Club Celica España


Autor Tema: Suspensiones compatibles para un 5gen?  (Leído 3219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Suspensiones compatibles para un 5gen?
« en: August 23, 2014 - 03:44:47 »
La verdad que me está volviendo loco todo el tema de restaurar-acondicionar a mi gusto el coche....

Solo encuentro 2suspensiones para el ST182???  Los Koni Amarillos y los Kayaba Excel G.....

De los Kayaba ya no se que creer, he leído tanto en foros nacionales y internacionales pestes y maravillas de ellas.

Los Koni amarillos conocidos y probados... Creo que son demasiados duros para el chassis aunque me ponga a reforzarlo cuando haga chapa y pintura.  Si fuera para circuito me los quedaria, pero es por carretera y paso.Que si coges algun dia carretera de asfalto roto o que esté mojado...Como que me recordaré del dinero gastado y tener que ir de dominguero.


Me interesaria saber si son compatibles otras suspensiones de otras generaciones...

O si conoceis una marca como la que teniamos aquí en nuestras tierras, Selex. Que puedes personalizarla a tus condiciones de conducción. La unica empresa que lo hace(que conozca yo) es una de Montreal,Canada. Pero entre precio de los amortiguadores y envios...Ni que fueran para un Kit Car...

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #1 en: August 23, 2014 - 03:47:56 »
Como no encuentre nada...Me tendré que quedar con los KYB e ir jugando(gastando dinero) probando con estabilizadoras más gruesas hasta encontrarme con la que más se adapte a mi estilo de conducción.

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #2 en: August 23, 2014 - 10:23:12 »
No hay grandes problemas para tu modelo.....

Los koni amarillos son tirando TIRANDO a duritos.....

Los kayaba excel g son un pelí. Màs duros q de serie pero confortables.....

Luego tienes roscadas..... Q poniendo una roscada està el tema de homologar y q puedes jugar con la altura del coche...pero..... Ya te informo q aun siendo una pasada en estabilidad... Es una tabla.... Yo para el día a día no la recomiendo mucho ....pero para disfrute de fines de semana es lo mejor q he podido hacer ( aunq tb influyen los semisliks q llevo xd ).

Dinos q uso vas a hacer del coche, q biscas... Cuanto te quieres o puedes gastar... Porq por ejemplo los roscados son màs caros (algo q valga la pena) pero llevas todo nuevo...copelas, muelles, amortiguador...todo ....

Saludos

Pd; yo para tu modelo exactamente no se cuanta variedad hay..... Porq no es el mismo q el mio... Aunq yo llevo una suspension de 182 ..... Solo cambian la distancia de tornillos de los traseros q se soluciona con un agujero ( q hay q hacerle a los del 182 para calzarlos en mi 162).

Saludos

Pd: hay un post dd ponen la compatibilidad entre cuarta quinta y sexta gen por el foro....
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #3 en: August 23, 2014 - 12:39:37 »
Gracias, buscaré éste post. Aún voy algo perdido por el foro :-[ Sobre el uso, nada de diario. Un segundo coche(clasico deportivo). Lo más seguro que monte los KYB( sabeis si son secos o progresivos?) Si son secos me voy a por ellos y juego con las barras estabilizadoras más gruesas. Ya que circuito no voy hacer así que suspension dura ni hablar. La roscada.....lo mejor ya.. pero mi pressupuesto(ahorrando y sufriendo) es justo y solo tendria para suspensiones no para homologarlo. Gracias al govierno que tenemos...

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #4 en: August 23, 2014 - 20:28:33 »
Ai ai......  Pattito que te costó homologarlo? Sino pasa más de 200€ alomejor me esperaria un tiempo y a por las roscadas.

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado Ak47

  • Fanático celikero
  • ***
  • Mensajes: 511
  • Fe en dios e ferro a fondo.
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #5 en: August 24, 2014 - 00:35:23 »
Pattito todavía no a homologado hasta donde yo sé.
"Siempre estaré contigo""

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #6 en: August 24, 2014 - 09:41:14 »
Pattito todavía no a homologado hasta donde yo sé.
Aps vaya....  Donde me tira para atrás es en homologarlo.... porque al necesitar el proyecto de un ingeniero.... Barato no tiene que ser más lo que cueste la ITV.. al igual te puedes ir a los 500€(por decir porque no tengo ni idea) más los 1.000 i poco largo de unas roscadas.. la madre que los parió>:(

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #7 en: August 24, 2014 - 09:45:31 »
Estuve leyendo un post del tema muelles-amortiguadores para el 4gen.
Entendí  que el 5gen y 6gen comparten amortiguador, lo unico el muelle que es un poco más corto el del 6gen.

Lo he entendido bién?;D

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado DaDDy

  • Amante de los celicas
  • ***
  • Mensajes: 320
  • 6Gen 1.8 ST 115cv
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #8 en: August 24, 2014 - 12:59:34 »
Estuve leyendo un post del tema muelles-amortiguadores para el 4gen.
Entendí  que el 5gen y 6gen comparten amortiguador, lo unico el muelle que es un poco más corto el del 6gen.

Lo he entendido bién?;D

yo creia que era al reves  :roto2: el del 5gen mas corto que el del 6gen

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #9 en: August 24, 2014 - 15:16:59 »
Como te dicen yo aun no homologuè. Las montè al volver del viaje y me llevó tiempo ajustarlas como quería; creo q ahora stàn perfectas.

Yo llevo bcracing... Me salieron creo recordar por unos 900€ ...regulables 35 puntos d dureza, ajustables en altura lo q quieras, y copelas delanteras para tocar caídas.  Si buscas mi post ves fotos de todo.(en proyectos , celica parado 10 años en vigo creo q pone es un 4gen).

La homologación sale en unos 200 o 250€ del proyecto y unos 50€ de la itv .... Vamos unos 1200€ metièndolos en ficha

Edit: creo q me costaron unos 800 no 900 ... No lo recuerdo bien.... En el post lo pondré seguro...

Saludos

Cualkier cosa q necesites avisa,
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado alvarobenavides

  • Moderador Global
  • Mítico
  • *****
  • Mensajes: 8.662
  • 5gen '93 4A-FE (359.000Km)
    • Ver Perfil
    • Enlace a mi proyecto
I love what you do for me Toyota Celica



Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #11 en: August 26, 2014 - 17:31:34 »
ese es el post q yo le dije.. y creo q ya miró  :pop2:
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #12 en: August 26, 2014 - 22:23:51 »
http://foro.clubcelica.es/index.php/topic,16794.0.html

 :drinks:


ese es el post q yo le dije.. y creo q ya miró  :pop2:


 Sí, ya lo miré. Lo que desconocia que se podrian "abrir" los amortiguadores y sacar y poner cartuchos:o 

Gracias a los dos.

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado jsv2.0

  • Piloto
  • ***
  • Mensajes: 486
  • Celica 4gen 2.0 16v
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #13 en: August 26, 2014 - 22:26:12 »
La verdad que me está volviendo loco todo el tema de restaurar-acondicionar a mi gusto el coche....

Solo encuentro 2suspensiones para el ST182???  Los Koni Amarillos y los Kayaba Excel G.....

De los Kayaba ya no se que creer, he leído tanto en foros nacionales y internacionales pestes y maravillas de ellas.

Los Koni amarillos conocidos y probados... Creo que son demasiados duros para el chassis aunque me ponga a reforzarlo cuando haga chapa y pintura.  Si fuera para circuito me los quedaria, pero es por carretera y paso.Que si coges algun dia carretera de asfalto roto o que esté mojado...Como que me recordaré del dinero gastado y tener que ir de dominguero.


Me interesaria saber si son compatibles otras suspensiones de otras generaciones...

O si conoceis una marca como la que teniamos aquí en nuestras tierras, Selex. Que puedes personalizarla a tus condiciones de conducción. La unica empresa que lo hace(que conozca yo) es una de Montreal,Canada. Pero entre precio de los amortiguadores y envios...Ni que fueran para un Kit Car...
yo tengo a la venta 2 kayaba exell delanteros que solo los use 1 mes a la venta por 80€ por si te interesan yo al final puse los koni porque los kayaba me resultaron blandos pero muy comodos buenos para carreteras bien asfaltadas pero un poco blandos para carreteras secundarias y mal asfaltadas que son por las que me muevo por eso el cambio

Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?

Desconectado UriichiTsuchiya

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Suspensiones compatibles para un 5gen?
« Respuesta #14 en: August 26, 2014 - 22:31:49 »
La verdad que me está volviendo loco todo el tema de restaurar-acondicionar a mi gusto el coche....

Solo encuentro 2suspensiones para el ST182???  Los Koni Amarillos y los Kayaba Excel G.....

De los Kayaba ya no se que creer, he leído tanto en foros nacionales y internacionales pestes y maravillas de ellas.

Los Koni amarillos conocidos y probados... Creo que son demasiados duros para el chassis aunque me ponga a reforzarlo cuando haga chapa y pintura.  Si fuera para circuito me los quedaria, pero es por carretera y paso.Que si coges algun dia carretera de asfalto roto o que esté mojado...Como que me recordaré del dinero gastado y tener que ir de dominguero.


Me interesaria saber si son compatibles otras suspensiones de otras generaciones...

O si conoceis una marca como la que teniamos aquí en nuestras tierras, Selex. Que puedes personalizarla a tus condiciones de conducción. La unica empresa que lo hace(que conozca yo) es una de Montreal,Canada. Pero entre precio de los amortiguadores y envios...Ni que fueran para un Kit Car...
yo tengo a la venta 2 kayaba exell delanteros que solo los use 1 mes a la venta por 80€ por si te interesan yo al final puse los koni porque los kayaba me resultaron blandos pero muy comodos buenos para carreteras bien asfaltadas pero un poco blandos para carreteras secundarias y mal asfaltadas que son por las que me muevo por eso el cambio
Lo tendré en cuenta, por si antes de las roscadas itv no paso por mal estado.

La unica cosa que me da un poco de yuyu... es esto que para secundarias sean suspensiones demasiadas duras y tengas que levantar el pie. Pero decidido está, a por roscadas.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.024 segundos con 24 consultas.