Club Celica España


Autor Tema: [5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa  (Leído 1232 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Puche

  • Frecuente
  • **
  • Mensajes: 82
  • Toyota Celica 2.0 GTi 16v
    • Ver Perfil
[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa
« en: September 06, 2014 - 04:17:38 »
Bueno, estoy buscando este tubo, el que va del filtro a la mariposa. He ido a cambiar el filtro de Aire que ya le tocaba y se me ha roto por la mitad el tubo (después de 24 años la goma se ha podrido...)

He estado buscando el tubo en Ebay, bueno lo he intentado, pero no se como se llama en ingles, de admisión directa si los encuentro, pero claro, yo quiero el original con el resonador o algo similar. Tengo que pasar por la toyota si o si?  Alguien sabe la referencia de ToyoDiy? es que ahora no me salen las imagenes en ToyoDiy y no se como buscarlo.

Un saludo!

Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa

Desconectado Pattito

  • Maestro Celikero
  • ***
  • Mensajes: 5.570
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa
« Respuesta #1 en: September 06, 2014 - 08:30:36 »
Si buscas en el foro hay una manera de q salgan las imàgenes de toyodiy .... Ahora de memoria no te puedo explicar sin verlo.. Pero està en un post específico...

El tubo.. No te queda otra q toyota o desguace o despiece

Saludos
Jenson Button
"El sexo es mucho mejor que correr en coches. Estamos en la Tierra para tener sexo y correr en coches es un privilegio"

Keith Duckworth
"Prefiero hacer pocas cosas extraordinariamente perfectas que un montón sólo buenas"

Juan Manuel Fangio:
"Para llegar primero, primero hay que lleg

Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa

Desconectado serpent

  • Inmortal
  • *****
  • Mensajes: 1.518
  • st202 2.0 175cv
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa
« Respuesta #2 en: September 06, 2014 - 14:14:26 »
Mandame privado con tu telefono y si tienes whats te mando fotos, tengo el tubo ese fijo en el trastero y lo q necesites.
Mas barato imposible :drinks:

Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa

Desconectado PhantomII

  • CeliKero
  • ***
  • Mensajes: 100
  • 5gen 2.0GTi y 6gen 1.8ST
    • Ver Perfil
Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa
« Respuesta #3 en: September 12, 2014 - 00:58:38 »
Por cierto...(y sin querer joder el post) de ese tubo justo detras de la caja del filtro sale como una cajita (resonador??) sujeta con una brida. ¿Que es eso y para que sirve? ¿que pasaria si se elimina y se taba el hueco con un tapón?

Re: Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa

Desconectado rgomezs

  • Adicto al foro
  • **
  • Mensajes: 2.091
    • Ver Perfil
Re: Re:[5Gen] Tubo de Admisión del filtro a la mariposa
« Respuesta #4 en: September 12, 2014 - 09:03:29 »
Por cierto...(y sin querer joder el post) de ese tubo justo detras de la caja del filtro sale como una cajita (resonador??) sujeta con una brida. ¿Que es eso y para que sirve? ¿que pasaria si se elimina y se taba el hueco con un tapón?

Sí, es el segundo resonador,el primero va debajo del faro, justo en la entrada de la admisión. Concretamente, se trata de un resonador de Helmholtz, que además de apaciguar el ruido de la admisión, sive para compensar los baches de potencia y par del motor en ciertos regímenes.

Funciona en base a controlar los armónicos de las ondas de presión producidas por el aire que fluye en la cabeza del cilindro.

Cuando en competición se ponen admisiones y escapes directos, se hace para dar la máxima respiración porque se han modificado otros muchos elementos que lo requieren.

Piensa otra cosa, si el ingeniero de Toyota lo ha puesto, él sabrá lo que hace  :nuse: Digo todo esto, y en mi coche no sólo le he quitado el resonador, si no que también le he cambiado el tubo de admisión por un codo liso  :lol: Seré gilipollas!!  :facepalm:
Carpe diem, quam minimum credula postero. Horacio, 23 A.C.
Always look at the bright side of life. Monty Python, 1979 D.C.

 

Sitemap 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 

Página generada en 0.02 segundos con 21 consultas.