Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] centralita japonesa t sport  (Leído 5853 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
[7Gen] centralita japonesa t sport
« en: May 24, 2014 - 11:16:52 »
Acavo de leer esto en club japo y me he quedado :O :O
La preparación atmosférica no es tan descabellada, con la centralita japonesa corta 8500 rpm en vez de las 8250 europeas y el vvtli entra a las 5500 en vez de a las 6300.
Alguien puede confirmar eso? Habría forma de meterle esa configuración a las nuestras?

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #1 en: May 24, 2014 - 16:08:42 »
eso es totalmente viable... pero ... como tu comentas con la centralita preparada... porque la tuya no vas a poder tocarla... asiq para hacer eso necesitas otra centralita porque las del celica vienen protegidas.... pero es perfectamente viable... es más... es la única manera de mejorar la potencia electrónicamente....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #2 en: May 25, 2014 - 00:49:26 »
Pues yo creo que sería un puntazo hacerselo más porque empiece a las 5500. Lo de subir el corte a 8500 no me importa tanto. A ver si alguno si alguno de los que lo tienen potenciados lo ha hecho o sabe del tema para decirme como podría hacer eso que seguro hay más de uno interesado

Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #3 en: May 25, 2014 - 02:43:23 »
Pues yo creo que sería un puntazo hacerselo más porque empiece a las 5500. Lo de subir el corte a 8500 no me importa tanto. A ver si alguno si alguno de los que lo tienen potenciados lo ha hecho o sabe del tema para decirme como podría hacer eso que seguro hay más de uno interesado

Eso se puede hacer... Pero no con la centralita de serie porque viene protegiday no la dan reprogramado...

Hay q meter una programable.... Es lo mismo q hace el vtec de honda...

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #4 en: May 25, 2014 - 12:09:05 »
Si eso parece. Pero hay varias marcas apexi aem g-reddy y alguna más he visto... el problema que nadie las vende en españa e importarlas vale un auténtico pastizal...

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado nieto5

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 318
  • celica 1.8 16v
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #5 en: May 25, 2014 - 12:11:42 »
casi 700 pavos pero bueno si lo quieres hacer turbo tambien te valdria
Las calles no son un circuito... Son un tramo urbano !

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado alberto_rs_26

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 271
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #6 en: May 25, 2014 - 14:06:12 »
Si esa es la parte positiva si algun día puedo montar turbo o compresor me valdría (aunque estoy descartando esta opción porque me dijeron que me sería imposible homologar) lo suyo serìa encontrar una como la que vendió newbye en su día aunque esta era para el pre. Como no me tiene prisa me tomaré el tema con calma y intentaré contactar con gente que la haya montado para que me aconseje y me dé su opinión

Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #7 en: May 25, 2014 - 14:26:55 »
Si esa es la parte positiva si algun día puedo montar turbo o compresor me valdría (aunque estoy descartando esta opción porque me dijeron que me sería imposible homologar) lo suyo serìa encontrar una como la que vendió newbye en su día aunque esta era para el pre. Como no me tiene prisa me tomaré el tema con calma y intentaré contactar con gente que la haya montado para que me aconseje y me dé su opinión

como se comenta... una apexi, una hks , una greddy etc etc... valen desde 800 € para adelante... la mayoría 1200 - 1500 - 2000 € ... eso si ... aunq da trabajo instalarlas.... luego puedes hacer " lo q quieras" desde ellas.... pero en un coche atmosférico casi no vas a ganar cv.... no vale la pena para el desembolso q es....

si tu idea es en un futuro turbar o montar kompressor.... si vale la pena...

saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #8 en: May 26, 2014 - 12:18:50 »
Como que no vale la pena,si quieres potenciar en atmosferico es imprescindible,ya sea para ganar 5 o12cv,ademas sirve para quitar fallos por cambiar filtro de aire,catalizador....ademas de poder cambiar de rpm la entrada del vvtli y subir el corte a 8500 o 9000rpm segun las mejoras introducidas,cambiar mezcla aire/gasolina muy conservadora de origen por otra mas radical



yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado 959250327

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 196
  • celica 2000 192cv
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #9 en: May 26, 2014 - 14:52:10 »
bruno y tu maquina

Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #10 en: May 26, 2014 - 15:07:45 »
Como que no vale la pena,si quieres potenciar en atmosferico es imprescindible,ya sea para ganar 5 o12cv,ademas sirve para quitar fallos por cambiar filtro de aire,catalizador....ademas de poder cambiar de rpm la entrada del vvtli y subir el corte a 8500 o 9000rpm segun las mejoras introducidas,cambiar mezcla aire/gasolina muy conservadora de origen por otra mas radical

Igual me he expresado mal...para una persona de día a día... Q utiliza el coche para moverse a diario si solo va por centralita no vale la pena.... El dinero por la potencia q le va a sacar...

Si es para disfrute y solo centralita tiene un pase porque entra antes el vvti y subes el corte para q al cambiar ya estes dentro del range del vvti ... Y no notes bajón...

Si vas a hacer muchos cambios tb vale la pena claro...

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado brunotrd

  • Sobrenatural
  • *****
  • Mensajes: 1.020
  • 2zz-ge resureccion
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #11 en: May 26, 2014 - 15:13:12 »
bruno y tu maquina
No hay huevos a dar con un mecanico formal,ahora el coche esta en alicante 2 meses y sigue casi igual :facepalm:


yamaha celica 2zz-ge n/a power

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #12 en: May 26, 2014 - 22:41:21 »
Tambien esta la opcion de montar una piggyback por menos de 200 euros
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Desconectado Diegoy

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 29
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #13 en: May 26, 2014 - 23:38:06 »
Y si es cierto que la centralita japonesa tiene esos parámetros no habría la opción de comprarla y suplantar la europea por la japonesa directamente?
Y que es una piggyback?

Re:[7Gen] centralita japonesa t sport

Conectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] centralita japonesa t sport
« Respuesta #14 en: May 26, 2014 - 23:45:40 »
Y si es cierto que la centralita japonesa tiene esos parámetros no habría la opción de comprarla y suplantar la europea por la japonesa directamente?
Y que es una piggyback?

En el caso del 6g los motores no son exactamente iguales los europeos y los japoneses. El ST202 por ejemplo, el japonés tiene VVT-i y el europeo no; el ST205 el japonés tiene álabe del turbo cerámico y el europeo no, etc.

Lo que quiero decir es que quizás los 7g europeos también tengan alguna diferencia con respecto a los japoneses, lo que provocaría que cambiar la centralita una por otra pueda dar problemas

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.025 segundos con 22 consultas.