Club Celica España


Autor Tema: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.  (Leído 16202 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 143blue

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 653
    • Ver Perfil
Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« en: January 16, 2010 - 12:16:54 »
Bueno chicos, este es mi primer brico y espero que os sea muy útil a todos.
Sirve para reparar o disimular los típicos arañazos y rayajos que aparecen por "arte de magia" en nuestros queridos coches.

Empezamos:
- Lo primero que vamos a necesitar es identificar el código de pintura de nuestro coche. Hace tiempo había un post donde venía indicado para todas las genereaciones pero por más que lo he buscado no lo encuentro asique os pego este otro link:
http://www.paintscratch.com/
Ahí ponemos el año, marca y modelo y apareceran todos los colores correspondientes.
Si no aparece el vuestro hay otras formas de mirarlo en distintas partes del coche.

- Una vez que sabemos qué codigo nos corresponde podremos encargar el pincel de retoque en TOYOTA.
En mi caso, 7gen del 00 y azul mica, el código es el  "8M6".

Ahí podeis ver que vienen dos pinceles, uno de ellos es la pintura y el otro una laca para dejar el trabajo más profesional. El precio cuando lo compré en noviembre era de 13,28€.

- Ahora que ya tenemos todo lo que necesitamos solo nos queda ponernos manos a la obra.
El producto viene acompañado de instrucciones asique tampoco tiene mayor complicación  pero de todas formas las pondré aqui para que las podais ver:
1. Mantener el producto con una temperatura de entre 5 y 35 grados para que no se estropee.
2. Lavar bien la zona de la carroceria donde queremos aplicar la pintura y asegurarnos de que esté bien seca antes de seguir.

3. Rellenar el desperfecto con pintura. Es mejor quedarse corto y repetir el proceso completo si hiciese falta que no que sobre mucha y se note demasiado.

4. Esperamos 10 minutos para que seque.
5 y 6. Humedecemos una esponja y eliminamos los sobranetes de pintura.
7 y 8. Lavamos la esponja mientras esperamos otro 10 minutos a que termine de secar la pintura.

9. Aplicar la laca con el pincel correspondiente y esperar 20 minutos a que seque completamente. Se recomienda no mover el coche en ese tiempo para que no le salte polvo ni suciedad.
10. No lavar el coche en 48 horas y preservarlo de la lluvia puesto que son pinturas al agua y necesitan un tiempo específico para impregnarse correctamente.
No tengo foto del resultado final porque se hizo tarde cuando terminé y no se aprecia por la luz pero el resultado os aseguro que es bastante bueno asique os animo a todos a que lo probeís.
Un saludo.
Los motores VVT-i son como los puticlubs, la fiesta está en el piso de arriba!!!

[5Gen] Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado HITO

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 699
  • 2.0 gt 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #1 en: January 16, 2010 - 13:22:46 »
buen brico que siempre ahy algun xinazo en el coche que no lo ves + que tu!!jijiji pero te raya un guevo!!
bueno es bueno saber que exiten los fraskitos esos para dejar de rayarse,

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado Adrian

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.771
  • Celica T-Sport , Seat Leon mk1 FR
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #2 en: January 16, 2010 - 14:08:53 »
buen briko... si señor....

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #3 en: January 16, 2010 - 15:29:24 »
bueno ya que soy pintor os lo voy a refinar un poco y decir algunos trukilllos como le comentado a mc....

cuando deis el color, como seguramente sera base disolvente, es decir, huele a disolvente...... espereis a que seque y le dais una y otra vez hasta que cubra bien el color, que no se vea el fondo de color plastico negro en este caso. da igual que kde en relieve o que no kde muy fino o que os extendais un poco....porque una vez seco cogeremos una lija muy fina al agua, buscad P2000al h2o y con un takito plano le vais lijando para que kde liso,

cuando ya no kda relieve y todo esta bien, se le hecha un par de manos de barniz, el mio suele tardar mas en secar porque uso el que lleva el coche directamente, pero....me ayudo de un secador para darle calor y asi acelerar el proceso.

bueno una vez con el exceso de barniz bien seco, repetimos el proceso de lijar con lija p2000 al agua y cuando ha kdado lisito pues se pasa a la parte de pulimentado.

aki necesitaremos para hacerlo bien 3 tipos de boina y 3 tipos de pulimento mas una maquina de pulir osease una rotaflex de toda la vida pero con regulador de velocidad. eso en plan pro pero para nosotros nos vale con 2pulimentos y una boina y listo

la boina que sea durita y luego pulimento de grano gordo y grano fino o abrillantado, abstenerse comprar pulimento del feuvert, no valen para nada.

primero pasamos el grano gordo y luego el grano fino para resaltar el brillo y kitar las rallas producidas por la lija.

y listo.......

yo lo he hehco en rayones de llave y la verdad se tarda un poco pero si estas haciendo otras cosas pr ahi y no tienes prisa te ahorras el pintar toda la pieza de nuevo.......

aver si un dia de estos que haga bnueno y lo mas importante que tenga ganas lo hago en el raoyn que tengo encima de la manilla y os ilustro con fotos un poco el brico.........

de todas formas como ha explicado 143blue ya vale para andar retocando......

bueno un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda.


Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #4 en: January 16, 2010 - 15:38:23 »
eres pintor-chapitas???jejejeje tu y yo nos llevaremos bien seguro jajajjaja

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #5 en: January 16, 2010 - 15:42:02 »
si si mi celi le pegue ostia y por ahi subi el video de la reparacioon y ya le pinte enterito.....barniz antiarañazos y demas....... y cuando me canso de el le hago alguna cosa... la ultima las llantas de blanco....jajjajaj

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #6 en: January 16, 2010 - 15:51:01 »
es verdad ahora me acuerdo de tu video,yo hice uno igual jejejje

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #8 en: January 16, 2010 - 15:55:37 »
ese es el tuyo?
yo el mio lo kite de internet por el tema de que salin muchas matriculas y sin mas...... si alguien kiere que se lo pase me decis y listo.....

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado poyota

  • Héroe de guerra
  • *
  • Mensajes: 4.315
  • celica ST blue pearl
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #9 en: January 16, 2010 - 15:57:13 »
si ,es el mio,yo lo de la matricula me da un poco igual,total el mio se conoce a la legua aunque no este la matricula

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #10 en: January 16, 2010 - 15:59:40 »
ya el mio igual pero bueno.......

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado Alexcelica

  • Titánico
  • *
  • Mensajes: 6.699
  • un t 23
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #11 en: January 16, 2010 - 17:51:12 »
muy bien esta currado ¡¡
 :thank_you:

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado neon_c69

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 232
  • toyota celica
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #12 en: January 16, 2010 - 18:20:31 »
joder que buen trabajo, pos la verdd que io tengo que pintar mi celi i komo que no me atrevo jeje, es komplikado oke¿?¿? os kosto mucho pintarlo vosotrs( de pasta) jajajaja un saludo tios ams ixel pon tu video hombre que lo veams

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado neon_c69

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 232
  • toyota celica
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #13 en: January 16, 2010 - 18:22:31 »
ademas es que tengo unos bollitos de poka kosa i esop i nose komo sakarlos ya me direis

Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.

Desconectado ixell

  • Miembro de oro
  • ***
  • Mensajes: 3.593
  • vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Retocar arañazos, roces, marcas de llave, etc.
« Respuesta #14 en: January 16, 2010 - 19:28:14 »
yo te recomiendo que no lo hagas tu si no sabes..... el trabajo de pintura es muy muy delicado para conseguir buenos resultados y mira que me dicen a mi que aver si pinto cosas por ahi pero me niego rotundamente porque lo que te he dicho es muy delicado..... es merjo que ahorres y te lo hagan bien en un taller a que andes chapuceando tu porque no va a kdar bien....o mejor dicho no va a kdar como se lo merece el coche........

a mi como lo hago yo nada...... pero lo tengo que hacer fuera de las horas de trabajo pero bueno por lo menos tengo taller y cabina..........no se le puede pedir mas.....

bueno a peticion popular he vuelto a subir el video en youtube....asi era como tenia el coche antes ahora esta el añadido por los suelos....suerte que tengo el lip de serie, y las llantas en blankitas....

bueno ahi va no me enrollo mas....jajaj



 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 20 consultas.