Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Duda para decidir una compra  (Leído 7467 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mandalay

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
[6Gen] Duda para decidir una compra
« en: January 18, 2014 - 00:16:22 »
Hola a todos, mi nombre es Hernán, tengo 34 años y soy de Argentina; de la ciudad de Corrientes. Hace varias semanas que los visito y leo atentamente el foro.
Desde que tengo uso de razón me han gustado los autos japoneses; y el Celica y el Skyline siempre fueron mis favoritos. Les escribo porque hace algunas semanas he decidido darme el gusto de comprar un Celica. La 5 y 6 generación siempre me parecieron las más hermosas en cuanto a lineas y a motores se refieren.

Ya he encontrado un Celi para comprar y solo espero vender mi Clio Sport para así cerrar la operación. Pero me surgieron varias dudas y acudo a todos uds., grandes conocedores de este cochazo (como se dice allá), para ver si me pueden despejar las nubes que hay en mi cabeza.

El auto que estoy a punto de comprar es un Toyota Celica 6g gt 2.0 Mod. 1997 con 120.000 km (con asientos de cuero o piel como dicen uds)...ahora aquí van las dudas que hacen tambalear mi compra:

Es un GT 2.0 o es un ST 1.8???

1- El auto esta impecable de pintura (tengo la sospecha que lo han repintado, no lleva los emblemas de atras exepto el logo de Toyota que si lo trae); no tiene malla debajo del paragolpe delantero ni nada, totalmente abierta como :nono:...mejor no sigo; y dentro de esta boca hay unos antinieblas en los extremos que no estoy seguro si son originales.

2- He levantado el capot y el motor reluce por la limpieza que tiene, pero me parece que le sobra mucho espacio (de aquí mi idea que quizas no sea un 2.0 sino un 1.8 ).

3- La persona que lo vende no es el dueño original y solo lo compro por hacerle un favor al antiguo dueño que necesitaba el dinero. Por lo que no tiene idea si le cambiaron la distribución ni nada. El solamente lo usa los domingos para pasear con su esposa. Me dijo que le cambio los amortiguadores traseros.

Preguntas:

- Que debería mirar yo o un mecanico para ver si esta bien el auto? ¿Cuales son las cosas que debería hacerle si lo compro? Obviamente el cambio de fluidos y filtros, y ¿que mas?
- Podrían poner fotos del motor del ST y del GT para ver la diferencia y quedarme tranquilo que no me estan cagando?

ACLARACION: Aquí en Argentina no hay muchos Celicas por lo que es dificil de conseguir otro.

Desde ya les agradezco por las respuestas y les mando un fuerte abrazo a la distancia....si compro el coche no se preocupen que haré la presentación formal con fotos incluidas.







Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #1 en: January 18, 2014 - 00:28:30 »
este es el 1.8 7afe de nombre, 16valvulas 115cv y rinde 10 caballos mas aproximadamente.



este es el 2.0 3sge de nombre, 170-175cv 16valvulas.



a parte de liquidos y filtros, pues mirale la distribución importante, embrague, lo demas por los pocos kms, debe estar bien, rpm estables que no baile la aguja, la direccion que funcione bien, y poco mas no necesitan mas creo yo.  :drinks:

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #2 en: January 18, 2014 - 00:32:10 »
es normal que no lleve malla si lleva este paragolpes:


Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Mandalay

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #3 en: January 18, 2014 - 00:34:51 »
Muchas gracias Ruben por tu pronta respuesta...ahora que veo las fotos de los motores tengo mas dudas que certezas.

Justamente es ese el paragolpes que tiene!!!

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #4 en: January 18, 2014 - 00:35:15 »
Bienvenido y esperamos fotos de tu carro ! jeje a ver que bonito lo dejas  :drinks:

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #5 en: January 18, 2014 - 00:38:56 »
es normal que no lleve malla si lleva este paragolpes:




Ese paragolpes se dejó de montar en el 96. Si de verdad el que estás mirando es del 97, debería tener un paragolpes diferente, y (supongo que en el mercado americano también) 3ª luz de freno en el portón del maletero (o baúl como dirían por ahí :smoker:)

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Mandalay

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #6 en: January 18, 2014 - 00:42:43 »
Gracias AD9 por la aclaración...el auto es de Paraguay radicado en Argentina en el 2012...eso quiere decir que es del 1996 o menos....tengo una foto en mi cel...si me dices como hago para subirla se las muestro

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Mandalay

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #8 en: January 18, 2014 - 01:40:05 »
Aquí van las fotos muchachos...espero que funcione esto :facepalm:

sepan disculpar las tomas pero el auto está en un estacionamiento subterraneo y no se podía mover porque estaba sin batería...









que opinan???

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #9 en: January 18, 2014 - 01:57:41 »
El paragolpes las llantas son del celica2.0 si pones una foto del motor saldremos de dudas

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Mandalay

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #10 en: January 18, 2014 - 02:00:09 »
Es a lo unico que no le saque fotos DAX... :suicide:

Y el año de fabricación? que piensan?? no es 1997?

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #11 en: January 18, 2014 - 13:07:41 »
El paragolpes y el alerón es del modelo previo al reestyling (del 94 o del 95). Y parece que no tiene 3ª luz de freno.

Si tampoco tiene airbag de acompañante en el salpicadero ya se confirma que es un modelo de los primeros, al menos en Europa y Asia. Puede ser que los del mercado americano estén un poco desfasados (siempre lo están), pero...

... No existía un GT 2.0 en USA (no sé si en América latina sí, pero no creo) sino un GT 2.2 con peor rendimiento.

Es decir, o en latino-américa hay un mercado diferente, o no es americano y por tanto es del 94-95, o es americano y por tanto no es un 2.0



Viendo el piloto de giro en la aleta debería ser un coche de importación y por tanto del 94-95.

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Mandalay

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #12 en: January 18, 2014 - 14:46:58 »
AD9 te comento que aquí en Argentina no se pueden homologar los autos americanos, solo aquellos que cumplan con con las normativas europeas. No recuerdo a ver visto el airbag para acompañante, ni siquiera para el conductor porque teiene cambiado el volante por uno deportivo. Por lo que saco en claro que este es un japones del 94 o 95.
Que me pueden comentar de este modelo??? es mejor buscar otro mas nuevo? Cuales son las diferencias con el modelo 96 o 97? Amén de los Airbags digo.

Hay un 5g que tambien me interesa pero cuesta u$s 5.000 más que este :smoker:; está como nuevo, solo tiene 23.000 km. Como dije quiero darme el gusto de tener un Celica pero no quiero que me tomen el pelo.

 :bad:

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado Rubén_White

  • Veterano
  • **
  • Mensajes: 5.314
  • Celica st202 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #13 en: January 18, 2014 - 19:22:46 »
a mi me parece bien que no lleve airbag los hay sin airbag ni en piloto ni copiloto, en caso de choque olvidate de cambiar el sapicadero entero por culpa de los airbag... eso si lleva el cinturon puesto.

esteticamente tiene pinta de ser un 2.0 ahora depende si marca kms/h tiene que marcar hasta 260 para ser un gt, 240 si es un 1.8. y las orejas de los asientos son mas grandes del gt. tambien el tubo de escape, el del st es el "palo de una escoba" el del gt es mas ancho.

Re:[6Gen] Duda para decidir una compra

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Duda para decidir una compra
« Respuesta #14 en: January 18, 2014 - 20:03:29 »
a mi me parece bien que no lleve airbag los hay sin airbag ni en piloto ni copiloto, en caso de choque olvidate de cambiar el sapicadero entero por culpa de los airbag... eso si lleva el cinturon puesto.

esteticamente tiene pinta de ser un 2.0 ahora depende si marca kms/h tiene que marcar hasta 260 para ser un gt, 240 si es un 1.8. y las orejas de los asientos son mas grandes del gt. tambien el tubo de escape, el del st es el "palo de una escoba" el del gt es mas ancho.

El marcador del ST efectivamente llega a 240km/h, pero el del GT llega a 280, no 260.

Las orejas de los asientos a simple vista al menos son iguales. El tubo de escape sí es un poco más grande, igual que los frenos.




AD9 te comento que aquí en Argentina no se pueden homologar los autos americanos, solo aquellos que cumplan con con las normativas europeas. No recuerdo a ver visto el airbag para acompañante, ni siquiera para el conductor porque teiene cambiado el volante por uno deportivo. Por lo que saco en claro que este es un japones del 94 o 95.
Que me pueden comentar de este modelo??? es mejor buscar otro mas nuevo? Cuales son las diferencias con el modelo 96 o 97? Amén de los Airbags digo.

Hay un 5g que tambien me interesa pero cuesta u$s 5.000 más que este :smoker:; está como nuevo, solo tiene 23.000 km. Como dije quiero darme el gusto de tener un Celica pero no quiero que me tomen el pelo.

 :bad:

Japonés no es, eso seguro. Si fuera japonés tendría volante a la derecha. Será europeo entonces.

No hace falta que sea más nuevo. Ese modelo si está bien cuidado es indestructible (tanto el ST como el GT).

De hecho, en el ST no hay mucha diferencia entre los primeros y los últimos salvo ABS y airbags, pero en el GT los primeros tienen un poco más de potencia porque a partir del 96 cambiaron un poco para ajustarse a las condiciones legales de contaminación.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.027 segundos con 24 consultas.