • **
  • Mensajes: 7.771
  • Toyota Celica 1.8 ST
    • Ver Perfil
Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #167 en: November 16, 2012 - 22:10:34 »
Acabo de ver este articulo, y me parece muy interesante...

1º Aumento de la masa total del coche:
 Hay una fórmula física que dice que la aceleración es la fuerza partido por la masa a = F/m también conocida como F = m*a. Esto implica que cuanto mayor sea la masa del vehículo, menor será la aceleración del mismo pero también será peor la frenada. Más peso = menos aceleración y frenada, más consumo.
 
2º Aumento del momento de inercia de las ruedas:
 Aumentar en 1Kg el peso de cada rueda significa que el coche pesa 4Kg más, pero hay que tener en cuenta un factor: las masas que se encuentran en rotación como las ruedas, el volante de inercia etc. son mucho más sensibles a los aumentos de masa. De hecho, hay una regla que dice que sumarle a las ruedas 4kg de peso es como sumarle 16kg al coche, 4 veces más. Además de la inercia lineal hay que sumarle otra inercia más: el momento de inercia. El momento de inercia o inercia rotacional es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Más concretamente el momento de inercia es una magnitud escalar que refleja la distribución de masas de un cuerpo o un sistema de partículas en rotación, respecto al eje de giro. El momento de inercia sólo depende de la geometría del cuerpo y de la posición del eje de giro; pero no depende de las fuerzas que intervienen en el movimiento.
 
El momento de inercia desempeña un papel análogo al de la masa inercial en el caso del movimiento rectilíneo y uniforme: la masa es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en traslación y el Momento de Inercia es la resistencia que presenta un cuerpo a ser acelerado en rotación. Esto quiere decir que para hacer girar una rueda hay que aplicarle un par de fuerzas, y cuanto mayor sea la inercia rotacional o momento de inercia, más costará acelerarla. Lo curioso del momento de inercia es que depende no sólo de la masa de la rueda, sino también de su tamaño. Se calcula de la siguiente manera:
 I = m*r*r donde r es el radio
 
Osea que aunque la llanta pese lo mismo en 16", 17" o 20" siempre generaras mas inercias y las inercias hay que contrarestarlas para poder movernos.
 
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado omar.rj

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 439
  • 5G 1.6i 16v 115cv - 6G 2.0Gt 16v 175cv
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #168 en: February 18, 2013 - 22:46:17 »
Buenas a tod@s

Tengo una pequeña duda, todos sabemos que la gente esta de la itv se estan poniendo un tanto pegajosos y ultimamente he tenido probleas con las llantas... Hace unos 10 años el anterior dueño de mi coche cambio las llantas de mi celica ´90 que son unas 13" por unas 17" las medidas entran en la tabla de equivalencias pero yo nunca me he atrevido llebarlas puestas a la itv, siempre pongo las de serie 13" una vez llebe una para que la viera el ingeniero y si decia que valia ponerlas lo que tendria que mirar el ancho de vias... Bien ¿como se podria medir eso? mis neumaticos son 205/40 17 delanteras y 215/40 17 Traseras sin separadores ni nada

Un saludo :drinks:
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,19332.0.html
Proyecto 6G st202

Gozando de los placeres de la pobreza...

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado IXEL

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Siempre serás un ídolo para nosotros Paul Walker
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #169 en: November 07, 2013 - 04:54:39 »
¿Alguién ha probado a montar en los 4GEN de 5x100 llantas de VW 5x100?

¿Las ET´s son muy distintas?

Se que el buje de los nuetsros es 54 y el de VW 57 pero no se las ET y si entran o como quedan...

Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #170 en: November 07, 2013 - 13:27:51 »
...¿como se podria medir eso? mis neumaticos son 205/40 17 delanteras y 215/40 17 Traseras sin separadores ni nada...


Si el ancho de la llanta es el mismo en ambos casos, basta que el ET tambien lo sea. En caso de que los anchos o ET sean diferentes, pasate por aqui

http://www.carbibles.com/tyre_bible_pg4.html

y donde dice The wheel offset calculator mete los datos y te da los resultados.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado SalvaGrizz

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 52
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #171 en: December 03, 2014 - 18:29:27 »
Muy interesante
Gracias

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #172 en: July 25, 2017 - 18:37:13 »
Buenas! Resucitó el hilo porque después de leer muchas cosas sobre el tema necesito una opinión real de alguien que monte unas 18" 225/35/18 ya que estoy pensando en montarle unas Mak Matrix en esa medida peor leo muchas opiniones buenas y malas sobre meterle esa medida a este coche en particular por el tema prestaciones, alguna ayuda?

Gracias de antemano
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #173 en: July 26, 2017 - 01:50:16 »
Buenas! Resucitó el hilo porque después de leer muchas cosas sobre el tema necesito una opinión real de alguien que monte unas 18" 225/35/18 ya que estoy pensando en montarle unas Mak Matrix en esa medida peor leo muchas opiniones buenas y malas sobre meterle esa medida a este coche en particular por el tema prestaciones, alguna ayuda?

Gracias de antemano

En cuanto a prestaciones te va a lastrar el coche.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #174 en: July 26, 2017 - 12:33:40 »
Si, eso he oido...
Pero de verdad es tan apreciable el cambio a mal?
Imagino que algo debe notarse pero tanto va a perder el coche?
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #175 en: July 26, 2017 - 13:33:52 »
El tema poner llantas y prestaciones depende de varios factores.

1° el peso del conjunto llanta neumatico, normalmente las llantas a mas tamaño mas pesadas, por lo cual llevas mas lastre que de serie, aun respetando equivalencia de medidas y siendo el mismo ancho el neumatico, perderas un pequeño % de prestaciones por el aumento de peso.

2° el aumento de ancho del neumatico, aun siendo equivalentes, si aumentamos el ancho del neumatico, aumentamos la superficie de rozamiento del coche al suelo, eso se traduce tambien en un pequeño % de perdida de prestaciones.

Otra cosa que tambien se nota al aumentar peso y superficie de rozamiento, es en la velocidad punta, al perder algp de prestaciones, el motor no tendra la suficiente potencia para en la ultima marcha desarrollar toda la velocidad punta que desarrolaba de serie.

Por ejemplo el caso mio personal respecto al megane II. Con solo 100cv, se aumento a 125cv de potencia, con el meumatico y llantas de serie 205/55 R16 y con 6" de ancho y et 42 patinaba facilmente y alcanzaba aproximadamente 190km/h. Al cambiar de llantas pase a unas de 7'5" de ancho et35 y con neumatico 225/45 R17, con el mismo aumento de potencia ya que es el mismo coche, la velocidad se rebajo a 180 aproximadamente y para que patinasen los neumaticod habia que hacerlo a conciencia, no patinaban sin querer.

Saludos.

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #176 en: July 26, 2017 - 16:31:00 »
Bueno, por lo que puedo entender esta claro que algo de prestaciones se pierde, pero si eso está limitado a un poco menos de salida y menos punta... La verdad que no suelo ir a 200...
Aún así por lo que leo las mejores son las de serie ya que son las que mejor le van al coche, para cambiarlas por unas 17 no me compensa.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #177 en: July 26, 2017 - 18:55:02 »
Bueno, por lo que puedo entender esta claro que algo de prestaciones se pierde, pero si eso está limitado a un poco menos de salida y menos punta... La verdad que no suelo ir a 200...
Aún así por lo que leo las mejores son las de serie ya que son las que mejor le van al coche, para cambiarlas por unas 17 no me compensa.
Si te vas a modelos aligerados de peso y mantienes el ancho. Ganaras prestaciones.


Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado SamyRomero

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 229
    • Ver Perfil
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #178 en: July 27, 2017 - 21:32:48 »
Bueno, por lo que puedo entender esta claro que algo de prestaciones se pierde, pero si eso está limitado a un poco menos de salida y menos punta... La verdad que no suelo ir a 200...
Aún así por lo que leo las mejores son las de serie ya que son las que mejor le van al coche, para cambiarlas por unas 17 no me compensa.
Si te vas a modelos aligerados de peso y mantienes el ancho. Ganaras prestaciones.


El problema es que mantener 205 con 18" lo veo imposible, estaríamos hablando de seguir en 16 o 17 aligeradas y como ya se ha dicho mucho por aquí, las de serie son ligeras de huevos jajajaja.
Supongo que acabaré con las de serie porque va muy bien e imagino que si le metes 18" tendría que meterle unos muelles al menos para bajarlo, aunque eso creo que lo voy a hacer igual.
Toyota Celica 1.8 vvti 143cv

Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado mgn_rafa

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.113
  • 5GEN GT blanco, un alocado proyecto que dará mucho
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #179 en: July 27, 2017 - 21:39:11 »
Bueno, por lo que puedo entender esta claro que algo de prestaciones se pierde, pero si eso está limitado a un poco menos de salida y menos punta... La verdad que no suelo ir a 200...
Aún así por lo que leo las mejores son las de serie ya que son las que mejor le van al coche, para cambiarlas por unas 17 no me compensa.
Si te vas a modelos aligerados de peso y mantienes el ancho. Ganaras prestaciones.


El problema es que mantener 205 con 18" lo veo imposible, estaríamos hablando de seguir en 16 o 17 aligeradas y como ya se ha dicho mucho por aquí, las de serie son ligeras de huevos jajajaja.
Supongo que acabaré con las de serie porque va muy bien e imagino que si le metes 18" tendría que meterle unos muelles al menos para bajarlo, aunque eso creo que lo voy a hacer igual.

Mas que el diametro de llanta lo que hay que fijarse a la hora de elegir neumatico es el ancho de la llanta.

Para ello puedes fijarte en esta tabla.



Con eso sabras que neumatico le viene bien a lo que quieres montar, siempre hablando de algo normal, no de como llevan las ruedas los stancers.

Saludos.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 24 consultas.