Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i  (Leído 6500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« en: June 10, 2014 - 17:14:44 »
Hola buenas familia,queria aportar un pequeñisimo granito de arena al foro con un brico,tutorial ó guia para usar un descarbonizante de motor muy famoso llamado SeaFoam.Si el admistrador cree oportuno ponerle chincheta,moverlo ó borrarlo porque ya se hizo,pues nada,a su disposicion pongo este post.
Empezemos:
En primer lugar nos hara falta las siguientes cosas segun mi juicio
-un embudo de los chinos.  :dude:
-un macarron que entre en la punta del embudo.
-otro macarron de un diametro interior de entre 3 y 4 milimetros (los dos macarrones lo podeis comprar en tiendas de repuestos de motos,NO en casas oficiales como yamaha,aprilia,etc,etc,  en tiendas de repuestos que haya por nuestro barrio ó talvez en una ferreteria puedan tener,a mi me costo el grande 0,70 centimos y el pequeño que es el que pongo en el multiple de admision me costo 0,50 centimos.
-3 vasos de plastico si puede ser,si no,pues de cristal,es solo para hacer las mediciones,para poder dividir el bote en 3 partes.
-un edding (en español,un simple rotulador para marcar en los vasos el nivel de las 3 partes iguales.
-un cuter ó tijeras.
-un util que se usa para sacar la radio del salpicadero ó una moneda de 1 centimo para ponerlo en el cuerpo del acelerador para que se mantenga entre 2.500 y las 2.000 r.p.m para que no se cale el motor mientras el multiple de admision esta absorviendo el producto.
-el bote de SeaFoam y un celica  :dude:

Aqui os dejo una foto de los materiales,me falto meter en la foto el util que se usa para sacar la radio del salpicadero,pero de todas formas os lo enseño en el video


video tutorial de como usar SeaFoam en nuestro celica vvt-i (los pasos ha seguir lo hize en mi celica,perdonemen por que el video se me alargo bastante,pense que en 15 minutos el tema estaria listo,pero se me alargo hasta los 24 minutos.)

Aqui enlace directo al youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7rnHDpqa-jU&feature=youtu.be
Bueno chicos,espero que os haya gustado y sobre todo que os haya servido de guia ó tutorial de como usarlo.
Las mejoras que he obtenido,son menor consumo de combustible,el coche sube mejor de vueltas,el ralenti lo sigo teniendo algo inestable,no me mejoro en este aspecto y tampoco os puedo decir si me consume menos aceite puesto que todavia ni lo he cambiado,peeero es muy pronto todabia decir las mejoras que he obtenido porque solo ha pasado un dia,ya os dire mas adelante las mejoras que he obtenido.
Este proceso,el echarle un bote de SeaFoam a coches que han superado con creces los 100.000 km es recomendable hacerlo.
« Última modificación: June 11, 2014 - 09:54:47 por fran31 »

Re:[7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #1 en: June 10, 2014 - 18:37:30 »
q poquito humo blanco no?  :lol: :lol: :lol:

gracias por subir el tuto.

yo cuando termine otras cosas se lo haré... aun no se si solo admisión o todo... porque la inyección esta limpia toda ... el aceite iba a hacerlo con un producto nuevo q me recomendaron y ya tengo.... asiq no se ...

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #2 en: June 11, 2014 - 00:27:34 »
Que buen tutorial, y con vídeo y todo!!!

Te digo lo mismo que pato, muy poco humo no? Eso es que como siempre lo llevas al corte había poco que limpiar jajajaja
I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re:[7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #3 en: June 11, 2014 - 09:42:36 »
q poquito humo blanco no?  :lol: :lol: :lol:

gracias por subir el tuto.

yo cuando termine otras cosas se lo haré... aun no se si solo admisión o todo... porque la inyección esta limpia toda ... el aceite iba a hacerlo con un producto nuevo q me recomendaron y ya tengo.... asiq no se ...

saludos.


Que buen tutorial, y con vídeo y todo!!!

Te digo lo mismo que pato, muy poco humo no? Eso es que como siempre lo llevas al corte había poco que limpiar jajajaja


Muchisimas gracias chicos,se agradece que por lo menos a la gente le interese y que les sirve de guia.
Y sobre lo de que echa poco humo blanco despues de esperar 10 minutos,pues la verdad si que hechó poco,pero es que a mi me pasó lo mismo que un chaval con un subaru,que mientras el multiple de admision iva absorviendo el liquido iva expulsando humo,y la verdad es que mientras aspiraba, por el escape echaba una humareda bastatnte densa,(siento mucho no haber gravado esa parte) mirad esto es lo que me pasó a mi mientras aspiraba,talvez sea esa la razon de que despues de esperar no echase tanto humo

Y si os fijais en mi video,casi al terminar el video,empiezo ha darle acelerones desde las 5.000 hasta las 6.000, de 5.000 a 6.000,sin llegar al corte de inyeccion,parece que corto,pero no,es que el coche se pega unos pedos que parece que corto,pues asi 5 ó 6 veces,y el humo de ser blanco paso a ser negro,casi como los diesel  :lol: :lol:,osea que limpiar,si que me limpio,y efectivo pues si que lo fue,y bastante,porque al echarle el liquido en el aceite,este se volvio casi transparente,casi no se veia el aceite en la barilla,tampoco os lo enseñe  :facepalm:,entre ese dia que hice el video y ayer le hice al coche 50 km,y os digo que el aceite lo licuó bastante y no solo eso,lo dejó negro negro negro,y ya que estaba liado con el coche,pues aproveche y le cambie el filtro de aire y limpie toda la caja por dentro y la mariposa que tiene dentro con un limpiador de contacto de residuo 0,tambien le limpie el caudalimetro con el limpia contacto que por cierto el filamento estaba muy muy negro,y por ultimo le quite la valvula O.C.V y tambien la limpie con el limpia contactos y una vez evaporado el limpia contacto le eche un chorrito de aceite a la valvula O.C.V antes de meterla otra vez en el motor,no me hacia mucha gracia volverla ha meter tan seca,asi que lo empape bien con el aceite nuevo y meti la valvula de nuevo bien lubricada,lo que se me olvido fue limpiar el filtro de la valvula O.C.V  :facepalm: que estaba justo debajo,es que es pa matarme  :lol: :lol:
Pero bueno,comprare otro bote de SeaFoam y repetire el proceso en el proximo cambio de aceite

Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #4 en: June 11, 2014 - 10:32:36 »
Buen brico   :drinks:

[7Gen] Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #5 en: June 11, 2014 - 11:00:44 »
muchas gracias,os animo ha que se lo hagais a vuestro celica si ya ha superado los 100.000 km,las mejoras que he obtenido hasta ahora son:
una bajada en el consumo de gasolina,no se si sera porque aun tengo algo de liquido en el deposito ó es que ha limpiado algo y me ha bajado el consumo.
y por otra parte el coche responde mejor,sube mejor y un poquito mas rapido de vueltas,lo noto mas agil en este aspecto.
y sobre el consumo de aceite,de que si ha bajado,pues todavia es muy muy pronto para decirlo ya que le cambie el aceite ayer,tendra que pasar algun tiempo para comprobarlo

Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado AlexGalfer

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.529
  • Celica VVT-I
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #6 en: June 11, 2014 - 11:16:57 »
Si cuando lo hayas rodado más ves que el consumo de aceite no se te a reducido también puedes probar los aditivos de winns que se le echan al aceite, yo los probé en otros coches que tenia y me redujo el consumo de aceite, por suerte en mi celi no lo necesito por que no consume ni gota. 

Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #7 en: June 11, 2014 - 12:25:22 »
Cuando hagas unos miles de kilómetros nos cuentas las mejoras.

El mío tiene ya casi 300.000 y nunca se le ha hecho nada de eso. Y con esto se supone que también se le reduce el consumo de aceite? No se supone que deberia de empeorar? Ya que como ahora está limpio es más fácil que el aceite se cuele no?

Si cuando lo hayas rodado más ves que el consumo de aceite no se te a reducido también puedes probar los aditivos de winns que se le echan al aceite, yo los probé en otros coches que tenia y me redujo el consumo de aceite, por suerte en mi celi no lo necesito por que no consume ni gota.

Yo le eche un aditivo al aceite "mejorador de compresión y ha mejorado notablemente.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



[7Gen] [7Gen] Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] [7Gen] Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #8 en: June 12, 2014 - 17:00:17 »
Cuando hagas unos miles de kilómetros nos cuentas las mejoras.

El mío tiene ya casi 300.000 y nunca se le ha hecho nada de eso. Y con esto se supone que también se le reduce el consumo de aceite? No se supone que deberia de empeorar? Ya que como ahora está limpio es más fácil que el aceite se cuele no?

Si cuando lo hayas rodado más ves que el consumo de aceite no se te a reducido también puedes probar los aditivos de winns que se le echan al aceite, yo los probé en otros coches que tenia y me redujo el consumo de aceite, por suerte en mi celi no lo necesito por que no consume ni gota.


Yo le eche un aditivo al aceite "mejorador de compresión y ha mejorado notablemente.


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


A tu pregunta de que se supone que empeoraria aumentado el consumo de aceite al estar ahora el motor limpio de impurezas,residuos y carbonilla,es no,todo lo contrario,deberia ser menor el consumo de aceite y de combustible,las mejorias que he notado ya las comente mas arriba,que han sido un menor consumo de gasolina,el motor lo noto mas estable,responde mejor y sube mejor y algo mas rapido de vueltas.
Para que se te aclaren tus dudas sobre este tema,el de limpiar el motor por dentro como he echo yo con el bote de SeaFoam te dejo un video del fabricante MOTUL sobre su producto descarbonizante Motul Engine Clean,aunque yo recomiendo SEAFOAM,para mi es mas efectivo y tiene mas utilidades como habreis visto en mi video ó por youtube,lo puedes usar por la admision,dentro del motor y en el deposito de gasolina,mientras que el producto de Motul es solo para usarlo dentro del motor con el aceite viejo,bueno aqui os dejo el video:



Y aqui el enlace directo al video de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=RvWenz7AmH8

Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado perdi_16v

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.015
  • 6gen St
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #9 en: June 13, 2014 - 07:20:47 »
Aporto un poco de info de comohacerlo en un rotativo que quizas sirva para los celis tambien.

Todo el material y demas identico, simplemente cambia el proceso.

* PROCESO LENTO: en este proceso toca desconectar el sensor del eje de excéntricas. Se conecta el tubo a la toma de vacío situada en el colector de admisión (en el último tramo, que es de fundición). El otro extremo del tubo se coloca en el recipiente donde se encuentra el producto elegido (la cantidad varía en función del producto). Ahora es momento de darle al contacto del coche sin miedo. No arrancará ya que el sensor está desconectado. De modo que el motor girará gracias al motor de arranque pero no habrá encendido porque para la ECU el motor no está girando. Cuando se haya absorbido todo el producto toca esperar a que actúe el producto (mínimo 30 minutos). Tras la espera se procederá a conectar de nuevo el sensor que quitamos al principio y arrancaremos el motor. Le costará tanto arrancar como mantener el ralentí, pero es normal. Hay que tenerlo a unas 3000rpm hasta que el motor se ponga a temperatura de funcionamiento. Tras esto subir progresivamente las rpm, dando acelerones periódicos hasta llegar al corte. Saldrá una gran humareda por los escapes. Tras esto, se repite el proceso con el otro rotor. Una vez se acabe el proceso del segundo rotor, se puede echar el producto sobrante al depósito de combustible. Para finalizar, darse una vuelta con el coche utilizando todo el rango de rpm del motor. (Nota: en este proceso no se puede usar el agua destilada más el lubricante hidrófugo).

Este tuto es por parte de ZASKAR-RX8 de rotaryspainclub.

Lo que hacen es que absorban el producto si que el coche arranque para que se impregne todo y asi poder dejarlo que actue bien sobre la porqueria.  :drinks:
Hecho de menos mi celica.

Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i

Desconectado MC't

  • Administrador
  • Celestial
  • *****
  • Mensajes: 15.172
  • Toyota Celica VVT-i
    • Ver Perfil
    • Club Celica España
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] Como usar SeaFoam en tu celica vvt-i
« Respuesta #10 en: June 13, 2014 - 12:49:51 »
Lo he añadido al índice de bricos!!

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.