Club Celica España


Autor Tema: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.  (Leído 107323 veces)

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Desconectado newbye

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #60 en: June 16, 2010 - 09:39:13 »
Ya lo mire tenia pensando poner 15mm de separador tanto delante como detras, ya que poner detras solo es un salvajada. Pero me decidido a comprar otras llantas en 18x8,5 et30 que si quedaran mejor. Et23 es demasiado para el nuestro

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Dobler

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #61 en: June 17, 2010 - 00:18:45 »
Por lo que yo entendí en este post cambiar tus llantas ET38 por unas ET30 es como poner separadores de 8mm, obsea que tus ruedas nuevas iran 8mm para afuera con respecto a las que tienes ahora. Delante con separadores de 1,5 cm nose, pero me da la impresion de que tienen que quedar muy pa afuera la rueda con respecto a la trasera, soy novato con los celicas puesto que aun me voy comprar uno, solo te puedo decir mi impresion, por los celicas que he visto y a mi me da la impresión de que a las ruedas traseras no les venia mal ir separadas mínimo medio centímetro con respecto a las delanteras, tanto por estetica como por agarre, nose que pueden decir del tema los expertos de este foro que ya saben más del tema y por lo que me ha dicho algun que otro mecanico no combiene separar mucho las ruedas delanteras porque afecta mucho a la direccion del coche y a otros elementos que acaban por sufrir más, aparte que el coche viene pensado pa apollar en un punto exacto.

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado newbye

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #62 en: June 17, 2010 - 11:53:45 »
Te en cuenta que es un delantera, entonces el eje delantero siempre es mas ancho que el trasero. Si tu pones mas ancho el eje trasero el coche no va ir como debe y sobre todo si haces una conduccion deportiva. Yo lo probe y me iba de pena, hay gente que dira que le iba bien quizas no lo aprecia porque no tiene conduccion deportiva. Mis impresiones fueron peor agarra en curva y en recto y tenia peor estabilidad, probe con 20mm detras.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado MC't

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #63 en: June 17, 2010 - 12:03:57 »
Los separadores atrás, o las llantas de atrás mas separadas, son para los tracción trasera.

Lo empezaron a montar los alemanes (mercedes, bmw..) porque son tracción trasera, y luego toda la peña empezó a poner separadores atrás, o mas ET, cosa que en un tracción delantera, no es recomendable, almenos mas agarre no tendrás.

Si pones separadores por agarre, que sea en las 4 ruedas.

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado Dobler

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #64 en: June 17, 2010 - 15:38:39 »
Ok, sirven de gran ayuda vuestras impresiones, no me pasaré separando las ruedas traseras entonces cuando lo traiga.

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

Desconectado the crow

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #65 en: June 17, 2010 - 21:51:33 »
una pequeña preguntita... X'

esque no entiendo k significa ET30 o ET 23 o ET38 etc.. algu¡en me lo podria esplicar mas o menos =)

gracias :drinks:
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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #66 en: June 17, 2010 - 21:54:57 »
Lo que sale o entra la llanta del buje. Se suele modificar el ET cuando compras llantas y quieres que queden a ras de la aleta.
Hay vida mas alla de las 4.000 rpm ...

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #67 en: June 17, 2010 - 21:57:37 »
una pequeña preguntita... por'

esque no entiendo k significa ET30 o ET 23 o ET38 etc.. algu¡en me lo podria esplicar mas o menos =)

gracias :drinks:

Prueba a leer el primer post ;)

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #68 en: June 19, 2010 - 21:01:51 »
Alguien me puede aclarar como calculo la distancia para saber cuales son las medidas exactas a pedir para unas llantas para que queden a ras de aleta, creo que mas o menos se cuales son pero dudo entre el 30 o 35. Sabiendo que el et es la distancia del buje al centro de la llanta, y que el ancho de la llanta se mide en pulgadas.
Una pulgada = 2,54cm, la llanta tiene 9 pulgadas que son 22,86cm.
El et sabeis si es en milimetros y si mido la distancia del buje o donde.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #69 en: July 03, 2010 - 02:32:23 »
Haber si me podeis ayudar que esto de las llantas es chungo y no estoy muy seguro. Me venden unas llantas para mi 7gen en 18x8 con tornillería 5x100 y ET45, ¿con separadores de doble fijación y doble centrage de 1,5 cm quedaría una buena medida pal celica? si no me equiboco con estos separadores de 1,5 cm quedarían con ET 30, ¿que me decís?¿estoy en lo cierto o no?

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #70 en: July 03, 2010 - 02:42:04 »
o quizas no me hagan falta separadores de doble fijacion y doble centrage, igual con unos de doble centrage solo me llegue pa atornillar las llantas. ¿que me decis?

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #71 en: July 03, 2010 - 03:12:12 »
exacto, con esos separadores ya te bastaria y almenos te quedara bastante mejor que de serie xD. aunque si lo quieres poner mas a ras de la aleta (que por lo que dices, me imagino que es lo que buscas), seguramente tendras que conseguir incluso algo menos de et

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #72 en: July 03, 2010 - 12:21:50 »
Quizas atras aunque fuera medio centímetro más, con separadores de 2cm, lo que nose es si me llegará la longitud de los espárragos para atornillar las ruedas.¿?

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #73 en: July 05, 2010 - 13:55:25 »
¿alguien sabe si el centrador de unas llantas para golf 4 encaja bien en el celica? o llevan distintas medidas? me dijeron que el golf lleva buje 57.1, nose si es verdad y tampoco entiendo bien que quiere decir eso.

Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.

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Re: Cambiar a llantas más grandes: Consecuencias reales.
« Respuesta #74 en: July 05, 2010 - 14:39:59 »
Los mm del centrador depende de que llanta lleves.

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