Club Celica España


Autor Tema: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE  (Leído 3668 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Hola buenas chicos,solo os queria comentar mi experiencia ó mi anecdota en este tema y si puede ser que me respondais ha algunas preguntas.
Pues bueno,el celica lo he bajado y subido como 2 ó 4 veces y cuando lo subo es por tema de la i.t.v :rtfm: :dude:,lo que le hacia era ponerle unos muelles selex que bajaban el coche 60 milimetros,estos muelles los montaba en los amortiguadores de serie,pues las veces que lo he bajado y subido el mecanico me ha dicho; llevalo a que te alineen las 4 ruedas, y como tengo la cabeza siempre en otro sitio pues nunca lo lleve. :facepalm: :facepalm: :suicide: :suicide:
Resulta que llevo como un año y medio sin bajarlo,es decir,voy con suspension totalmente de serie,y cuando iva en carretera y entraba en una curva el coche se queria desplazar de la parte delantera al carril de al lado y en esos momentos tenia que corregir la trayectoria del coche como podia, y la cosa iva ha peor, ya hasta lo hacia ha baja velocidad,por ciudad al girar en una calle el coche se desplazaba ó se hacia un recto patinando si pillaba las lineas blancas del paso de cebra. :facepalm:
Y yo me decia....este no es el coche que compre,aqui esta pasando algo chungo,y un dia que fui a la gasolinera ha lavarlo cuando estaba secando con un trapo las llantas me di cuenta que los 2 neumaticos delanteros estaban gastados por los bordes :facepalm: (el flanco del neumatico) y el desgaste se estaba metiendo para el centro del neumatico :suicide:,y en ese momento pos se me encio la bombilla y me dije; coño que llevo varios años sin hacerle el alineado. :roto2: :facepalm: :suicide:

Pues me fui a un taller especializado en suspension,direccion y frenos,muy conocido aqui en sevilla,se llama "Amortiguadores SAAVEDRA" en carretera de carmona Nº46 para el que quiera ir,este hombre lleva tocando suspensiones,direccion y frenos desde la epoca de franco :lol: :lol:,este tio muchisimo antes de la crisis tocaba suspensiones,alineados,caidas,convergencia y divergencia de coches de competicion,coches super preparados pero para uso en calles y entradas a circuito,tambien solia tocar mucho los porches,ferrari,bmw,tocaba mas estos coches que otra cosa,era practicamente lo unico que le entraba en el taller,a parte de eso,tambien repara los amortiguadores (si son de alto rendimiento,como suspensiones roscadas) tambien repara suspensiones de las motos.
Pues le explique mi problema y al momento me dijo que tenia las ruedas delanteras super metidas para adentro que estaba muy muy tirante hablando de convergencia,porque de caida no se podia casi ni tocar por llevar suspension macpherson en el eje delantero,pero que aun asi el me podia poner la caida que yo quisiera haciendole una guia en la suspension,yo le comente de ponerle unos tornillos excentricos que son estos

y el me dijo que eso es mas antiguo que el andar para adelante :lol: :lol:,que eso ya no se hace,que eso se le solia hacer a los renault 131 :lol: :lol: y el se los ponia para graduar las caida en esos coches en aquella epoca (llevara años el tio tocando estas cosas,madre mia)
Para ir resumiendo,pues el tio se puso al lio con el celica,le puso unos cacharros en las 4 ruedas que te median todo por laser y ha su vez estos 4 cacharros envian la informacion por bluetooch a una especie de ordenador grande donde te salia toda la informacion de cada una de las ruedas,pues cuando miramos la pantalla eso era un puto caos,en el eje trasero tenia una rueda para dentro con caida en positivo la otra todo lo contrario.......vamos un puto desastre,pero aqui no quedo todo.

Asi que procedio ha corregir el desastre,le comente que este modelo de celica se va de culo (ó por lo menos a mi se me iva) por el poco peso trasero,el tambien estubo deacuerdo que siendo traccion delantera y que él tambien conocia este coche se le iva el culo por el poco peso,asi que se puso ha graduarme el angulo de caidas en las ruedas traseras y despues la convergencia y divergencia,quedando las ruedas traseras con suspension de serie con un grado de caida de 1,25 en negativo y poniendo un grado de convergencia de 0,40 para que el coche asiente bien en el paso por curvas y el desgaste del neumatico no sea tan agresivo en la parte de adentro del neumatico,por esa la razon de poner una convergencia de 0,40 y un grado de caida de 1,25.

Para el que no sepa que es convergencia y divergencia,os pongo un par de imagenes,la graduacion sirve tanto para el eje delantero como para el eje trasero:


Ya terminada la parte trasera,empezamos con la delantera,y si el eje trasero era un caos en el eje delantero seria lo siguiente no,lo que viene despues de eso,vamos pa pegarse un tiro entre ceja y ceja.Tenia las ruedas super super tirantes de convergencia,tenia un descuadre de algo mas de 4 milimetros por rueda,que no sabe ni la suerte que tengo de estar alli de pie hablando con él.
Asi que procedio ha corregir la convergencia y la divergencia,como es traccion delantera y al poner en el eje trasero una caida de 1,25 en negativo y convergencia de 0,40 lo mas adecuado para este coche era dejarlo neutro,es decir,0 grados en convergencia y 0 grados en divergencia,quedandose un grado de caida en cada rueda de 0,15 en negativo,si queria mas caida pues habria que hacerle la guia al amortiguador ó ponerle los tornillos excentricos que puse mas arriba,pero él no me aconsejo que le ponga mas caida,que lo deje tal y como se quedo,que parece ser es la que se le puso a este coche de fabrica,porque es imposible tocar la caida en el eje delantero en este coche,0,15 negativo es lo que indico la maquina en forma de dibujo,al ponerle la convergencia neutra y la divergencia neutra tambien,marcaba el ordenador una caida en cada rueda delantera de 0,15 en negativo.
Me dijo que no piense que eso era muy poco porque delante mia habia un bmw de los gordos y en el eje delantero le pasaba igual que a mi,ademas
con la configuracion que él me hizo en las 4 ruedas,me dijo que cuando salga del taller no iva ha conocer el coche,que iva ha ser otro,hablando para mejor claro,
y para llevar suspension totalmente de serie esa configuracion era muy muy acertada y no me aconsejaba otra,porque iva ha tener un buen paso por curvas y el desgaste por dentro de las ruedas traseras iva ha ser a largo plazo.
Bueno chicos esta era mi anecdota y mi experiencia con bajar y subir el coche sin llevarlo a que le ajusten las 4 ruedas en casi 3 años :roto2:

Ahora os hago una pregunta,¿¿es posible homologar mis muelles selex?? no tengo ningun tipo de papel ni nada,eso si,en los muelles tiene inscrita una numeracion ó algo asi.
¿¿Es posible homologar mis muelles selex con un rebaje de 60 milimetros?? 
¿¿como se podria hacer??
¿¿donde tendria que acudir?? 
¿¿cuales serian los pasos ha seguir para poder homologar mis selex??

Bueno chicos espero vuestras respuestas ansiosamente,me gustaria homologar mis muelles,me gustan mucho la bajada que le da y la dureza que le da al coche que se nota bastante en el paso por curvas,incluso hasta me gusto esa dureza super incomoda,era imposible ir por calles enladrilladas ó muy bacheadas.
« Última modificación: June 26, 2014 - 18:20:09 por fran31 »

Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #1 en: June 26, 2014 - 16:46:25 »
Bueno,se me olvido comentar,que antes de llevarle el coche para que le ajustase las 4 ruedas,el volante lo sentia muy sensible,demasiado diria yo,me refiero a que es como si tubiera 3 direcciones asistida de lo blanda y sensible que se sentia el volante,ahora no,ahora esta tal y como lo compre, bueno,perdon,quise decir muuuuuchisisimo mejor de cuando lo compre,es increible como se nota estos ajuste en el coche, y todo esto por un precio de 60 euros sin tener que instalar nada ó hacer cosas raras,solo apretando ó aflojando los ajustes que trae el coche de serie.Bueno chicos,a ver si me podeis decir como podria homologar mis muelles selex.

[7Gen] Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
[7Gen] Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #2 en: June 26, 2014 - 18:25:53 »
¿¿Alguien sabe algo sobre como puedo homologar mis muelles??
 :rabbi: :rabbi: :read: :read: :read: :read:

Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado juanjocelica

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.782
  • st202 ..7a fe
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #3 en: June 27, 2014 - 02:18:30 »
Joder menudo tocho jjajaj ami me pasaba igual q ati..me metieron el coche en la makina esa y me lo dejaron full tambien..no entiendo igual de bien q tu..pero tambien iva desajustadisimo....unas fotillos estarian bien!!...y respecto a los muelles yo creo q no se pueden homologar tan bajos ..creo yo :nuse:
En esta vida todos kieren las victorias,pero nadie las batallas.

Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #4 en: June 27, 2014 - 02:34:36 »
Hombre...es normal....al subir o bajar el coche modificas toda la dirección .... Y sentido del coche....

Yo al montar la roscada me paso lo mismo... Pero en dos sesiones d alineado perfecto....

Cuando cambiamos la suspensión es imprescindible alinearlo...

Lo de homologar,..si podrás... El caso es q te compense el gasto o no...mira en colaboradores y pregunta ahí q hay una empresa d homologaciones.

Lo de tocar las caídas... O con copelas regulables o con brazos regulables o con los tornillos... No hay mucho más. Q yo sepa... Y los tornillos suele ser lo q utiliza todo mundo.. Fácil y barato.... Yo llevo copelas regulables... Así que no los necesité.

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #5 en: June 27, 2014 - 14:44:36 »

[7Gen] Re: Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil



ehh celikita buen grafico,si señor,buen grafico.
Una cosa ¿es asi como lo llevas ahora?

Delantero izquierdo: caida: -0'09 /  convergencia: 0.9.................Delantero derecho: caida: -0'11 / convergencia: 0.7
Trasero izquierdo: caida: -2'10 / convergencia: 2.4....................Trasero derecho: caida: -2'19 / convergencia: 2.2
¿¿llevas muelles ó roscadas ó llevas suspension de serie??

Yo lo llevo asi con la suspension totalmente de serie:
 
Delantero izquierdo: caida: -0'15 /convergencia: neutra (0.0).........Delantero derecho: caida: -0'15 / convergencia: neutra (0.0)
Trasero izquierdo: caida: 1'25 / convergencia: 0.40.......................Trasero derecho: caida: -1'25 / convergencia: 0.40

¿como lo ves? supongo que donde pone rango especifico son las medidas del coche de serie,osea medidas que deberia llevar ¿no? ó me equivoco

Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado celikita

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.173
  • toyota celica 7 gen vvti turbo
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #7 en: June 27, 2014 - 19:22:21 »
no, ahora llevo roscada y llanta 18.
ese grafico es como deberia ir con muelles rebajados con suspe de serie y llantas de serie 16
si buscas por internet hay unos papeles para la homologacion de esos muelles que tienes, solo has de ir a la itv y meterlo en ficha

Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado walli1994

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 517
  • toyota celica 6gen 2.0gt 175cv
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #8 en: June 27, 2014 - 22:42:15 »
esta suspension te deja variar la caida por el amortiguador, abajo del amortiguador donde coje con la mangeta, si esos dos tornillos los dejas flojos, puedes meter o sacar la mangeta consiguiendo caida, no una caida bestia, y con el echo de bajar el coche ya le das caida

Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado zowanda

  • Recién Llegado
  • *
  • Mensajes: 30
    • Ver Perfil
Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #9 en: June 28, 2014 - 08:32:49 »
en el 5g que acabo de comprar se han homologado unos muelles nuevos y una nueva altura, por lo que ya hay un antecedente de homologacion de este tipo.
No puedo dar más datos, porque solo tengo la ficha tecnica del cosche.
También se han homologado una llantas 18" y un nuevo ancho de via.
Estoy convencido que en un despacho de homologaciones, esto lo hacen sin problema.

Re: Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #10 en: June 28, 2014 - 16:34:20 »
no, ahora llevo roscada y llanta 18.
ese grafico es como deberia ir con muelles rebajados con suspe de serie y llantas de serie 16
si buscas por internet hay unos papeles para la homologacion de esos muelles que tienes, solo has de ir a la itv y meterlo en ficha

ojo con esto... q no digo q en alguna itv no lo hagan aun ... pero dese la reforma de enero 2013 ya no se pueden meter en ficha muelles sin hacer proyecto.... hasta enero 2013 con los papeles de homologación si te los metían en ficha técnica pero ahora por ley ya no deberían....

saludos.
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Re: Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE

Desconectado fran31

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 63
  • celica vvt-i
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: [7Gen] ANGULO DE CAIDA Y CONVERGENCIA CON SUSPENSION DE SERIE
« Respuesta #11 en: June 28, 2014 - 17:29:32 »
no, ahora llevo roscada y llanta 18.
ese grafico es como deberia ir con muelles rebajados con suspe de serie y llantas de serie 16
si buscas por internet hay unos papeles para la homologacion de esos muelles que tienes, solo has de ir a la itv y meterlo en ficha

ojo con esto... q no digo q en alguna itv no lo hagan aun ... pero dese la reforma de enero 2013 ya no se pueden meter en ficha muelles sin hacer proyecto.... hasta enero 2013 con los papeles de homologación si te los metían en ficha técnica pero ahora por ley ya no deberían....

saludos.

Osea, que aunque si yo tuviera el certificado RIG de los muelles selex rojos,ya por cojones hay que hacer proyecto de reforma y toda la parafernalia, vamos que seria como si no tuviera ningun papel de los muelles,tocaria llamar a un ingeniero pa que los homologue y los pueda meter en ficha,pued valla putada.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.083 segundos con 21 consultas.