Club Celica España


Autor Tema: Sondas lambda y peso del coche  (Leído 4018 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Sondas lambda y peso del coche
« en: August 22, 2014 - 17:24:42 »
Hola buenas tardes a todos.
Alguien sabe si tiene que desconectar la bateria para limpiar las sondas lambda y para que sirve la primera y la segunda?y cuanto pesa un 7gen?
gracias un saludo

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #1 en: August 22, 2014 - 18:20:00 »
Hola buenas tardes a todos.
Alguien sabe si tiene que desconectar la bateria para limpiar las sondas lambda y para que sirve la primera y la segunda?y cuanto pesa un 7gen?
gracias un saludo

las lambda se suelen utilizar para medir la mezcla aire gasolina...  generalmente la segunda es para verificar

un 7 gen ni idea... depende el modelo... pero te lo pone en tu ficha técnica....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #2 en: August 22, 2014 - 18:31:26 »
Hola buenas tardes a todos.
Alguien sabe si tiene que desconectar la bateria para limpiar las sondas lambda y para que sirve la primera y la segunda?y cuanto pesa un 7gen?
gracias un saludo
Si deberias desconectarla para limpiarlas y la segunda como te dice el compañero es para verificar la primera. El peso en ficha técnica.
"Siempre estaré contigo""

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #3 en: August 22, 2014 - 18:59:06 »
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.

No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo.

Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.

El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg

Re: Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #4 en: August 22, 2014 - 19:04:48 »
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.

No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo.

Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.

El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg
Entonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?
Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?
« Última modificación: August 22, 2014 - 19:07:08 por ibicenco »

Re: Re: Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Re: Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #5 en: August 22, 2014 - 19:17:33 »
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.

No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo.

Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.

El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg
Entonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?
Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?

Con un cata de alto flujo casi seguro que conseguirás pasar la ITV, siempre que los gases estén por debajo del nivel permitido.

La luz de avería debería salirte con el cata de alto flujo; si no te sale significará que el cata que has puesto es prácticamente igual de restrictivo que el de serie, así que no obtendrás ninguna mejora en prestaciones y habrás tirado el dinero.
« Última modificación: August 22, 2014 - 19:24:48 por Javisol »

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #6 en: August 22, 2014 - 19:54:01 »
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.

No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo.

Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.

El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg
Entonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?
Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?

Con un cata de alto flujo casi seguro que conseguirás pasar la ITV, siempre que los gases estén por debajo del nivel permitido.

La luz de avería debería salirte con el cata de alto flujo; si no te sale significará que el cata que has puesto es prácticamente igual de restrictivo que el de serie, así que no obtendrás ninguna mejora en prestaciones y habrás tirado el dinero.
Buen aporte respecto a lo de la batería me refería justo a lo que nos dice javisol si quieres borrar un fallo o resetear la centralita desconectala, me imagino que las limpiaras porqué te dan fallo. No?
"Siempre estaré contigo""

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #7 en: August 22, 2014 - 20:03:49 »
La primera sonda mide la mezcla aire-gasolina y la segunda comprueba la eficacia del catalizador midiendo el nivel de CO2.

No necesitas desconectar la batería para limpiar las sondas, aunque si lo haces reseterás la centralita y te desaparecerá el chivato de avería por un tiempo.

Eso sí, limpiar la sondas no te va servir para nada y pasado un tiempo te volverá a salir la luz de avería en el cuadro.

El peso real de un 7gen de 143cv con el depósito en reserva es de 1.130Kg
Entonces no sirve de nada limpiarlas para que vaya un poco mas fino?
Y si le pongo un catalizador deportivo saldra la luz de averia,y pasaria la itv?

Con un cata de alto flujo casi seguro que conseguirás pasar la ITV, siempre que los gases estén por debajo del nivel permitido.

La luz de avería debería salirte con el cata de alto flujo; si no te sale significará que el cata que has puesto es prácticamente igual de restrictivo que el de serie, así que no obtendrás ninguna mejora en prestaciones y habrás tirado el dinero.
Buen aporte respecto a lo de la batería me refería justo a lo que nos dice javisol si quieres borrar un fallo o resetear la centralita desconectala, me imagino que las limpiaras porqué te dan fallo. No?
No me dan fallo,lo que pasa es que el otro dia limpie el caudalimetro por que no iba fino,y pense que tambien se tenian que limpiar las sondas de vez en cuando.Que opinais vosotros?  :read:

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #8 en: August 23, 2014 - 00:44:20 »
Limpiar el caudalímetro es muy buena idea, pero si no se te enciende la luz ni tienes ningún otro problema, yo me olvidaría de limpiar también las sondas y las dejaría quietecitas, no sea que por enredar con ellas la vayas a liar, que la electrónica de este coche es una hijaputa que te cagas... :bad:

Re: Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #9 en: August 23, 2014 - 10:59:22 »
Limpiar el caudalímetro es muy buena idea, pero si no se te enciende la luz ni tienes ningún otro problema, yo me olvidaría de limpiar también las sondas y las dejaría quietecitas, no sea que por enredar con ellas la vayas a liar, que la electrónica de este coche es una hijaputa que te cagas... :bad:
Entonces crees que si cambio el catalizador la puedo liar?  :read:

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #10 en: August 23, 2014 - 12:23:02 »
Si tuvieses el cata jodido y no pudieras pasar itv, estaría bien soldarle uno de alto flujo en lugar de cambiar el tramo entero de serie, porque sale más barato y obtendrías una pequeña ganancia en respuesta.

Pero si tu cata está bien es una pérdida de tiempo y dinero cambiarlo, porque apenas vas a obtener nada, ni en potencia ni en sonido, y a cambio corres el riesgo de que se te encienda la luz de fallo o de tener problemas en la itv.

Re: Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #11 en: August 23, 2014 - 12:44:21 »
Si tuvieses el cata jodido y no pudieras pasar itv, estaría bien soldarle uno de alto flujo en lugar de cambiar el tramo entero de serie, porque sale más barato y obtendrías una pequeña ganancia en respuesta.

Pero si tu cata está bien es una pérdida de tiempo y dinero cambiarlo, porque apenas vas a obtener nada, ni en potencia ni en sonido, y a cambio corres el riesgo de que se te encienda la luz de fallo o de tener problemas en la itv.
Hombre,yo lo decia por que tengo el intermedio y final de RC Racing,y haria falta soldar por que en el taller me lo cortaron a medida y me pusieron pletinas con sus tornillos.
Entonces tu crees que si le pusiera la linea completa de Rc Racing por que solo me falat el supresor con silenciador de la marca,no se notaria nada de nada?

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #12 en: August 23, 2014 - 12:56:19 »
Si le pones el tramo que te falta de RC Racing ganarás más sonido, un par de cvs de potencia y algo más de respuesta en altas, y a cambio perderás algo de par y respuesta en bajas.

Re: Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado ibicenco

  • Rey Celica
  • ****
  • Mensajes: 759
  • toyota celica vvt-i t23
    • Ver Perfil
Re: Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #13 en: August 23, 2014 - 12:59:57 »
Si le pones el tramo que te falta de RC Racing ganarás más sonido, un par de cvs de potencia y algo más de respuesta en altas, y a cambio perderás algo de par y respuesta en bajas.
Entonces crees que seria bueno o malo poner el tramo que me falta,y crees que pasaria itv?

Re: Sondas lambda y peso del coche

Desconectado Javisol

  • Prototipo
  • **
  • Mensajes: 3.216
    • Ver Perfil
Re: Sondas lambda y peso del coche
« Respuesta #14 en: August 23, 2014 - 14:04:49 »
Sin cata no pasarás itv fijo, pero a cambio tendrás alguna ganancia en prestaciones.

Con cata de alto flujo seguramente pasarás itv, pero a cambio apenas obtendrás ganancia.

Lo ideal (y lo que a ti te gustaría) sería tenerlo todo: ganar prestaciones y además no tener problemas en la itv.

Pero eso no existe, macho: tienes que decicir entre una cosa o la otra ;)

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.022 segundos con 23 consultas.