Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Reglaje de valvulas  (Leído 3053 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
[6Gen] Reglaje de valvulas
« en: December 17, 2013 - 23:31:54 »
Me han dicho que un problema muy comun en estos coches que habia era que las valvulas se desajustaban y daban tirones.
Mi duda es si los tirones que el cabron me mete en frio son de eso precisamente.
¿Como se si estan bien?
¿Como se ajustan?
¿Precio aproximado en taller? (porque imagino que lo haran con una maquina o algo asi y yo no puedo hacerlo)

Re:[6Gen] Reglaje de valvulas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Reglaje de valvulas
« Respuesta #1 en: December 17, 2013 - 23:40:23 »
se mide con galgas....



entre 8 y 12 € en las ferreterías....

yo a la moto se lo hago yo....

a coches.. nunca lo hice.... pero será lo mismo solo q multiplicado varias veces porque  tienen más válvulas  :lol: ( mi moto es una monocilindro y tiene 4 válvulas.... 2 de admisión y 2 de escape...).

Nuestros coches son 16 válvulas ( creo q no hay ningún celica de menos válvulas o si ?? )


léete essto:       http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=18207.0

y este brico en forocoches por ejemplo....           http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=417285

muy posiblemente sea eso lo q te pase.... en mi moto por ejemplo en frío se calaba... en caliente perfecta....

al hacerle el reglaje... una maravilla... y parecía q andaba más...

cuantos km tienes?
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Reglaje de valvulas

Desconectado kuko_rencor

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.056
  • Toyota Celica t20 6 gen 1.8 16V Turquesa
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Reglaje de valvulas
« Respuesta #2 en: December 18, 2013 - 00:22:51 »
thanks for the info pattito !!! siempre el mismo  :drinks:
pues a mi lo que me pasa es que en frio me mete tirones al soltar gas y al pisar acelerador
me gustaria hacerlo pero que me dices que tengo que levantar la tapa de balancines???
mejor que me lo haga alguien cualificado  :lol:

Re: Re:[6Gen] Reglaje de valvulas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Reglaje de valvulas
« Respuesta #3 en: December 18, 2013 - 00:37:07 »
thanks for the info pattito !!! siempre el mismo  :drinks:
pues a mi lo que me pasa es que en frio me mete tirones al soltar gas y al pisar acelerador
me gustaria hacerlo pero que me dices que tengo que levantar la tapa de balancines???
mejor que me lo haga alguien cualificado  :lol:

si claro... hay q levantar la o las tapas de balancines  :lol:

desconozco el precio q puede venir saliendo... aunq muy barato no será porque lo "mejor" es si tienen tiempo cambiar las juntas y las juntas pueden salir ya unos €€€ ... ( en vigo le dijeron al chico q compró el 4g de porteiro ( orense) q 80 € las dos juntas...... y solo las juntas  :roto2: ).

luego el buen rato q te puedes tirar para afinarlas todas....

tu pregunta en tu taller...

de todas maneras... q notas exactamente? te has fijado si de un tiempo para acá notas el ruiedo del coche distinto? notas algún tac tac tac o algo?

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Reglaje de valvulas

Desconectado CliK GT ST202

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 289
  • Celica ST202-Verso D4d 2015- Golf V TDI
    • Ver Perfil
    • Mallorca Rallye
Re:[6Gen] Reglaje de valvulas
« Respuesta #4 en: December 18, 2013 - 17:43:26 »
Buenas.
Dependiendo del motor que tengas ( osea, si tiene taqués hidraulicos o no) se ajustan solas o tienes k hacer un puta rollazo que te cagas.
En mi motor, el 3sge para hacer el ajuste tienes que reemplazar los ajustadores de los taques, que son unos pequeños discos de metal con diferentes grosores.
Primero mides con la galga el valor que tienes ahora entre el taque y el eje de levas.
Desmontas los ejes de levas, los taques y accedes a los ajustadores, miras que medida es y si hay mas holgura de la que deberia tienes que comprar un ajustador mas grueso que el que llevas de serie.
Despues vuelves a montar todo, montas los ejes de levas con la ayuda de la llave dinamometrica y vuelves a medir con las galgas de espesor.
Si los valores estan entre los margenes que te indica el manual de la toyota genial, si aun te falta o te has pasado pues mierda, vuelve a desmontar todo y vuelve a cambiar los putos ajustadores.
Este sistema no me gusta nada porque es muy laborioso pero es bastante fiable.
« Última modificación: December 19, 2013 - 00:35:34 por CliK GT ST202 »
ENVIDIA la madre de todos los males y desgracias del mundo. Si nos preocupáramos más en lo que tenemos y no en lo del vecino viviríamos muchisimo más felices que com todo el oro del mundo.

Re:[6Gen] Reglaje de valvulas

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Reglaje de valvulas
« Respuesta #5 en: December 18, 2013 - 20:56:08 »
muchas gracias por la info click ... desconocía eso de los 3sge...

saludos. :drinks:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 21 consultas.