Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Mejora de rendimiento  (Leído 6500 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado adartic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • El segundo es el primero de los que pierden
    • Ver Perfil
[5Gen] Mejora de rendimiento
« en: June 12, 2014 - 02:10:41 »
No se si ya hay algún post abierto con algo parecido,si lo hay lo siento.Mi pregunta va especialmente para los entendidos en los 1.6 16v Sti;que se le puede hacer para mejorar el rendimiento?Lógicamente de una forma razonable;me hablaron de un kit turbo,existe?
Alguien tiene unos buenos colectores de escape?Se notan?
Y con la centralita se puede hacer algo?

 
     

Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #1 en: June 12, 2014 - 10:33:13 »
En base na poca cosa para ese coche.....

Se puede turbar... Pero el tema es cuanto kieres gastarte.... Unos miles no te los quita nadie...

Saluds
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #2 en: June 15, 2014 - 03:36:07 »
no hace falta más con ese sti
I love what you do for me Toyota Celica



[5Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado adartic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • El segundo es el primero de los que pierden
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #3 en: June 15, 2014 - 23:59:31 »
Bueno,a mi me parece que los 105cv se quedan un poco justos(igual ya no los tiene todos,je,je)sobre todo a bajas revoluciones como pasa en casi todos los 16v.
Lo del kit turbo me lo comentaron pero no sabían ni precio ni cuantos caballos se podrían ganar,ya se que barato no puede ser.Yo pienso mas en unos buenos colectores de escape,en un filtro de aire mejor y en alguna cosa mas pero para llegar a los 120cv aproximadamente;no pretendo ganar 60cv.

Re:[5Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #4 en: June 16, 2014 - 10:44:16 »
Bueno,a mi me parece que los 105cv se quedan un poco justos(igual ya no los tiene todos,je,je)sobre todo a bajas revoluciones como pasa en casi todos los 16v.
Lo del kit turbo me lo comentaron pero no sabían ni precio ni cuantos caballos se podrían ganar,ya se que barato no puede ser.Yo pienso mas en unos buenos colectores de escape,en un filtro de aire mejor y en alguna cosa mas pero para llegar a los 120cv aproximadamente;no pretendo ganar 60cv.

Colectores y filtro de aire...si.... Pero no vas a ganar 20cv ni d broma... Ni 10 .....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #5 en: June 16, 2014 - 12:26:20 »
Es dificil ganar algo en un atmosferico pero la gente suele pensar solo en la potencia maxima, cuando haciendo modificaciones menores lo que puede mejorar es la curva de potencia y par en si, aunque la maxima sea practicamente igual.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #6 en: June 16, 2014 - 14:31:44 »
Justos? Yo lo veo de PM, eso sí, si lo tienes fino

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

I love what you do for me Toyota Celica



Re: Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #7 en: June 16, 2014 - 15:43:26 »
Es dificil ganar algo en un atmosferico pero la gente suele pensar solo en la potencia maxima, cuando haciendo modificaciones menores lo que puede mejorar es la curva de potencia y par en si, aunque la maxima sea practicamente igual.

Claro.. Ojo con eso..... Yo hablo de cv ... No de como mejorar la entrega de potencia... Ni de como la transmite ni nada parecido.... Hablamos de cantidad de cv....

Podemos hacer q un coche pierda bajo y gane mucho en altas, al revés ... O q sea intermedio... Pero los cv no tienen porque cambiar "practicamente" ......

Como ejemplo tenemos el toyota gt86... Q en bajos es muy descafeinado pero tiene muy buena respuesta en altas.... En parte los honda con e vtec... Q lo bajan para q entre antes.... Hay muchas maneras...

Esto es como poner un turbo grande para altas o uno pequeño para bajos.... Aunq no es lo mismo es parecido... Cada uno debe saber como utiliza el coche , para q y q es lo q busca.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[5Gen] Re: Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado adartic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • El segundo es el primero de los que pierden
    • Ver Perfil
[5Gen] Re: Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #8 en: June 16, 2014 - 19:16:04 »
Es dificil ganar algo en un atmosferico pero la gente suele pensar solo en la potencia maxima, cuando haciendo modificaciones menores lo que puede mejorar es la curva de potencia y par en si, aunque la maxima sea practicamente igual.
Tu me entiendes.El Laguna dci que tengo tiene 120CV y va bien,el R5 gt turbo que tuvo mi hermano con 120CV volaba,un 19 16v que tuve yo con 140CV era genial por encima de 4500rpm pero por abajo era como un gtl.En una ocasión le montamos una centralita de un Clio de correr y era impresionante como se ponía en 7000rpm como no controlases;el consumo también impresionante.
Ya se que lo de los colectores y esas pequeñas cosas se notaban mas en coches mas antiguos como los Seat 124-131,Renault 5 gtl-ts-tx-Copa como el mio,etc,pero como bien dices aunque no ganes mucha potencia si que el motor respira mejor y si lo unes con algo mas pues puedes mejorar un poco el rendimiento.
El mio fino seguro que no va;me dijeron que le "repararan" la culata y a mi me da la sensación que lo que hicieron fue practicas en ella, aunque solo sea por el aceite que tira.Por debajo de 4000rpm es muy,pero muy,perezoso y me gustaría que tuviese algo mas de bajos.

Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado NitroNitrous

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 607
  • 1996 Toyota Celica GT-Four
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #9 en: June 16, 2014 - 19:49:23 »
En cualquier caso lo que hay que hacer antes de ninguna modifiacion es revisar el coche entero y confirmar que todo funciona como debe. Si has perdido rendimiento por una culata mal arreglada, lo primero es arreglarla bien.
Y en caso de que te metas al lio a un atmosferico pues lo que hay: colectores, linea de escape y admision. La potencia maxima igual no cambia pero esta podria alcanzarse a menos rpm. No son modificaciones costosas ni complicadas y mal no le van a hacer en ningun caso. La centralita no se puede mapear a no ser que la cambies, y eso es mucha pasta, y el turbo no es comprarlo, instalarlo y a correr, eso ya es meterse en un buen berenjenal. Mirate el post de picazo o celikita para hacerte una idea.
Toyota Celica GT-Four - Honda S2000 - Alfa Romeo 166 3.0 V6 24v

[5Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado adartic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • El segundo es el primero de los que pierden
    • Ver Perfil
[5Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #10 en: June 16, 2014 - 20:15:45 »
El post de picazo ya lo vi y si le digo a mi hermano que me haga algo parecido en el mio creo que empieza a pensar que necesito tratamiento. Tendría que venir todo dentro de una caja y listo para montar;pero eso ya lo doy por descartado.
Tendré que hacer una "comparativa" con el de  mi "vecino" RoMa  jajaja

Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado andresitoma1997

  • Celica's Obssesion
  • ****
  • Mensajes: 647
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #11 en: December 08, 2015 - 20:52:26 »
para alcanzar la potencia máxima a menores rpm que hay que hacer???

Re: Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #12 en: December 09, 2015 - 00:59:44 »
para alcanzar la potencia máxima a menores rpm que hay que hacer???

turbo .....

Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

[4Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado adartic

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 69
  • El segundo es el primero de los que pierden
    • Ver Perfil
[4Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #13 en: December 28, 2015 - 20:26:42 »
Si fuesen bien los turbos eléctricos .........

Re:[4Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[4Gen] Re:[5Gen] Mejora de rendimiento
« Respuesta #14 en: December 29, 2015 - 01:50:24 »
Si fuesen bien los turbos eléctricos .........

los turbos eléctricos son el futuro......


ahora mismo un compressor te vendría bien , si ....  :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.028 segundos con 25 consultas.