Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] ITV y problemas con humos  (Leído 4103 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Factor3

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Factor 3
[6Gen] ITV y problemas con humos
« en: January 17, 2014 - 12:36:40 »
Al pasar la ITV los humos me han dado más del doble de lo permitido,tanto en ralentí como en aceleración.Hace años,a mi Corsa le metía una lata de "For-T",o algo así,para que fuera limpiando un poco la inyección.¿Que producto me podeis recomendar para que limpie un poco?;me refiero a algo eficaz de esos que se echan al depósito.Por cierto,a pesar de todo me pasaron la ITV.. :dance:
Ah...es un 1.8.

Saludos.

Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado Ish

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.301
  • Celica 1.8 6-GEN 7A-FE
    • Ver Perfil
    • Informáticos en paro
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #1 en: January 17, 2014 - 12:41:33 »
Motul Fuel System Clean auto

Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado Factor3

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Factor 3
Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #2 en: January 18, 2014 - 11:46:17 »
¡¡¡ Muchas gracias,Ish !!!.... :good:

Saludos.

Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #3 en: January 18, 2014 - 13:58:44 »
Si te a dado tan alto los humos quizá tengas algún agujero en el escape, suele pasar cuando da tan alto y lo que te dice Ish también va bien

Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado Factor3

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
    • Ver Perfil
    • Factor 3
Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #4 en: January 18, 2014 - 14:04:22 »
Creo que será más bien un problema de carbonilla.En el último año le he hecho 8000 km y no precisamente dándole caña en la mayoría de las ocasiones.Con un poco de producto del que me habéis recomendado y apretando un poco el pedal de la derecha calculo que el problema se reduzca bastante.
De todas formas revisaré también lo que me dices del escape....
Saludos.

Re: Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado celicared

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Antes Celica sti 1.6 16v ahora Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #5 en: January 20, 2014 - 22:35:55 »
Creo que será más bien un problema de carbonilla.En el último año le he hecho 8000 km y no precisamente dándole caña en la mayoría de las ocasiones.Con un poco de producto del que me habéis recomendado y apretando un poco el pedal de la derecha calculo que el problema se reduzca bastante.
De todas formas revisaré también lo que me dices del escape....
Saludos.
Aveces pasa cuando nose coje bastante el coche o no tiene bastante desahogo porque se usa en trayectos cortos , compra un producto como el que ya te han recomendado y haz unos pocos de kilómetros en carretera aver si mejora un saludo!
Las cosas bien hechas solo se hacen una sola vez!

[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #6 en: January 21, 2014 - 12:49:02 »
Una preguntilla para aprovechar el post.

Tengo un Celica 1.6 sti, y resulta que el cochce traga un poco de aceite, bueno, traga aceite, a veces en abundancia.

La cosa es que echa bastante humo, tanto en frío como en caliente y necesito pasar la ITV, imagino que no la vaya a pasar con tanto humo, me dará gases.

Antes de meternos a reconstruir el motor lo que sea que haga, primero quiero pasarle la ITV.

Le he echado un aditivo de esos para los que consumen aceite, no le he hecho muchos kilómetros pero sigue humeando igual.

Creéis que pasará la ITV o no me arriesgo vaya a ser que se queden con la ficha ténica? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #7 en: January 21, 2014 - 16:31:40 »
Has probado el Slick-50? Es un aditivo a base de teflón que dicen que va bastante bien sellar pequeños huecos por donde pueda pasar el aceite a la cámara de combustión.

1.8ST lo había usado en un 6gen y está bastante contento con él. Yo lo probaré en el próximo cambio de aceite porque el mío también se bebe el aceite como si fuera cerveza.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #8 en: January 22, 2014 - 00:20:09 »
Has probado el Slick-50? Es un aditivo a base de teflón que dicen que va bastante bien sellar pequeños huecos por donde pueda pasar el aceite a la cámara de combustión.

1.8ST lo había usado en un 6gen y está bastante contento con él. Yo lo probaré en el próximo cambio de aceite porque el mío también se bebe el aceite como si fuera cerveza.

El mío es que no llega al cambio :roto2:

Ya mi padre le ha echado un aditivo, le puedo echar ese encima o será demasiado?
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #9 en: January 22, 2014 - 09:39:51 »
Has probado el Slick-50? Es un aditivo a base de teflón que dicen que va bastante bien sellar pequeños huecos por donde pueda pasar el aceite a la cámara de combustión.

1.8ST lo había usado en un 6gen y está bastante contento con él. Yo lo probaré en el próximo cambio de aceite porque el mío también se bebe el aceite como si fuera cerveza.

El mío es que no llega al cambio :roto2:

Ya mi padre le ha echado un aditivo, le puedo echar ese encima o será demasiado?

Creo que no, mezclar aditivos no suele ser bueno, porque pueden reaccionar entre ellos y montarte una buena en el motor. Habría que mirar la composición de cada uno de ellos y comprobarlo, mucho lío creo yo.

Si no te aguanta hasta el cambio, lo mejor es adelantarle el cambio y meterle el Slick50. Lo que se hace es sustituir parte del aceite nuevo por el Slick, así si el coche lleva 3,7 litros de aceite, le pondremos (por ejemplo) 0,5 l de Slick y 3,2 l de aceite bueno (sintético, 10-40 mínimo).

Con el aditivo taponarás algunos poros que pueda tener el motor, y con un aceite "más gordo" evitarás que se cuele tanto a la cámara de combustión.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado celicared

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Antes Celica sti 1.6 16v ahora Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #10 en: January 22, 2014 - 19:28:30 »
Una preguntilla para aprovechar el post.

Tengo un Celica 1.6 sti, y resulta que el cochce traga un poco de aceite, bueno, traga aceite, a veces en abundancia.

La cosa es que echa bastante humo, tanto en frío como en caliente y necesito pasar la ITV, imagino que no la vaya a pasar con tanto humo, me dará gases.

Antes de meternos a reconstruir el motor lo que sea que haga, primero quiero pasarle la ITV.

Le he echado un aditivo de esos para los que consumen aceite, no le he hecho muchos kilómetros pero sigue humeando igual.

Creéis que pasará la ITV o no me arriesgo vaya a ser que se queden con la ficha ténica? :drinks:
Tenia un peugeot 306 1.4 gasolina y eso gastaba un promedio de dos litros de aceite cada 40 de gasolina (un tanque) y pasaba itv
Las cosas bien hechas solo se hacen una sola vez!

Re: Re:[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #11 en: January 23, 2014 - 09:42:21 »
Tenia un peugeot 306 1.4 gasolina y eso gastaba un promedio de dos litros de aceite cada 40 de gasolina (un tanque) y pasaba itv

Coño! eso me gana por el doble! A mi me tragó 20 litros de aceite en 10.000 Km.

Conseguiste solucionarlo?, cómo?

En mi caso he cambiado a un aceite más denso y en el siguiente cambio le tocará el Slick50. Creo que la solución definitiva sería abrir el motor y cambiar segmentos o incluso pistones, pero quería evitarlo, eso ya es una reparación seria, me da un poco de miedo y si me la hacen en un en taller me va a salir por un pastón.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #12 en: January 23, 2014 - 12:24:01 »
Yo creo que también tendré que reconstruir o algo por el estilo. Al menos si me dura otros 21 años pues lo amortizaré :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re: Re:[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos

Desconectado celicared

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Antes Celica sti 1.6 16v ahora Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[5Gen] Re: [6Gen] ITV y problemas con humos
« Respuesta #13 en: January 23, 2014 - 14:32:40 »
Tenia un peugeot 306 1.4 gasolina y eso gastaba un promedio de dos litros de aceite cada 40 de gasolina (un tanque) y pasaba itv

Coño! eso me gana por el doble! A mi me tragó 20 litros de aceite en 10.000 Km.

Conseguiste solucionarlo?, cómo?
Señores dejarse de royos de aditivos y aceites mas densos cuando un coche consume y es poca cosa como medio litro como mucho a los 10.000 entonces si puede medio funcionar pero cuando ya es en grandes cantidades lo mejor es abrir y reparar cambiando retenes y ya todo lo que le sigue (el peugeot lo vendí hace 2 años a una mujer avisando de la avería lo coje todos los días y rellena el aceite cada vez que le falta) una roca!
En mi caso he cambiado a un aceite más denso y en el siguiente cambio le tocará el Slick50. Creo que la solución definitiva sería abrir el motor y cambiar segmentos o incluso pistones, pero quería evitarlo, eso ya es una reparación seria, me da un poco de miedo y si me la hacen en un en taller me va a salir por un pastón.
Las cosas bien hechas solo se hacen una sola vez!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.041 segundos con 21 consultas.