Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???  (Leído 4249 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Raacha

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
[5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« en: January 16, 2010 - 04:37:22 »
Hola a todos.

Hace poco adquiri un celica 2.0 del 93, y todo estaba bien hasta que...

Empezaron a fallar las luces delanteras, el claxon, y me quede tirado sin bateria.
Supuestamente me dijeron que era el regulador, lo cambié, pero sigue sin cagar la bateria. Le he evisado fusibles, y el alternador y parece que estan bien.

Podria ser del cableado???

Gracias por la ayuda, no se ni por donde empezar.

Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #1 en: January 16, 2010 - 11:37:57 »
tienes un tester,polimetro¿?

si es asi sigue estos pasos.

1.enchufalo en voltaje directamente a los dos polos de la bateria con el coche parado....y te dara por ejemplo 13v(por ahi andara la cosa)
2.arranca el coche con un amigo mejor y ves lo que baja la bateria d voltaje que puede bajar a 10v 9.5v como muchoooo ahi ves si anda bien la cosa de la bateria a modo chapucerillo con prissas..jaja
3. con el coche todavia arrancado mira aver si ha subido de los voltios iniciales con el cohce sin arrancar, es decir, segun el ejmplo de antes tieen que marcar mas de 13v y seguidamente le aceleras un poco......a3000rpm por ejemploo y ahi ya ahi un momento que si el alternador carga bien y todo esta en su sitio te tieen que marcar 14.4v de tope... no deberia subir a 15v ni locos sino tienes mal el alternador, concretamente el puente rectificador pero no es tu caso porque no te funde bombillas ni nada.

si toodo esto encaja en la prueba que vas a hacer en tu coche el alternador esta bien...

otra cosilla normalmente en la mayhoria de los coches si el alteernador esta mal te aparece el testigo de bateria en el cuadro,el cableado no creo que este mal porque sino tambien llegaria el fallo o a tu tester o al chivato del cuadro.....lo principal es comprobar esos dos organos, la bateria con un tester especial,osease, vete aun taller, o con un densimetro para saber la capacidad de almacenamiento de las celdas............ o el alternador......

bueno si teiens alguna duda ya me diras. un saludo y suerte


Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado LH RACING

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 384
  • Toyota Celica 2.0 GT i16v Twin Cam 3S GE ST 182
    • Ver Perfil
    • LH RACING
Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #2 en: January 16, 2010 - 12:31:32 »
tienes un tester,polimetro¿?

si es asi sigue estos pasos.

1.enchufalo en voltaje directamente a los dos polos de la bateria con el coche parado....y te dara por ejemplo 13v(por ahi andara la cosa)
2.arranca el coche con un amigo mejor y ves lo que baja la bateria d voltaje que puede bajar a 10v 9.5v como muchoooo ahi ves si anda bien la cosa de la bateria a modo chapucerillo con prissas..jaja
3. con el coche todavia arrancado mira aver si ha subido de los voltios iniciales con el cohce sin arrancar, es decir, segun el ejmplo de antes tieen que marcar mas de 13v y seguidamente le aceleras un poco......a3000rpm por ejemploo y ahi ya ahi un momento que si el alternador carga bien y todo esta en su sitio te tieen que marcar 14.4v de tope... no deberia subir a 15v ni locos sino tienes mal el alternador, concretamente el puente rectificador pero no es tu caso porque no te funde bombillas ni nada.

si toodo esto encaja en la prueba que vas a hacer en tu coche el alternador esta bien...

otra cosilla normalmente en la mayhoria de los coches si el alteernador esta mal te aparece el testigo de bateria en el cuadro,el cableado no creo que este mal porque sino tambien llegaria el fallo o a tu tester o al chivato del cuadro.....lo principal es comprobar esos dos organos, la bateria con un tester especial,osease, vete aun taller, o con un densimetro para saber la capacidad de almacenamiento de las celdas............ o el alternador......

bueno si teiens alguna duda ya me diras. un saludo y suerte



Como dice ixell, esta es la mejor forma de comprobar si el alternador carga o no.

[5Gen] Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #3 en: January 16, 2010 - 13:57:29 »
esa es la mejor si señor ahora te cuento otra posibilidad(que no creo pero)acabo de cambiear la correa del alternador y acesorios y todo wuay,la puse ante ayer y ayer no pude arrancar,el xiste creo yo que la tense poco,hoy la e tensao +por que en el voltimetro iba marcando algo bajo,en nuestro marcador de voltios de 18v,tendria que marcar + de 3/4 del reloj para que salgan los voltios que necesitamos y yo andaba un poco bajo,tense y a subido un poco,y creo que ya sta mañana lo sabre seguro jijiji,
como te marca ati el relog?
« Última modificación: January 16, 2010 - 14:04:43 por HITO »

Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #4 en: January 16, 2010 - 15:14:13 »
te tieen qu dar arrancado mas de lo que te da la bateria en reposo sino no funciona el alternador....... te cuidado al tensar la correa nosea que parta eee y se supone que no tiene que superar la carga de 14.4v lo pongas a 3000rpm o lo pongas a 7000rpm.....

Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #5 en: January 21, 2010 - 15:58:27 »
bueno ami me subia hasta el final del relog(por donde los 18v y subia segun aceleraba)y ahora arranco a pinzas y se me va descargando,que me e cargao?puede ser solo escobillas o no?

[5Gen] Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #6 en: January 28, 2010 - 21:42:48 »
has mirao las escobillas  lo mio al final era el regulador tmbien,pero abri el alternador y una de las escobillas estaba pegada al soporte y este deritido y no tocada el eje,bueno que llevaba todo el lote!!pero bueno escobillas unos 20lauros y para el regulator compre un alternaror entero x 75 lauros en desguace por que primero vi las escobillas y luego una vez cmbiado me di cuenta que era el regulador!!bueno ahora ya tengo reuesto jiji!!

Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado Raacha

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #7 en: January 30, 2010 - 17:01:15 »
Cambie el alternador por uno nuevo, y la bateria es nueva, y no se carga. La salida del alternador es buena, casi 14v. pero a la bateria no le llegan ni 10v. Los cables del conector del alternador estan pelados, y doblados, al igual que el que sale directo esta pelado y algunos hilos sueltos. Creo que será eso, ademas me quema los fusibles de algunos circuitos, el claxon, las luces delanteras... tendre algún corto ????

[5Gen] Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: [5Gen] Problemas de carga de bateria, alternador...???
« Respuesta #8 en: January 30, 2010 - 22:37:49 »
pues va a ser que si por que si petas fusiles a piñon!!y ahora tienes  todo nuevo y el alternador carga y tal pero bueno que lo diga ixell que se le muy puesto en esto yo lo justico,suerte!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.019 segundos con 20 consultas.