Club Celica España


Autor Tema: [6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM  (Leído 3332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javicelica93

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Toyota Celica T23 vvti
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« en: June 17, 2014 - 09:24:22 »
Cuando enciendo el coche en frio va bien pero cuando empieza a calentarse las rpm van caiendo y cuando esta bien caliente baja hasta 200rpm no llega a calarse... alguno le a pasado?? y que puede ser la averia? :facepalm:

Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #1 en: June 17, 2014 - 14:24:36 »
Yo creo que es lo normal no? :nuse:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado javicelica93

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Toyota Celica T23 vvti
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #2 en: June 17, 2014 - 18:22:34 »
no , no es nada normal tendria que estar entre 900 clavao como iva antes , e graduado el caudalimetro y solucionado ahora va de 1100-900

Re: Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #3 en: June 17, 2014 - 18:45:24 »
no , no es nada normal tendria que estar entre 900 clavao como iva antes , e graduado el caudalimetro y solucionado ahora va de 1100-900

El 6gen ST tiene caudalímetro??? Me puedes decir por donde está y cómo se regula? Es que tengo las RPM un poco inestables (la aguja baila un poco y antes no lo hacía), seguramente le hará falta una buena puesta a punto, porque es una de las pocas cosas que no le había hecho desde que lo compré. Además, al poner el aire acondiconado, cae por debajo de 500 RPM y llega a  calarse a veces.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado javicelica93

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Toyota Celica T23 vvti
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #4 en: June 17, 2014 - 18:47:14 »
si no sabes hacerlo mejor no lo agas porque es una cosa que no se debe hacer y la puedes cagar... yo tengo malo el potenciometro de mariposa mirate esoo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #5 en: June 17, 2014 - 18:58:05 »
si no sabes hacerlo mejor no lo agas porque es una cosa que no se debe hacer y la puedes cagar... yo tengo malo el potenciometro de mariposa mirate esoo

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Pero dónde está el caudalímetro? Yo pensaba que los 6gen no lo tenían, sólo llevaban MAF.

El caudalímetro sé que es bastante delicado, como rompas el pelillo que lleva dentro se jodió la fiesta, pero puedo darle con un limpiador de carburadores en spray sin dañarlo, que debe tener más mierda que el rabo de un oso, a juzgar por el estado en que estaba el coche cuando lo compré.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado javicelica93

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 335
  • Toyota Celica T23 vvti
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #6 en: June 17, 2014 - 19:01:17 »
lo tiene debajo de la mariposa , tiene como un esparrago pequeño eso se kita y se gradua el relenti pero mejor ni lo toques!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk


Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #7 en: June 17, 2014 - 20:17:39 »
lo tiene debajo de la mariposa , tiene como un esparrago pequeño eso se kita y se gradua el relenti pero mejor ni lo toques!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Ah, pues no es lo que yo pensaba. Creía que el caudalímetro era eso que lleva dentro como un alambre fino que se ensucia y hay que limpiar. Creo que lo llevan los 7gen para medir el caudal de aire en la admisión. Eso que dices no voy a tocarlo, es más, casi ni mirarlo!  :lol: Comprobaré el potenciómetero de la mariposa.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado DaDDy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 320
  • 6Gen 1.8 ST 115cv
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #8 en: July 18, 2014 - 23:42:10 »
seras cabron javi, te llevo el coche al taller y me abres un hilo aqui para saber que le pasa  :facepalm:

menos mal que me fio de tu padre

Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #9 en: July 19, 2014 - 00:56:46 »
 :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #10 en: August 02, 2014 - 23:06:41 »
El 6 gen 7afe no tiene caudalímetro, tiene sensor MAP (MAF es el caudalimetro, mucha gente confunde map con maf y la diferencia es que el map mide la presión absoluta del mutiple de admisión y el maf/caudalímetro es el del filamento que comenta rgomez ) , sensor de temperatura de aire aspirado, sensor de temperatura del agua (para activar/desactivar el starter) y otros sensores más para regular la fase de inyección, el tornillo que comenta Javi es solo para regular la apertura de la mariposa en reposo (regular el ralentí) y no es para nada peligroso toquetear este tornillo, pero si que es jodido dejar un ralentí estable si no afinas mucho, si el coche funcionaba bien y de repente le pasa eso, o se le ha aflojado la contratuerca de dicho tornillo y aflojado el tornillo, cosa que dudo, o tiene una toma de aire ya sea en el mismo colector de admisión o algún tubo de vacío, yo lo primero que haría seria comprobar los tubos de vacío, sobretodo el que va al sensor map.
« Última modificación: August 02, 2014 - 23:15:34 por picazo »

Re: Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #11 en: August 03, 2014 - 12:27:44 »
El 6 gen 7afe no tiene caudalímetro, tiene sensor MAP (MAF es el caudalimetro, mucha gente confunde map con maf y la diferencia es que el map mide la presión absoluta del mutiple de admisión y el maf/caudalímetro es el del filamento que comenta rgomez ) , sensor de temperatura de aire aspirado, sensor de temperatura del agua (para activar/desactivar el starter) y otros sensores más para regular la fase de inyección, el tornillo que comenta Javi es solo para regular la apertura de la mariposa en reposo (regular el ralentí) y no es para nada peligroso toquetear este tornillo, pero si que es jodido dejar un ralentí estable si no afinas mucho, si el coche funcionaba bien y de repente le pasa eso, o se le ha aflojado la contratuerca de dicho tornillo y aflojado el tornillo, cosa que dudo, o tiene una toma de aire ya sea en el mismo colector de admisión o algún tubo de vacío, yo lo primero que haría seria comprobar los tubos de vacío, sobretodo el que va al sensor map.

Más claro agua.

Sólo una cosa más. El MAP es la pieza que, unida a dos cables, mete un sensor alargado (como medio lápiz) en la caja del filtro de aire?

Tenía entendido que eso lo que mide es la temperatura del aire de admisión; he leído en algún sitio que se comprueba con un polímetro, midiendo resistencia en frío y en caliente.
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

Re: Re: Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM

Desconectado Picazo

  • Administrador
  • Miembro de oro
  • *****
  • Mensajes: 3.617
  • ST4 6gen
    • Ver Perfil
Re: Re: Re:[6Gen] Relenti bajo 200-500 RPM
« Respuesta #12 en: August 03, 2014 - 16:51:23 »
El 6 gen 7afe no tiene caudalímetro, tiene sensor MAP (MAF es el caudalimetro, mucha gente confunde map con maf y la diferencia es que el map mide la presión absoluta del mutiple de admisión y el maf/caudalímetro es el del filamento que comenta rgomez ) , sensor de temperatura de aire aspirado, sensor de temperatura del agua (para activar/desactivar el starter) y otros sensores más para regular la fase de inyección, el tornillo que comenta Javi es solo para regular la apertura de la mariposa en reposo (regular el ralentí) y no es para nada peligroso toquetear este tornillo, pero si que es jodido dejar un ralentí estable si no afinas mucho, si el coche funcionaba bien y de repente le pasa eso, o se le ha aflojado la contratuerca de dicho tornillo y aflojado el tornillo, cosa que dudo, o tiene una toma de aire ya sea en el mismo colector de admisión o algún tubo de vacío, yo lo primero que haría seria comprobar los tubos de vacío, sobretodo el que va al sensor map.

Más claro agua.

Sólo una cosa más. El MAP es la pieza que, unida a dos cables, mete un sensor alargado (como medio lápiz) en la caja del filtro de aire?

Tenía entendido que eso lo que mide es la temperatura del aire de admisión; he leído en algún sitio que se comprueba con un polímetro, midiendo resistencia en frío y en caliente.
No, eso solo es el sensor de temperatura del aire aspirado, el map tiene un tubo de vacio que va desde el colector hasta el mismo sensor y una conexion electrica para mandar la informacion a la centralita, el sensor map va situado en el vanomotor en la parte del acompañante.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 21 consultas.