Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport  (Leído 10625 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« en: April 19, 2014 - 12:50:00 »
Hola a todos, vereis.. quiero cambiar las llantas de mi Tsport, me gustan bastante las xxr 527 de estilo concavo. La duda que tengo es sobre la medida, no se si en 17" o 18"  :suicide: . ¿ Sabeis si con 18" notare mucha perdida de potencia? . No entiendo como el celica sale con tan poca pulgada de origen...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Gracias de antemano ! :drinks: :drinks:
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #1 en: April 19, 2014 - 13:25:04 »
...No entiendo como el celica sale con tan poca pulgada de origen......

Porque el diametro de llanta ideal es el minimo necesario para que quepan los frenos. Eso desde el punto de vista funcional, que es desde el punto de vista que se construyen los coches. Si de verdad te importa la conduccion metele 17, si solo te importa la estetica metele 18, porque no es solo potencia, es tambien manejo del volante lo que vas a notar.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #2 en: April 19, 2014 - 14:38:50 »
Hola a todos, vereis.. quiero cambiar las llantas de mi Tsport, me gustan bastante las xxr 527 de estilo concavo. La duda que tengo es sobre la medida, no se si en 17" o 18"  :suicide: . ¿ Sabeis si con 18" notare mucha perdida de potencia? . No entiendo como el celica sale con tan poca pulgada de origen...  :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Gracias de antemano ! :drinks: :drinks:

Sale con poca pulgada porque es un coche con sus añitos ya. Estos coches son de la época en la que los coches se hacían para que fueran prácticos: montan la medida de llanta mínima para que quepan los frenos, de modo que las ruedas (tanto llanta como neumático) son más baratos, más ligeros (mejor comportamiento dinámico), con más perfil de neumático (más comodidad en terrenos irregulares), etc.
Ahora se han dado cuenta que el tuning vende, así que de serie montan llantas de 18" en coches que no se mueven ni a patadas :facepalm:


Aclarado esto, decidas lo que decidas es cosa tuya. Si quieres prestaciones puras pon 16" más ligeras. Si quieres estética pura pon 18" o 19". Eso sí, ten en cuenta que ese motor tiene poco par, así que notarás bastante pérdida de prestaciones si aumentas mucho el peso, el diámetro o el ancho de las ruedas.
Los frenos de ese coche tampoco son nada del otro mundo, así que por ahí también notarás algo, aunque no tanto como con el motor.


Sabiendo esto te toca elegir.


PD: No olvides que si la medida no es equivalente te tocará homologar

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #3 en: April 19, 2014 - 19:45:43 »
Parece que todos los que queremos cambiar de llanta tenemos el mismo problema... por lo que pude averiguar las únicas llantas que vende toyota son 17 con medida 215/45. Lo extraño es que he visto exactamente las mismas llantas en 215/40/18 y me ha sorprendido bastante... se supone que toyota debería saber que llantas se pueden montar. Pero se suponen tantas cosas...
Lo de llanta pequeña es cosa de toyota no del año ta que los reestyling son del tiempo del leon cupra mk1 y este sale con 18 y los fr 17. Y a día de hoy el gt 86 que se supone es el substituto de nuestros celicas viene con 17... parece que hay cosas que no aprenden o no quieren aprender...

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #4 en: April 19, 2014 - 19:57:54 »
Parece que todos los que queremos cambiar de llanta tenemos el mismo problema... por lo que pude averiguar las únicas llantas que vende toyota son 17 con medida 215/45. Lo extraño es que he visto exactamente las mismas llantas en 215/40/18 y me ha sorprendido bastante... se supone que toyota debería saber que llantas se pueden montar. Pero se suponen tantas cosas...
Lo de llanta pequeña es cosa de toyota no del año ta que los reestyling son del tiempo del leon cupra mk1 y este sale con 18 y los fr 17. Y a día de hoy el gt 86 que se supone es el substituto de nuestros celicas viene con 17... parece que hay cosas que no aprenden o no quieren aprender...

Que en Seat hayan optado por una estrategia comercial más tunera no significa que los Seat sean mejores. Simplemente anteponen la estética a las prestaciones.

El GT86 está bien hecho tal y como está, ya que lo que pretenden con el GT86 es que sea un coche divertido asequible. Si le plantan más rueda, a parte del sobre-coste de las ruedas, necesitarían ponerle más motor para que se moviera bien. Al ser atmosférico está bastante limitado en cuanto a par.

Y por cierto, el GT86 no es el sustituto del Celica sino más bien un homenaje al AE86.



En cuanto a tu coche es fácil. Lo mínimo que te cabe con tus frenos es 16" o quizás 15". Lo máximo 19" o quizás 20". Entre esas medidas puedes poner la que quieras, teniendo en cuenta que cuanto más te alejes de lo original más se notará el cambio.

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado Jonarotza

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 46
  • 2zz-Ge / N.A
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #5 en: April 19, 2014 - 20:10:37 »
Gracias a todos, la verdad que no se que hare... porque quiero que se vea bonito pero a la vez que no me reste potencia... Teniendo en cuenta que es mi coche de diario practicamente, no le doy uso en circuito ni nada, pero claro a veces algun apreton que otro pues si que le doy. Asique ni idea... jajaaja
Toyota Racing Development

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #6 en: April 19, 2014 - 22:18:02 »
Una buena opción tambien es montar llantas ligeras yo también barajo la opción de montar las superligeras que deberìan pesar menos que las de serie aun siendo 18...  Amí uno que llevaba 18 tambien en un tsport decía que no se le notaba nada. Yo lo dudo mucho porque poco o mucho algo se tiene que notar. Con esto te quiero decir que cada uno te dirá una cosa y si haces caso a todos te volveras loco como me pasó amí. Si tienes la suerte de tener algun amigo que tenga un a3 golf 4 leon mk1 etc que  tengan tornillería 5x100 puedes pedirle que te deje probar sino tienes la suerte tendrás que pensarlo y barajar los pros y los contras

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #7 en: April 20, 2014 - 01:40:20 »
Yo optaria por 17",porque?
He llevado las 16" de origen,de hay pase a unas 18" ni muy pesadas ni muy ligeras con neumaticos 225/40 que aumentaban el desarollo en un poco mas de un + 4%(no eran equivalentes) y ademas del logico peso superior del neumatico de 18" comparado con los de 16" pero que mas daba si el coche tenia 192cv y no note ningun cambio

Hasta que un dia le pedi las llantas a un amigo para pasar la itv,las llantas eran de un leon fr con medida de neumatico equivalente(205/40/17) que acortaban el desarollo en un -2,62% y lo mas probable mas ligeras que las 18"(comprobado un tiempo despues,casi 6 kilos mas ligeras que las de 18",el conjunto llanta/neumatico

Entoces es cuando note el cambio,de camino a li itv,subia mas rapido de vueltas por lo que se acavaban antes las marchas,cuesta arriba donde antes no conseguia apurar la 4º porque no podia,con las 17" se apuraba 4º y insertaba 5º

No volvi a montar las de 18",se las cambie y si el kit de frenos sobredimensionados me permitiera montar 16" volveria a montarlas eso si con llantas mas ligeras que las de origen (oz alleggerita) con mas seccion de neumatico y a poder ser que tambien acorte el desarollo(215/45/16)

Las llantas al ser peso no suspendido segun tengo entendido habria que multiplicar por 4 la diferencia de peso para saber a lo que realmente equivale,en mi caso eran casi 96kg en total,añadiendo el alargado de los desarollos y el mayor roce debido a la mayor seccion de neumatico influye negativamente en nuestro motor de poca cilindrada y poco par

Como podeis ver influyen muchos factores

Asi que si no eres un adicto a las prestaciones con unas 17" ligeras y unos neumaticos equivalentes que no aumenten los desarollos 205/40 o 215/40 te ira bien

Tocho pero bien explicado ;)


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #8 en: April 20, 2014 - 03:57:46 »
Y ahora la pregunta tonta del día:
Si montas perfil 40 en 18 no se acorta la distancia entre la rueda y la aleta? Antes de comprar mi coche fuí a ver uno que llevaba unas 18 y entre la goma y la aleta habría 2/3 dedos en lugar de los 4 que hay con las 16 entonces yo le pregunté si llevaba muelles o suspensión y dijo que no,que estaba de serie solo tenía llantas. Me vió cara de tonto y me mintió o realmente se consigue quitar esos 2/3cm porque es algo muy a tener en cuenta si como yo quereis acortar esa distancia y estais contentos con la suspensión del coche

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #9 en: April 20, 2014 - 04:05:27 »
Ah por si quieres acortar desarrollos en 18 tambien se puede 205/40/18 acorta un 1,68 :read: :dance:

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #10 en: April 20, 2014 - 11:51:49 »
Y ahora la pregunta tonta del día:
Si montas perfil 40 en 18 no se acorta la distancia entre la rueda y la aleta? Antes de comprar mi coche fuí a ver uno que llevaba unas 18 y entre la goma y la aleta habría 2/3 dedos en lugar de los 4 que hay con las 16 entonces yo le pregunté si llevaba muelles o suspensión y dijo que no,que estaba de serie solo tenía llantas. Me vió cara de tonto y me mintió o realmente se consigue quitar esos 2/3cm porque es algo muy a tener en cuenta si como yo quereis acortar esa distancia y estais contentos con la suspensión del coche

Obviamente, a mayor tamaño de rueda más se tapa el hueco. Lo malo es que al aumentar diámetro aumentas desarrollos también.




Las llantas al ser peso no suspendido segun tengo entendido habria que multiplicar por 4 la diferencia de peso para saber a lo que realmente equivale,en mi caso eran casi 96kg en total,añadiendo el alargado de los desarollos y el mayor roce debido a la mayor seccion de neumatico influye negativamente en nuestro motor de poca cilindrada y poco par


No exactamente. Las ruedas giran, por tanto es peso en rotación. Hay que tener en cuenta el tamaño de de la rueda, la masa de la rueda y su momento de inercia.
Por eso (dejando de lado cambios en los desarrollos, cambios de ancho de goma y demás) dos llantas con la masa uniformemente distribuida afectan de diferente forma al comportamiento del motor dependiendo de su diámetro (la de más diámetro necesita más fuerza), de la misma forma que dos llantas del mismo diámetro y mismo peso afectan de forma diferente al motor si una de ellas tiene el peso concentrado más hacia el centro de rotación y las otra lo tiene más hacia los bordes (cuanto más hacia los bordes más fuerza necesita).

De ahí que sea tan importante (y sin embargo no se hace :nuse:) controlar el peso de diferentes neumáticos para montar el más ligero, ya que por su localización es el peso que más afecta en las ruedas.
Y de ahí que poner tuercas de ruedas ligeras es una tontería (a menos que se haga por estética), ya que entre lo cerca que van del centro y la poca diferencia de peso que hay con las tuercas originales, la mejora es nula.




PD: Lo de acortar desarrollos no te lo recomiendo porque estéticamente va a quedar muy feo, a menos que el cambio sea tan sutil que ni se note en la respuesta del acelerador.

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #11 en: April 20, 2014 - 12:23:43 »
Alguien me puede explicar qué es eso de acortar desarrollos? :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #12 en: April 20, 2014 - 12:27:14 »
Alguien me puede explicar qué es eso de acortar desarrollos? :drinks:

Si pones una rueda más pequeña la relación de transmisión se acorta, es decir, se acortan los desarrollos.

Lo que implica que si pones una rueda más pequeña vas a ganar aceleración y perderás velocidad punta.

Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #13 en: April 20, 2014 - 12:38:24 »
Okay gracias! Y otra cosa. En el tema de las ruedas, puede variar como marque el velocímetro? Porque alguna vez he escuchado eso de que si pones unas ruedas más o menos grandes puedes provocar error en el velocímetro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Duda con el cambio de llantas en Tsport
« Respuesta #14 en: April 20, 2014 - 14:08:01 »
Okay gracias! Y otra cosa. En el tema de las ruedas, puede variar como marque el velocímetro? Porque alguna vez he escuchado eso de que si pones unas ruedas más o menos grandes puedes provocar error en el velocímetro

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk



Claro, esa es otra consecuencia de cambiar el tamaño de la rueda, pero tampoco habría casi error por aumentar unos milímetros el diámetro.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.026 segundos con 21 consultas.