Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Ayuda con suspensión  (Leído 3669 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DEVIL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 2.0 Gti 16V (5ºGen)
    • Ver Perfil
[5Gen] Ayuda con suspensión
« en: March 11, 2014 - 15:14:50 »
Buenas a todos! Lo primero pedir disculpas si cometo faltas o erratas, que ando con el móvil xD

Lo segundo disculparme con el resto de compañer@s del foro porke la verdad es que desde que me registre hace  ya tiempo no he tenido mucha actividad (por no de ir que ha sido nula) pero es kencon el trabajo nunca encuentro el momento.

Bueno, os expongo mi duda:

Necesito cambiar la suspensión de mi Celica. Ahora mismo es como un barco, no tiene nada de estabilidad e incluso en autovia si pillo un vaden oigo como la cubierta roza con el guardabarros. En definitiva, un peligro!

Me aconsejaron suspensión de gas y que mirara bilstein. Lo he hecho pero resulta que este fabricante solo hace el juego de uno de los lados (ahora no recuerdo si el delantero o el trasero) y si ahora no me lío con otras marcas kenme comentaron en una tienda... Encima tienen diferente referencia, cosa le no es común para el set que tienen, pero si en el contrario. Ya digo que no recuerdo para que parte hacen.

Llegados a este punto y contando con que este es mi primer coche, no entiendo mucho del tema.

Es perjudicial montar dos marcas diferentes de suspensión por temas de dureza, características y demás? Tengo la sensación de que muy posiblemente si, pero ya digo que no entiendo.

que otras marcas hay que se me puedan recomendar y no se disparen de precio? Los bilstein rondaban los 115€ cada uno.

Monroe creo que tiene los 4 pero un amigo tiene un Celica mas antiguo y dice que los monto y no le duraron nada, cosa que me preocupa.

Por otro lado... Es peligroso montar un par y al tiempo el otro? Lo digo por lo descompensado que pudiera ir el coche en cuanto a estabilidad/inestabilidad. Hay kien me dice que no, pero no me fió mucho de ello.

En definitiva... Esas son mis dudas, que no son pocas... xD

Espero vuestra ayuda y consejos. Gracias! =)
Gott weiss ich will kein Engel sein...

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado nieto5

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • celica 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #1 en: March 11, 2014 - 15:20:18 »
quieres deportiva o de serie? tienes koni kyb segun lo que te quieras gastar... incluso roscadas pero esas no pasan itv
Las calles no son un circuito... Son un tramo urbano !

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado DEVIL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 2.0 Gti 16V (5ºGen)
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #2 en: March 11, 2014 - 16:15:14 »
Hombre, si las hay deportivas, no muy caras y que no den problemas para ITV... Ya digo, no entiendo mucho.

Y si tienen que ser de serie, pero de gas, también. Es por salir del aprieto y no gastar una exageración ahora
Gott weiss ich will kein Engel sein...

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado nieto5

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • celica 1.8 16v
    • Ver Perfil
Las calles no son un circuito... Son un tramo urbano !

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado DEVIL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 2.0 Gti 16V (5ºGen)
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #4 en: March 11, 2014 - 17:02:34 »
Ummm... A eso me refería. Bilstein solo tiene para eje delantero. No se si eson puede ser un problema... Combinar diferentes marcas en los ejes. Bilstein delante y otra diferente detrás
Gott weiss ich will kein Engel sein...

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #5 en: March 11, 2014 - 17:43:01 »
Buenas tardes compañero.

A mi ocurría lo mismo que a ti, por eso me he puesto a restaurar y mejorar la suspensión de mi Celica. Acabo de adquirir unos cartuchos Koni Sport regulables en dureza. Ahora estoy buscando unos muelles que no rebajen la altura  de serie para completar el conjunto.

Aquí te dejo la referencia de los Koni:

KONI 8641-1211Sport Delanteros
KONI 8641-1212Sport Traseros

Un saludo
« Última modificación: March 11, 2014 - 17:57:48 por alvarojg »

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #6 en: March 11, 2014 - 17:56:22 »
Mientras sea en diferentes ejes no te va a desconpensar nada por ej. Puedes montar blistein adelante y koni atras.

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk

"Siempre estaré contigo""

Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado DEVIL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 2.0 Gti 16V (5ºGen)
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #7 en: March 11, 2014 - 19:18:49 »
Buenas tardes compañero.

A mi ocurría lo mismo que a ti, por eso me he puesto a restaurar y mejorar la suspensión de mi Celica. Acabo de adquirir unos cartuchos Koni Sport regulables en dureza. Ahora estoy buscando unos muelles que no rebajen la altura  de serie para completar el conjunto.

Aquí te dejo la referencia de los Koni:

KONI 8641-1211Sport Delanteros
KONI 8641-1212Sport Traseros

Un saludo

Pero entonces esa referencia es de suspensión completa, o parte? Como ya dije,,no entiendo mucho y no se si cartucho y muelle van juntos, o no, o si van pero aparte kieres modificar componente.

Hay mucha diferencia en calidad y precio entre bilstein y koni?

Para plantearme ambos juegos iguales o combinar en base a lo ultimo que  comentó AK47

Gracias de nuevo a todos. Gracias AK47 =)
Gott weiss ich will kein Engel sein...

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado legica

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #8 en: March 11, 2014 - 20:47:58 »
Normalmente, se venden por separado amortiguador, y por otro lado muelle.

Si no quieres problemas con itv cambia solo amortiguador, si quieres cambiar muelles para bajar el coche o rigidizar la carrocería tendrás que homologar, no se sobre que precios se moverá ahora el mercado de las homologaciones, pero hace un año cuando deje de hacerlas se podía homologar por 280€ aprox de media y creo que el esponsor que hay en este foro hizo un paquete y homologo a 235 si eran mínimo x coches.

Por otro lado los amortiguadores siempre que sean iguales por eje no debería dar mas problema, ahora fijate que tengan la resistencia a compresión y expansión que quieres para que el comportamiento del coche sea el correcto.

Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #9 en: March 11, 2014 - 21:37:06 »
Buenas tardes compañero.

A mi ocurría lo mismo que a ti, por eso me he puesto a restaurar y mejorar la suspensión de mi Celica. Acabo de adquirir unos cartuchos Koni Sport regulables en dureza. Ahora estoy buscando unos muelles que no rebajen la altura  de serie para completar el conjunto.

Aquí te dejo la referencia de los Koni:

KONI 8641-1211Sport Delanteros
KONI 8641-1212Sport Traseros

Un saludo

Pero entonces esa referencia es de suspensión completa, o parte? Como ya dije,,no entiendo mucho y no se si cartucho y muelle van juntos, o no, o si van pero aparte kieres modificar componente.

Hay mucha diferencia en calidad y precio entre bilstein y koni?

Para plantearme ambos juegos iguales o combinar en base a lo ultimo que  comentó AK47

Gracias de nuevo a todos. Gracias AK47 =)

Esa referencia es para los cartuchos deportivos regulables en dureza Koni (delanteros y traseros), que se instalan dentro de la carcasa del amortiguador de serie. Los muelles hay que comprarlos aparte o utilizar los de serie. Yo si encuentro algunos algo mas duros, que no me rebajen la altura del Celica los cambiare, y sino, pues seguiré con los muelles de serie montados.

Un saludo   :drinks:

Re: Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado DEVIL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 2.0 Gti 16V (5ºGen)
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #10 en: March 14, 2014 - 03:37:50 »
Buenas tardes compañero.

A mi ocurría lo mismo que a ti, por eso me he puesto a restaurar y mejorar la suspensión de mi Celica. Acabo de adquirir unos cartuchos Koni Sport regulables en dureza. Ahora estoy buscando unos muelles que no rebajen la altura  de serie para completar el conjunto.

Aquí te dejo la referencia de los Koni:

KONI 8641-1211Sport Delanteros
KONI 8641-1212Sport Traseros

Un saludo

Pero entonces esa referencia es de suspensión completa, o parte? Como ya dije,,no entiendo mucho y no se si cartucho y muelle van juntos, o no, o si van pero aparte kieres modificar componente.

Hay mucha diferencia en calidad y precio entre bilstein y koni?

Para plantearme ambos juegos iguales o combinar en base a lo ultimo que  comentó AK47

Gracias de nuevo a todos. Gracias AK47 =)

Esa referencia es para los cartuchos deportivos regulables en dureza Koni (delanteros y traseros), que se instalan dentro de la carcasa del amortiguador de serie. Los muelles hay que comprarlos aparte o utilizar los de serie. Yo si encuentro algunos algo mas duros, que no me rebajen la altura del Celica los cambiare, y sino, pues seguiré con los muelles de serie montados.

Un saludo   :drinks:

Normalmente, se venden por separado amortiguador, y por otro lado muelle.

Si no quieres problemas con itv cambia solo amortiguador, si quieres cambiar muelles para bajar el coche o rigidizar la carrocería tendrás que homologar, no se sobre que precios se moverá ahora el mercado de las homologaciones, pero hace un año cuando deje de hacerlas se podía homologar por 280€ aprox de media y creo que el esponsor que hay en este foro hizo un paquete y homologo a 235 si eran mínimo x coches.

Por otro lado los amortiguadores siempre que sean iguales por eje no debería dar mas problema, ahora fijate que tengan la resistencia a compresión y expansión que quieres para que el comportamiento del coche sea el correcto.


Siento mucho haber tardado en aparecer, pero con el trabajo y demas, no he tenido tiempo de entrar y por el movil se hace muy tedioso el escribir y leer en el foro :/

He estado leyendo estos dias sobre Bilstein Vs Koni... Y mas cosas y la verdad es que me han creado miles de dudas.  :facepalm:

Comentan que Koni, incluso al minimo de dureza son mas duros que Bilstein y por tanto, un poco "incomodos" a la hora de conducir, o pueden llegar a cansar mucho en trayectos largos por absorver menos las irregularidades de la carretera. Y aki en Granada/Andalucia no es que tengamos las mejores del mundo xD De ponerlos al maximo, ya ni hablamos... Dicen que son una tabla  :P

Luego, comentan tambien que una amortiguacion dura, en terreno con lluvia o gravilla hace que el coche se vuelva "jugueton" segun lo definian o incluso que de por si, es algo mas "reboton"  Cosa que me preocupa, pero claro, siendo foros dedicados mas a preparar coches, kizas sea tonteria pensarlo y ellos esten aplicando todo esto a una conduccion deportiva, dentro de circuito o fuera, pero haciendo mas el loco que simplemente viajando como cualkier persona haria.

He de decir que yo el coche lo cojo poco, no a diario, mas para darme el gusto de un paseo, o viajecito, asi que, tampoco me importaria que fuese mas duro en un momento dado, pero... Lo pintaban muyyyy "incomodo" segun situacion.

Legica, la verdad es que dudo que sepa apreciar el tema de comprension y expansion por ser mi primer coche y haberlo cogido muy poco... Lo que si se es que ir como ahora, que hasta por ciudad ves como el morro cabecea con cualkier bache, no me hace sentir seguro...

Ahora, tambien me han dicho hoy en el taller que tanto Bilstein como Koni... Por ser simplemente amortiguacion deportiva y demas, sus colores y tal, en la ITV con mirar y ver que no son de serie, ya no me los van a pasar, toke o no toke muelles y altura del coche... que me exigiran homologacion por narices, cuando yo tenia entendido que no tocando alturas y tal, deberia de pasar y punto. Mi idea era esa, dejar muelles de fabrica y fin de la historia.

Alvarojg, os he citado a los dos porke como tu ya tienes montados los Koni, me podras dar una mejor impresion de como van, si estas contento, si son tan duros, si te han dado problemas para ITV o tienes algun dato con respecto a que vayas a tener que homologar algo sin tocar muelles...

En fin, siento la chapa, pero es un buen dinero lo que me van a costar y ahora mismo, el coche es inseguro como el solo y no me siento comodo ni trankilo llevandolo. Tener que ir corrigiendo en autovia una curva porke no mantienes bien la trazada... No gracias.


P.D: Un ultimo punto... He leido que al meter este tipo de amortiguador, al ser mas corto, los muelles de serie sufren mas, eso es cierto? :nuse:

Gracias de antemano y de antebrazo y disculpad, en serio!  ::)
Gott weiss ich will kein Engel sein...

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #11 en: March 14, 2014 - 12:08:23 »
Hola a todos, yo llevo los koni montados, son duros pero la seguridad que ganas vale la pena que sean un poco incomodos. Los bilstein son mejores si encuentras los 4 es lo mejor. Son duros pero a la vez absorben mejor los baches.

Los koni al ser cartuchos dan faena, tienes que cortar taladrar para acoplarlos

Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado DEVIL

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 8
  • Toyota Celica 2.0 Gti 16V (5ºGen)
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #12 en: March 14, 2014 - 15:19:57 »
Hola a todos, yo llevo los koni montados, son duros pero la seguridad que ganas vale la pena que sean un poco incomodos. Los bilstein son mejores si encuentras los 4 es lo mejor. Son duros pero a la vez absorben mejor los baches.

Los koni al ser cartuchos dan faena, tienes que cortar taladrar para acoplarlos

Y el tena de necesitar homologación? Si, o pasan ITV sin problema?

Gracias por tu aporte ::)
Gott weiss ich will kein Engel sein...

Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado alvarojg

  • Dios Celica
  • ****
  • Mensajes: 965
  • CELICA 2.0 GTi 16 V st182 (5Gen)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #13 en: March 14, 2014 - 17:15:46 »
Yo todavía no los he montado, así que no te puedo decir que tal van, ya ha contestado a eso el compañero LH RACING y espero que sean mucho mas firmes y mejoren el paso por curva, que ya de por si con este chasis es muy bueno para mi gusto. Estoy a la espera de conseguir también unos nuevos muelles y los cojinetes de la columna del amortiguador para restaurar completamente el equipo y proceder a su instalación.

En cuanto a la ITV es una suerte, ya que es muy raro que se den cuenta al estar montados dentro de las carcasas originales Toyota, así que es muy probable que no sea necesario homologar sino los detectan.

Un saludo  :drinks:

Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re: Re: Re:[5Gen] Ayuda con suspensión
« Respuesta #14 en: March 14, 2014 - 23:04:35 »
Hola a todos, yo llevo los koni montados, son duros pero la seguridad que ganas vale la pena que sean un poco incomodos. Los bilstein son mejores si encuentras los 4 es lo mejor. Son duros pero a la vez absorben mejor los baches.

Los koni al ser cartuchos dan faena, tienes que cortar taladrar para acoplarlos

Y el tena de necesitar homologación? Si, o pasan ITV sin problema?

Gracias por tu aporte ::)

El tema itv no hay problema,no se aprecia nada diferente

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.035 segundos con 21 consultas.