Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996  (Leído 4707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« en: April 14, 2014 - 14:59:06 »
Hola a todos compañeros, pues bien, tal y como comentaba hace pocos días en otro post en el que intervinieron otros foreros, ha llegado el momento de presentaros mi toyota célica. Lo adquirí la semana pasada tras pasar una etapa de muchas dudas porque...... no os lo perdáis, hace 9 meses vendí mi flamante célica 6g st también de 1996, pero han pasado los meses y me dí cuenta que necesitaba tener otro cacharrín de la saga célica.

Después de llevar un tiempo escudriñando internet en busca del célica que mejor pudiese ajustarse a lo que quería, encontré un GT en bastantes buenas condiciones y a menos de una hora de casa. Una de las cosas que buscaba era que preferiblemente fuera un GT, pues aunque a mí no me va demasiado ir a saco pues me apetecía cambiar y tener "más chicha bajo el culo" jaja......

El dueño pedía una cantidad, para mi gusto algo alta, la estuvimos negociando y finalmente la concretamos, sólo faltaba verlo en directo y probarlo. El pasado martes cogí el tren y para allá que me fuí.

Es un Toyota Célica 2.0 GT de color blanco, ahora os pongo las fotos. El estado es bastante bueno. No excepcional ni impecable, pero sí muy aceptable, es decir, el coche está bien. Tiene unos asientos de cuero en muy buenas condiciones, el interior está bastante bien y por fuera, pues...... con el tiempo le tocará una mano de pintura pero eso será más adelante.

Tiene pocos kilómetros: 121.000 y el motor va bien. El anterior dueño le puso un tubo más rácing (el silencioso y cola) pero me entregó los originales por si algún día los quiero cambiar. También lleva unos preciosos pilotos Kuoki detrás y también me entregó los originales.

El coche suena... bufff, te crees Carlos Sainz cuando subes.... jaja....

Lleva una michelin pilot exalto que tienen 4 años pero 5.000 kms., están de cine. Las llantas son una kosei (japonesas ) de 17", ¿alguno me podéis hablar de estas llantas que tal son?, la verdad es que le quedan de vicio al coche.  :wub: los discos delanteros son nuevos

Lo ha estado viendo mi mecánico este fin de semana y me ha dado su visto bueno. Le ha gustado todo, desde que escuchó el ruido del motor al ralentí..., acelerando...., luego en marcha la dirección va fina...., retiene bien....., la amortiguación dice que está muy bien... (aunque a mí no me parece muy estable no se...), en fín que parece que he pillado una buena unidad.

Esta semana o la próxima haremos un cambio de aceites y filtros (llevan 2.000 kms pero están dos años y estas cosas a mí me gusta controlarlas yo, es la vida del coche) y de líquido refrigerante/anticongelante, que lo he mirado y va sucio aunque el radiador no tiene fugas ni mal aspecto por ningún lado (dicen que es un mal endémico de este modelo).

Bueno amigos, paso a poneros unas foticos:













 



 



Bueno, deciros que conduciendo el ST anterior que tenía me parecía un coche más afinado, más eléctrico, iba de vicio. Este me da la impresión de que estoy en una película de Mad Max  :lol: y con mis 42 años alguien ya debe de ir pensando por ahí que estoy con la crisis  :smoker: jaja....

Quiero dar las gracias a los compañeros que me ayudásteis en el otro hilo que abrí la semana pasada para ir haciéndome una idea de las cosas que tenía que mirar y tener en cuenta para comprar este coche.

Por cierto, me dijo el compañero Serpentero que él también recogía uno estos días, a ver si se anima y nos lo presenta también. Es otro GT,  :drinks:

Gracias a todos y espero vuestros comentarios sobre mi nueva máquina!!  :drinks:  :drinks:




Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado aleper

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.096
  • 7 Gen VVTi
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #1 en: April 14, 2014 - 22:10:04 »
Enhorabuena por la compra.
Se ve muy bien el coche, ahora a disfrutarlo.

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #2 en: April 14, 2014 - 22:24:03 »
Tiiiio!!! Yo no he presentado mi gt jajajajaj simplemente he cambiado el proyecto del st pal gt jajajaj
Ya lo tengo y lo mismo opino, va como un tiro, fino fino, estoy muy contento de la compra y como te dije me ha salido tirao! Pasate x mi proyecto y lo ves! :wub:
Me alegro q haya salido bien tu compra, ahora a disfrutarlo y cuidarlo como se merece! :drinks:

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado LuisMT

  • Administrador
  • Divinidad Celikera
  • *****
  • Mensajes: 9.682
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #3 en: April 14, 2014 - 22:26:33 »
se le ve bastante bien! enhorabuena por la adquisición!

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #4 en: April 14, 2014 - 22:55:44 »
Enhorabuena por la adquisición! Un saludo :drinks: está muy bonito

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #5 en: April 14, 2014 - 23:14:06 »
Se ve muy bien  :sisi:  y las llantas muy chulas

Buena adquisición a disfrutarlo

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #6 en: April 15, 2014 - 01:54:20 »
Buena adquisición! Ahora a disfrutarle!!!
"Siempre estaré contigo""

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #7 en: April 15, 2014 - 08:34:00 »
Gracias a todos, ya os iré contando si le vamos haciendo alguna mejora, sólo estoy un poco mosca con los frenos y la amortiguación. Mi mecánico dice que están perfectos y que son buenas (es una caña de mecánico no es un principiante). Los amortiguadores me dice que los delanteros son de gas y los traseros no pero están todos nuevos (los cambiaron hará unos 6 años) y los discos de freno son nuevos. Aún así noto que el coche balancea más de la cuenta, al menos para mi gusto y los frenos a pesar de ser nuevos noto que les falta mordiente, frenar frenan, pero le falta mordiente, imagino que tendré que ver si están cristalizadas las pastillas.

¿alguna idea sobre esto?.

Saludos.

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #8 en: April 15, 2014 - 09:51:26 »
Gracias a todos, ya os iré contando si le vamos haciendo alguna mejora, sólo estoy un poco mosca con los frenos y la amortiguación. Mi mecánico dice que están perfectos y que son buenas (es una caña de mecánico no es un principiante). Los amortiguadores me dice que los delanteros son de gas y los traseros no pero están todos nuevos (los cambiaron hará unos 6 años) y los discos de freno son nuevos. Aún así noto que el coche balancea más de la cuenta, al menos para mi gusto y los frenos a pesar de ser nuevos noto que les falta mordiente, frenar frenan, pero le falta mordiente, imagino que tendré que ver si están cristalizadas las pastillas.

¿alguna idea sobre esto?.

Saludos.

Con respecto a la suspensión lo que notarás seguramente no es problema de la propia suspensión, sino del peso del coche. Deberías notar la suspensión muy firme y dura pero el coche perezoso a la hora de girar debido al mayor peso con respecto al ST. Te recomiendo que no pruebes el GT-Four entonces que pesa 200kg más que el GT :roto2:

El tema de frenada supongo que será que lleves las pastillas cristalizadas, porque yo sensación de falta de frenos nunca tuve. Al contrario, cuando lo compré los neumáticos estaban cristalizados y frenaba demasiado porque en seguida bloqueaba la rueda.

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #9 en: April 15, 2014 - 13:14:13 »


Pr bumbury el tuyo lleva pinzas de 2 pistones no? Xq yo me quejo de los frenos tambien...pr llevo los normales, asi q no sé...será q corre más y ya sta jajajaj y lo noto mas ágil q el st dsd luego y la dirección mejor también :nuse:
te dejo una foto para q lo veas! :smoker:
Un saludo! :drinks:

« Última modificación: April 15, 2014 - 13:20:49 por serpentero »

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #10 en: April 15, 2014 - 14:08:07 »


Pr bumbury el tuyo lleva pinzas de 2 pistones no? Xq yo me quejo de los frenos tambien...pr llevo los normales, asi q no sé...será q corre más y ya sta jajajaj y lo noto mas ágil q el st dsd luego y la dirección mejor también :nuse:
te dejo una foto para q lo veas! :smoker:
Un saludo! :drinks:




Pues no deberías :roto2: El GT tiene que ir peor en cuanto a estabilidad (menos ágil) a igualdad de neumáticos.

A alguno ya se lo comenté en persona:

El ST es el 6g más efectivo de todos, tanto en rectas a bajas rpm como sobre todo en curvas a bajas rpm (hablo desde el ralentí hasta unas 2.500-3.000rpm)
El GT-Four es el más lento, tanto en rectas a bajas rpm como sobre todo en curvas a bajas rpm.

El GT está entre medias.


Otra cosa es que lleve más ancho de neumático, menos perfil, diferente compuesto, etc; o que se lleve alto de vueltas y se compense el mayor peso con la capacidad del motor de colocar el morro. Pero vamos, que el GT pesa más que el ST y algo se nota.


Eso sí, si con "ágil" te refieres a la reacción del coche al hundir el pie derecho la cosa cambia :dude:

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #11 en: April 15, 2014 - 14:19:25 »
Muy chulo el tuyo serpentero!, pues el mío es de dos pistones y frenar frena pero  lo dicho "le falta mordiente" y te juro que no he pasado de 150 todavía.

AD9 te quiero entender lo que dices sobre los modelos del 6g, pero mi st llevaba llantas de 15 con un perfil alto, 205 de ancho y unos neumáticos chinacos. El GT lleva llantas de 17 (las Kosei), perfil bastante bajo ¿45?, 215 de ancho y neumáticos michelin pilot exalto (toma ya), y aún así le noto la amortiguación como "blanda".

No lo sé, en todo caso esta tarde he quedado en un taller conocido de mi ciudad, el dueño corre rallies y ha tocado muchos toyota, lo va a probar y ya os cuento lo que me dice.....

Gracias!!  :drinks:

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #12 en: April 15, 2014 - 15:38:20 »
Muy chulo el tuyo serpentero!, pues el mío es de dos pistones y frenar frena pero  lo dicho "le falta mordiente" y te juro que no he pasado de 150 todavía.

AD9 te quiero entender lo que dices sobre los modelos del 6g, pero mi st llevaba llantas de 15 con un perfil alto, 205 de ancho y unos neumáticos chinacos. El GT lleva llantas de 17 (las Kosei), perfil bastante bajo ¿45?, 215 de ancho y neumáticos michelin pilot exalto (toma ya), y aún así le noto la amortiguación como "blanda".

No lo sé, en todo caso esta tarde he quedado en un taller conocido de mi ciudad, el dueño corre rallies y ha tocado muchos toyota, lo va a probar y ya os cuento lo que me dice.....

Gracias!!  :drinks:


Pues es raro.

Al menos mi GT va duro como una tabla. Con que te diga que va más o menos igual de duro que el GT-Four con la roscada...

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado BUMBURY

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 57
  • toyota celica 2.0 GT
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #13 en: April 17, 2014 - 15:12:33 »
Bueno, noticias frescas  :whistle: lo probo mi mecánico y lo reviso (el muchacho corre rallies) . Efectivamente notó la amortiguación algo blanda, pero me insistía en que no va mal. Va blanda pero no mal. Después al revisarla me confirmo que lleva los amortiguadores de origen pero me insiste en que no están rotos ni tienen perdidas, es decir, se puede seguir con ellos.  :roto2: el coche es de abril de 1996, virgen santa. Hablando con el me dice que podemos ver unos sport pero que no sean ce competición o radicales pues el coche se vuelve una tabla, y yo no quiero eso, quiero algo medianamente acorde con lo que es el coche. Me va a sacar presupuesto pero miedo me da.  :facepalm: sabéis de algunos amortiguadores de este tipo a un precio decente (no digo regalado, digo decente) y donde conseguirlos?

Por otro lado el coche me dice que esta muuuuy bien, que es una buena unidad en buen estado. Le ha cambiado filtros y aceite (castró o 5, 40 toma ya) y limpiado circuito de refrigeración que estaba sucio.

Bueno espero vuestros sabios consejos, se que estáis mucho más puestos que yo. Muchas gracias de verdad  :drinks:

Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] PRESENTACION DE MI NUEVO CELICA GT DE 1996
« Respuesta #14 en: April 17, 2014 - 18:07:02 »
Pues un contacto q tengo me confirmo ayer q roscada minimo 900 € y unos amortiguadores buenos, no competición si deportivos con muelles y totalmente plug and play x 540€ , me tengo q acercar aun al taller de mi suegro y preguntar x los KyB AGX

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.021 segundos con 21 consultas.