Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.  (Leído 5793 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alcrune-sti

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 77
  • fast and celica
    • Ver Perfil
hola compañeros, estoy pensando en hacerle un par de mejoras al coche, y me gustaria que si alguno tiene informacion y tal sobre estos temas lo comparta por favor.

las mejoras serian:

1/Cambiar los frenos traseros(actualmente de tambor) por los del 2.0l de la misma generación.tengo un par de dudas, ya que al poner discos frenara mejor, pero quiero saber si hay que cambiar también los delanteros y si esta mejora seria posible cambiando lo que es el cubo de rueda entero, es decir quitar uno y poner otro.

2/ Esta seria ponerle el cuadro del 2.0 l al mio que es un 1.6, me gustaría saber si son los mismos conectores y si es quitar uno y poner otro.

3/¿las ruedas del 7 generación de serie que medida son y se podrían poner en mi 5 gen sin separadores ni nada?las mias son 5 tornillos 5x100

4/¿alguien le ha echo el reglaje de válvulas al motor 1.6 4afe de 1992?

gracias compis  :drinks:

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado Dax

  • Competidor
  • *
  • Mensajes: 2.419
  • Toyota Celica T-sport 2zz-ge
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #1 en: July 09, 2014 - 22:31:30 »
Sobre los frenos los los traseros tienes k cambiar el tren trasero completo los frenos de alante no te hace falta el cuadro nose creo que es kita y pon , las llantas del 7gen las puedes poner sin separadores ni nada son 5x100 tmbn osea kita y pon sin problemas  , el reglaje de valvulas yo se lo hice a un 2.0 y eso no es mas que unas galgas de espesores  y mirar k reglaje llevan las valvulas de admision y las de escape en el autodata te viene y los taques del 2.0 son mecanicos tienes k cambiar las chapas por las del espesor que corresponda en cada valvula en el 1.6 imagino que sea igual

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #2 en: July 10, 2014 - 14:46:50 »
Bueno, más o menos el compi te lo ha dicho todo.

El tema de los frenos, eso, lo mejor y más fácil es cambiar el tren trasero completo, pero no sé si se nos queda algún detallito por el camino y tampoco sé si habría que homologar. Es algo muy interesante y que sí haces espero que hagas un tutorial, porque yo también tengo un sti. Pero otra cosa te digo, hazlo si te supone poco dinero, si es caro olvídate porque tampoco vas a apreciar mucha mejora de frenada, y menos aún si no le das caña al coche. En cuanto a los frenos delanteros no tienes porqué cambiarlos, nosotros en el sti tenemos la misma medida de discos delanteros que el gti prestyling, así que no debería de haber problemas. Lo que no sé es si necesitamos el repartidor de frenada, porque no sé si al tener tambor detrás, pues igual no lo lleva, no sé, de esto no tengo ni idea, pero es importante saberlo.

El cuadro del 2.0, aquí en Las Palmas hay un chico que tiene el cuadro del gti en el sti, pero la cosa es que él ya lo compró con el cuadro puesto, así que no me sabe decir si le supuso algún problema o qué. Hablando en una quedada, un compi de los que estaban por ahí, me dijo que tuviera cuidado de cambiar el cuadro uno por otro, porque por algo que toque malamente me puedo cargar la centralita del coche, esto no sé si es cierto o no, pero ahí lo dejo.

Las ruedas del 7gen sin problema, tenemos las mismas medidas, 5x100...

Y lo de las válvulas ni idea.

Suerte :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado alcrune-sti

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 77
  • fast and celica
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #3 en: July 11, 2014 - 14:50:29 »
gracias por las respuestas compañeros,creo que de momento ire buscando los frenos traseros para hacer la conversion, lo de el tema llantas y cuadro lo dejare aparado hasta que verifique los conectores y tal.

un saludo e ire informando :drinks:

Re: Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re: Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #4 en: July 12, 2014 - 04:54:42 »
gracias por las respuestas compañeros,creo que de momento ire buscando los frenos traseros para hacer la conversion, lo de el tema llantas y cuadro lo dejare aparado hasta que verifique los conectores y tal.

un saludo e ire informando :drinks:

Genial amigo, ya nos irás contando :drinks:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado charley

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 860
  • Celica 2.0 16v GTI MK5 & Supra 3.0 Turbo Targa MK3
    • Ver Perfil
    • Canal de Charley en youtube
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #5 en: July 26, 2014 - 19:34:41 »
Tu STI tiene las manguetas con 4 roscas par atornillar llantas de 4 tornillos, si quieres poner llantas de otros Celica con medida 5x100 tendras que cambiar manguetas. Yo comprendo que tengas inquietudes y ganas de mejorar tu STI... pero por mucho que le hagas nunca sera un GTI 2.0
Siendo práctico yo vendería el STI y compraría un GTI... AHORRARÍAS mucho tiempo, esfuerzos, homologaciones y dinero ademas de disfrutar de todo el equipamiento de serie de los GTI (ST182) como direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS y 45 cv más... y disponer de mucho más recambio after market y de desguace. Tu decides compi

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #6 en: July 27, 2014 - 13:23:55 »
Tu STI tiene las manguetas con 4 roscas par atornillar llantas de 4 tornillos, si quieres poner llantas de otros Celica con medida 5x100 tendras que cambiar manguetas. Yo comprendo que tengas inquietudes y ganas de mejorar tu STI... pero por mucho que le hagas nunca sera un GTI 2.0
Siendo práctico yo vendería el STI y compraría un GTI... AHORRARÍAS mucho tiempo, esfuerzos, homologaciones y dinero ademas de disfrutar de todo el equipamiento de serie de los GTI (ST182) como direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS y 45 cv más... y disponer de mucho más recambio after market y de desguace. Tu decides compi

Tu STI tiene las manguetas con 4 roscas par atornillar llantas de 4 tornillos, si quieres poner llantas de otros Celica con medida 5x100 tendras que cambiar manguetas. Yo comprendo que tengas inquietudes y ganas de mejorar tu STI... pero por mucho que le hagas nunca sera un GTI 2.0
Siendo práctico yo vendería el STI y compraría un GTI... AHORRARÍAS mucho tiempo, esfuerzos, homologaciones y dinero ademas de disfrutar de todo el equipamiento de serie de los GTI (ST182) como direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS y 45 cv más... y disponer de mucho más recambio after market y de desguace. Tu decides compi
Estoy contigo charley, si quieres mejorar potencia y frenada lo mejor es que le cambies por un gti y te ahorras dolores de cabeza.
"Siempre estaré contigo""

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #7 en: July 27, 2014 - 13:38:33 »


Tu STI tiene las manguetas con 4 roscas par atornillar llantas de 4 tornillos, si quieres poner llantas de otros Celica con medida 5x100 tendras que cambiar manguetas. Yo comprendo que tengas inquietudes y ganas de mejorar tu STI... pero por mucho que le hagas nunca sera un GTI 2.0
Siendo práctico yo vendería el STI y compraría un GTI... AHORRARÍAS mucho tiempo, esfuerzos, homologaciones y dinero ademas de disfrutar de todo el equipamiento de serie de los GTI (ST182) como direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS y 45 cv más... y disponer de mucho más recambio after market y de desguace. Tu decides compi

Tu STI tiene las manguetas con 4 roscas par atornillar llantas de 4 tornillos, si quieres poner llantas de otros Celica con medida 5x100 tendras que cambiar manguetas. Yo comprendo que tengas inquietudes y ganas de mejorar tu STI... pero por mucho que le hagas nunca sera un GTI 2.0
Siendo práctico yo vendería el STI y compraría un GTI... AHORRARÍAS mucho tiempo, esfuerzos, homologaciones y dinero ademas de disfrutar de todo el equipamiento de serie de los GTI (ST182) como direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS y 45 cv más... y disponer de mucho más recambio after market y de desguace. Tu decides compi
Estoy contigo charley, si quieres mejorar potencia y frenada lo mejor es que le cambies por un gti y te ahorras dolores de cabeza.

Pues yo no estoy de acuerdo con vosotros. Hablando desde mi experiencia personal, no me hace falta un 2.0 GTI ya que le voy a dar el mismo uso que a mi 1.6 sti pero consumiendo bastante menos gasolina :nuse: es cuestión de gustos. No me digáis que con el 2.0 GTI hacéis 6 litros a los 100, porque esos consumos no me valen. Mi sti hace 8 litros de media sin cuidar el consumo pero sin ir de rally, un uso normal ciudad/carretera.

O sea no veo que sea derrochar dinero el invertirlo en el sti, si no que hay cosas que quizás quiere mejorar pero sin tener que saltar a un 2.0.

Otra cosa, qué te crees que el sti es un coche de hace 40 años? Vamos, lo digo porque mi sti tiene mas equipamiento que algunos GTI, yo tengo aire acondicionado, ventanillas eléctricas, cierre centralizado y alarma (hasta que se rompió) antena eléctrica, no sé, mil cosas que traía de serie, excepto techo solar que al comprar el coche optamos por no tenerlo :nuse:
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado AD9

  • Moderador Global
  • Etéreo
  • *****
  • Mensajes: 12.095
  • ST205 AE86 SW20 EL54 JZA80
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #8 en: July 27, 2014 - 15:01:06 »
Tu STI tiene las manguetas con 4 roscas par atornillar llantas de 4 tornillos, si quieres poner llantas de otros Celica con medida 5x100 tendras que cambiar manguetas. Yo comprendo que tengas inquietudes y ganas de mejorar tu STI... pero por mucho que le hagas nunca sera un GTI 2.0
Siendo práctico yo vendería el STI y compraría un GTI... AHORRARÍAS mucho tiempo, esfuerzos, homologaciones y dinero ademas de disfrutar de todo el equipamiento de serie de los GTI (ST182) como direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS y 45 cv más... y disponer de mucho más recambio after market y de desguace. Tu decides compi

+1

Si quieres tener un par de cosas del GTi, como en este caso son el tema de los frenos y lo del marcador, te sale a cuenta cambiar el coche directamente.

Si buscas por el foro (o incluso fuera del foro) es bastante probable que encuentres ST182 a la venta con llantas del 7g incluso.



PD: Yo con el GT hacía consumos de 9 - 10 litros/100km, así que no es para tanto :drinks:

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #9 en: July 27, 2014 - 21:44:45 »
Tu STI tiene las manguetas con 4 roscas par atornillar llantas de 4 tornillos, si quieres poner llantas de otros Celica con medida 5x100 tendras que cambiar manguetas. Yo comprendo que tengas inquietudes y ganas de mejorar tu STI... pero por mucho que le hagas nunca sera un GTI 2.0
Siendo práctico yo vendería el STI y compraría un GTI... AHORRARÍAS mucho tiempo, esfuerzos, homologaciones y dinero ademas de disfrutar de todo el equipamiento de serie de los GTI (ST182) como direccion asistida, elevalunas, aire acondicionado, ABS y 45 cv más... y disponer de mucho más recambio after market y de desguace. Tu decides compi

+1

Si quieres tener un par de cosas del GTi, como en este caso son el tema de los frenos y lo del marcador, te sale a cuenta cambiar el coche directamente.

Si buscas por el foro (o incluso fuera del foro) es bastante probable que encuentres ST182 a la venta con llantas del 7g incluso.



PD: Yo con el GT hacía consumos de 9 - 10 litros/100km, así que no es para tanto :drinks:
Ya, con un GT, no con un GTI. El GT hace mucho menos consumo que el GTI. El GT lleva la 3° generación del 3sge y el GTI lleva la 2° generación del 3sge, y cambia, y mucho, el consumo.
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado ITURBIO

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 582
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #10 en: July 28, 2014 - 13:55:05 »
Hola, yo voy a quitar los frenos y las pinzas(las pastillas tienen todavía uso) delanteros de mi CS, no se si te valen, son 5X100, repito para el eje delantero.

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #11 en: July 28, 2014 - 19:40:55 »
Hola, yo voy a quitar los frenos y las pinzas(las pastillas tienen todavía uso) delanteros de mi CS, no se si te valen, son 5X100, repito para el eje delantero.

Depende del tamaño del que sean. Si son de las grandes, dependerá de la llanta.

http://foro.clubcelica.es/index.php?topic=18160.0
I love what you do for me Toyota Celica



Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado celicared

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 252
  • Antes Celica sti 1.6 16v ahora Celica 2.0 gti
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #12 en: July 29, 2014 - 20:17:28 »
Yo tengo mi coche tal y como quieres tengo puesto los frenos del 2.0 gti restyling delante y detras
Ruedas de 5 tornillos del 7 gen
Y se que el cuadro vale y funciona perfectamente tanto del gti al sti y del sti al gti y no te hace falta ningun cambio de cableado ni modificacion (el marcador de voltage funciona solo conectando todo normalmente)
No te hace falta homologar nada yo paso itv todos los años y siempre perfecto el unico problema que no es practicamente nada es que el cable de freno de mano es mas largo y necesitas montar el del gti que es mas corto y cambiar manguetas delanteras completas y detras lo mismo!
Cualquier duda que tengais os la puedo solucionar un saludo! :drinks:
Las cosas bien hechas solo se hacen una sola vez!

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado alcrune-sti

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 77
  • fast and celica
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #13 en: August 07, 2014 - 20:13:27 »
muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, me habéis solucionado plenamente las dudas, poco a poco iré cambiando cosillas, lo iré poniendo por el foro.

Lo de mejorar el coche es por que me gusta mucho la mecánica( soy mecánico) y disfruto con cada modificación.


Lo de cambiar mi sti por un gti de momento no me lo puedo permitir, ya que por consumos y por precio no me es posible cambiar ahora mismo de coche, pero en un futuro caera o un gt-four, un mr2 o un ae86. 8)

un saludo y muchísimas gracias compis :drinks:

Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.

Desconectado lordkusanagi

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 254
    • Ver Perfil
    • HammerSat
Re:[5Gen] Un par de preguntas para los tecnicos del celica 5 gen.
« Respuesta #14 en: May 18, 2016 - 00:01:05 »
pues yo estaba preguntando por la misma reforma en los frenos traseros, gracias por compartir tu experiencia... lei que alguien es de las palmas? veniros a maspalomas que se esta mas chachi :D
soy alto guapo y fuerte, que me puede ir mal? :D

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 21 consultas.